Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUSTICIA

​México concede a EE UU la extradición de "El Chapo" Guzmán

El líder del Cártel de Sinaloa será juzgado en Texas y California por narcotráfico

Un segundo juez avala la extradición del 'Chapo' Guzmán

Efe
Actualizada 20/05/2016 a las 20:54
  • E.PRESS. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO)
El Gobierno mexicano autorizó la extradición a Estados Unidos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, para ser juzgado en Texas y California por narcotráfico después de que las autoridades estadounidenses hayan garantizado que no será condenado a muerte.

"El Gobierno de México concede su extradición internacional al Gobierno de Estados Unidos", anunció el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

El Ejecutivo de Enrique Peña Nieto subrayó que "se cumplen todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición". "Cabe señalar que el gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte", aclaró.

La Cancillería recordó que el capo de la droga "cuenta con el juicio de amparo para inconformarse en contra de estas resoluciones, de conformidad con lo establecido en la Ley de Extradición Internacional".

"Una vez que dicho acuerdos quede firmes y ejecutable (...), será la Procuraduría General de la República la que conforme a sus facultades y atribuciones procederá a la entrega del reclamado a las autoridades estadounidenses que sean designadas para tal efecto", explicó.

'El Chapo' se enfrenta a un juicio en Texas por asociación delictiva, delincuencia organizada, delitos contra la salud pública, posesión de armas, lavado de dinero y homicidio; y otro en California por importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra