Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VENEZUELA

Zapatero llega a Caracas para intentar rebajar la tensión

El viaje de Zapatero no está, en principio, relacionado con la Comisión de la Verdad propuesta por Maduro --y de la que el expresidente formará parte--

José Luis Rodríguez Zapatero.

Orlando Barría (Efe)
Actualizada 17/05/2016 a las 09:41
  • E.PRESS. MADRID
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado este lunes (madrugada del martes en España) a Caracas, en un viaje organizado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para intentar rebajar la tensión entre Gobierno y oposición, han confirmado fuentes cercanas al ex jefe del Ejecutivo.

Zapatero ha viajado a Caracas junto al expresidente panameño Martín Torrijos con quien ha coincidido en las elecciones de República Dominicana. De hecho, las fuentes han precisado que el viaje a Venezuela no estaba previsto de antemano sino que se ha organizado en las últimas horas desde República Dominicana.

El objetivo, han precisado, es intentar contribuir a rebajar la tensión en un momento en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha prolongado el estado de emergencia económica. La oposición ha convocado para este miércoles una manifestación a favor del referéndum revocatorio, tras haber reunido la firmas necesarias para su convocatoria.

De este modo, el viaje de Zapatero no está, en principio, relacionado con la Comisión de la Verdad propuesta por Maduro --y de la que el expresidente formará parte-- para investigar las manifestaciones de febrero de 2014, por las que están encarcelados varios opositores, entre ellos Leopoldo López.

El líder opositor Henrique Capriles ya adelantó este lunes que Zapatero, junto a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Lionel Fernández (República Dominicana) viajaría esta semana al país para reunirse con representantes del Ejecutivo y de la oposición.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra