Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
iglesia católica

El Papa: "No se puede sentir compasión hacia los animales e indiferencia hacia el prójimo"

El Pontífice ha hecho hincapié en la actitud que Jesús tenía hacia los marginados de la sociedad

El Papa, en una residencia para personas con discapacidad metal cerca de Roma.

El Papa, en una residencia para personas con discapacidad metal cerca de Roma.

AFP
Actualizada 14/05/2016 a las 15:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. ROMA
El Papa ha aseverado que no se debe confundir "la compasión hacia los animales, que exagera el interés hacia ellos, mientras deja indiferente el sufrimiento del prójimo" durante la audiencia Jubilar que ha presidido este sábado en la plaza de San Pedro.

Durante la catequesis, Francisco ha asegurado que uno de los aspectos de la misericordia consiste en "apiadarse de los que sufren" y ha manifestado que la piedad es la expresión práctica de la misericordia de Dios.

En este sentido, ha explicado que la "pietas" es un concepto que, en el mundo greco-romano, indicaba la "devoción debida a los dioses", así como el "respeto de los hijos hacia sus padres". Así, ha pedido a los fieles que estén atentos "a no confundir la piedad con el pietismo, que consiste solo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro".

"La piedad verdadera es manifestación de la misericordia de Dios y uno de los siete dones del Espíritu Santo, que el Señor da a sus discípulos para que sean dóciles y sigan sus inspiraciones divinas", ha asegurado.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la actitud que Jesús tenía hacia los marginados de la sociedad a los que "respondía con la mirada de la misericordia" y con el "consuelo de su presencia".

Finalmente, ha exhortado a los fieles a "apiadarse y compadecerse amorosamente del prójimo" y a que no se dejen seducir por la "esclavitud de las cosas materiales".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra