Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BREIXIT

Cameron advierte del peligro de recesión si Reino Unido sale de la UE

​"Hay proyectos vitales en cada una de las regiones del país que han sido financiados por el Banco Europeo de Inversiones"

Cameron advierte del peligro de recesión si Reino Unido sale de la UE

David Cameron este sábado durante un discurso en Inglaterra

AFP
Actualizada 14/05/2016 a las 16:29
  • EFE. LONDRES
El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este sábado de que salir de la Unión Europea (UE) podría tener un impacto "devastador" para la inversión en infraestructuras en el Reino Unido.

A poco más de un mes para el referéndum sobre la permanencia en el bloque comunitario del 23 de junio, Cameron alertó de que el "brexit" implicaría la salida del Banco Europeo de Inversiones, que en los últimos tres años ha dedicado más de 16.000 millones de libras (20.160 millones de euros) al Reino Unido.

"Hay proyectos vitales en cada una de las regiones del país que han sido financiados por el Banco Europeo de Inversiones. Esa financiación tiene una enorme importancia a nivel local, nacional y, en ocasiones, global", dijo el primer ministro en un comunicado.

"Las infraestructuras afectan a la competitividad de todas las empresas y a la prosperidad de todas las familias de este país", sostuvo el jefe del Gobierno, para quien la ruptura de lazos con Bruselas "revertiría" el curso de la economía británica.

Abandonar la UE "no solo significaría decir adiós a esa financiación fundamental", sino que "empequeñecería" las finanzas del Reino Unido, levantaría barreras al comercio y produciría pérdida de empleos, indicó.

Entre los proyectos británicos financiados con fondos comunitarios en los últimos años, Cameron destacó la compra de trenes de alta velocidad para la línea ferroviaria de la costa este de Gran Bretaña, la extensión de la autopista entre Edimburgo y Glasgow, en Escocia, y la expansión de las instalaciones de la Universidad de Oxford.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra