Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Manifestantes y Policía se enfrentan en la frontera entre Italia y Austria

Un policía ha resultado herido en los altercados, y diez personas han sido detenidas

Manifestantes y Policía se enfrentan en la frontera entre Italia y Austria

Imagen de los altercados en la frontera.

EFE
Actualizada 07/05/2016 a las 17:22
  • EFE. ROMA
Un grupo de manifestantes y la Policía austríaca e italiana se enfrentaron este sábado en la zona del paso fronterizo del Brennero, después de que se hubiera convocado una manifestación en protesta a los controles que Austria quiere poner en marcha para frenar la llegada de inmigrantes desde Italia.

En los altercados, al menos un policía resultó herido y hasta el momento ha sido detenida a una decena de personas, según informan los medios locales.

Bajo el lema "Destroy the borders" ("Destruyamos las fronteras"), un grupo de unas 500 personas procedentes de Italia y de otras partes de Europa se concentraron a primera hora de este sábado en esa zona fronteriza italo-austríaca.

Pero lo que comenzó siendo una manifestación pacífica ha acabado derivando en enfrentamientos entre los participantes y las fuerzas del orden.

Algunas de las personas que habían acudido a la zona lanzaron bengalas, piedras y petardos a los agentes de policía y éstos, a su vez, respondieron con gases lacrimógenos.

Además, siempre según las mismas informaciones, algunos manifestantes ocuparon las vías ferroviarias y pararon los trenes de carga que atravesaban la zona del Brennero.

El problema de la crisis migratoria que afecta a la Unión Europea (UE) ha sido abordado en las reuniones que esta semana han tenido en Roma el primer ministro italiano, Matteo Renzi, la canciller alemana Angela Merkel, y los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

Renzi ha reiterado en diversas ocasiones, y con mayor firmeza en los últimos días, que "Austria no puede levantar un muro" en la frontera porque "no existe ninguna emergencia" migratoria y ha apelado a la responsabilidad de todos los países europeos frente al problema de los refugiados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra