Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Siria

Ofensiva del Estado Islámico en el este de Siria para recuperar terreno

  • Los radicales iniciaron un ataque contra el pueblo de Maksar al Hosan, en el este de la provincia de Homs

Ofensiva del Estado Islámico en el este de Siria para recuperar terreno

Un edificio derruido en la provincia de Homs.

EFE
Actualizada 10/05/2016 a las 16:23
  • EFE. Beirut
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó este martes dos ofensivas en el este de Siria para recuperar el terreno perdido en los últimos meses en la mitad oriental del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los radicales iniciaron un ataque contra el pueblo de Maksar al Hosan, en el este de la provincia de Homs, en un intento de ampliar sus dominios en el desierto central de Siria.

En las inmediaciones de esa localidad se han desencadenado enfrentamientos entre los yihadistas y los efectivos gubernamentales sirios, en los que ambas partes intercambian fuego de artillería, añadió la fuente.

Desde comienzos de este mes, el EI ha intensificado las operaciones en Homs, donde la semana pasada conquistó el yacimiento de gas de Al Shaer y tomó parcialmente el área de Al Huisis.

Cerca de esta última zona, la organización terrorista derribó este martes un helicóptero de las fuerzas del régimen sirio, tal y como afirmó en un comunicado cuya autenticidad no pudo ser comprobada y que fue difundido por internet por la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

Hace un año, los radicales efectuaron una ofensiva a gran escala en el este de Homs, fronteriza con el territorio iraquí, en la que ocuparon amplias partes de la provincia, entre ellas la ciudad monumental de Palmira, de la que fueron expulsados por el Ejército sirio el pasado 27 de marzo.

Por otro lado, los extremistas lanzaron también este martes una ofensiva en el sur de la provincia nororiental de Al Hasaka, donde se enfrentan desde el amanecer a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdoárabe que recibe apoyo de EE UU.

El Observatorio precisó que hay combates entre ambas partes en los alrededores del pueblo de Kishkish, próximo a la urbe de Al Shadadi.

El pasado 19 de febrero, las FSD conquistaron Al Shadadi, que era el feudo principal del EI en Al Hasaka, con el respaldo de la coalición internacional contra los radicales liderada por EE UU.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio de 2014, donde controla zonas del norte y el centro ambos países.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra