Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentados en Bruselas

​Uno de los terroristas suicidas del 22M trabajó 5 años en el aeropuerto belga

El terrorista suicida, de 24 años de edad y nacionalidad belga, también trabajó durante dos periodos de un mes en el Parlamento Europeo

Desactivan una tercera bomba en el aeropuerto de Bruselas

Pasajeros y trabajadores evacúan el edificio de la terminal tras las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem.

EFE
Actualizada 21/04/2016 a las 09:49
  • EUROPA PRESS. Bruselas (Bélgica)
Uno de los terroristas suicidas que atentó el pasado 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, Najim Laachraoui, trabajó con anterioridad durante cinco años en ese mismo lugar, hasta finales de 2012, según ha revelado la cadena flamenca VTM.

Laachraoui es considerado el 'artificiero' que preparó los explosivos utilizados tanto en París en noviembre de 2015 -en donde murieron 130 personas en una cadena de ataques contra restaurantes y una sala de conciertos-- como en Bruselas, en donde fallecieron 32 personas en los ataques al aeropuerto y a una estación de metro.

Hace unas semanas se supo que el terrorista suicida, de 24 años de edad y nacionalidad belga, también trabajó durante dos periodos de un mes en el Parlamento Europeo, a través de una empresa de limpieza.

Según la cadena RTL no es el único de los sospechosos detenidos en relación con la célula yihadista de París y Bruselas que trabajó en algún momento en el aeropuerto, lo que les habría permitido conocer en detalle elementos de la seguridad de la instalación.

La cadena VTM ha informado, además, de que la Policía del aeropuerto había descubierto poco antes de la fecha de los atentados un espacio del aeródromo en el que se había habilitado una zona de rezo "clandestina", en la que se reunían empleados "radicalizados".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra