Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
desaparecidos hace diez días

​Un equipo de buzos se incorpora a la búsqueda de los dos españoles en Malasia

"Ha habido pescadores que parecían haber identificado una barca y podía ser esa", ha explicado José Manuel García-Margallo

Una imagen de los españoles desparecidos publicada en Change.org.

Una imagen de los españoles desparecidos publicada en Change.org.

Actualizada 11/05/2016 a las 10:03
  • efe. madrid
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha informado este miércoles de que se ha incorporado un equipo de buzos en el noreste de la isla de Borneo (Malasia) a las labores de búsqueda del barco desaparecido con dos españoles, una ciudadana malasia y un chino a bordo.

"Están desplegando un equipo de buzos, porque ha habido pescadores que parecían haber identificado una barca y podía ser esa", ha explicado el ministro en una entrevista en la Cope.

El equipo de buzos se suma a los nueve buques, tres aviones y un helicóptero de las autoridades malasias que rastrean esa zona de Borneo desde hace días y donde hay cuatro familiares de los dos españoles desaparecidos, Marta Miguel y David Hernández.

García-Margallo ha señalado que la tesis que se sigue barajando es la de la avería mecánica. "Todo parece indicar que el motor se paró y que el barco fue a la deriva. Están buscándolos, esperemos que no sea ese barco que está en el fondo del mar, sino que podamos encontrarlos vivos, pero no es fácil", ha añadido.

Ha destacado además que por el momento se sigue descartando que se trate de un secuestro puesto que no hay reivindicación.

Las autoridades malasias intensificaron estos día la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en ese país desde hace diez días en la zona en la que, según los equipos de rescate, se ha encontrado el motor de la embarcación en la que viajaban los dos jóvenes.

El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado 2 de mayo cuando navegaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste de Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.

Según la información facilitada a las familias, la embarcación contaba con seis chalecos salvavidas y un flotador, pero no tenía radio ni GPS ni balizas de emergencia ni bengalas. "No estaba habilitado con todas las medidas de seguridad", ha explicado un familiar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra