Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AFGANISTÁN

​Al menos 28 muertos y más de 300 heridos en un atentado en Kabul

Los talibán han reivindicado la responsabilidad por el ataque terrorista y han asegurado que se trata de un atentado suicida

​Al menos 24 muertos y más de 200 heridos en un atentado en Kabul

Soldados evacúan a un compañero herido en la zona.

REUTERS
​Al menos seis muertos y más de 20 heridos en un ataque terrorista en Kabul

Un hombre habla por su teléfono móvil desde la entrada a su tienda, dañada por el atentado.

EFE
Actualizada 19/04/2016 a las 11:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
Al menos 28 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas como consecuencia de un ataque terrorista perpetrado este martes en el barrio de Pul e Mahmood Jan, en Kabul, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

Un responsable de las fuerzas de seguridad ha explicado que el ataque ha sido perpetrado con un coche bomba. La deflagración ha causado heridas a unas 300 personas, aunque las autoridades solo han confirmado varios muertos y heridos.

Un mando policial ha asegurado que el objetivo del ataque era una unidad de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), la agencia de Inteligencia afgana, en el barrio de Pul e Mahmood Jan. Un alto cargo de la NDS ha dicho que el objetivo no ha sido la sede de este servicio sino un edificio de la agencia para autoridades.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi, ha explicado que se han desplegado fuerzas especiales afganas para capturar a los responsables del ataque.

Los talibán han reivindicado la autoría del ataque y han asegurado que se trata de un atentado suicida. El presidente del país, Ashraf Ghani, y el primer ministro, Abdulá Abdulá, han condenado el atentado terrorista. El mandatario ha dicho que el ataque demuestra que los insurgentes no pueden vencer a las fuerzas de seguridad afganas en combates "cara a cara".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra