Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

La princesa Corinna, el último nombre de los 'papeles de Panamá'

En una entrevista publicada en febrero de 2013, la aristócrata alemana se definió como "amiga entrañable" del entonces rey, Juan Carlos de España

El Rey Juan Carlos y la princesa Corinna, en Barcelona, en 2006.

El Rey Juan Carlos y la princesa Corinna, en Barcelona, en 2006.

CEDIDA
Actualizada 19/04/2016 a las 17:31
Etiquetas
  • AGENCIAS. MADRID
Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la aristócrata alemana que se definió en su día como "amiga entrañable" del entonces rey Juan Carlos de España, aparece también en los 'papeles de Panamá'.

El diario 'El Confidencial' y la televisión privada 'La Sexta', los medios que dan cuenta de las filtraciones, publicaron este martes que Corinna trató de vender acciones en nombre de una sociedad de Wyoming, paraíso fiscal en Estados Unidos, a través de la colonia británica de Gibraltar.

El contrato se intentó formalizar en abril de 2003 pero al final la operación no se llevó a término por problemas burocráticos.

La alemana intentó transferir 25.000 acciones de la empresa Universal Protection Llc. a una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas registrada a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca.

La dirección que aparecía en el contrato era la de la empresa londinense Boss&Co Gunmaker, a través de la cual Corinna organizaba cacerías y la cual, según la revista 'Vanity Fair', habría organizado la luna de miel de los actuales reyes de España, Felipe y Letizia.

Según relata la periodista española Ana Romero en su libro 'Final de partida' (La esfera de los libros, 2015), el rey Juan Carlos y Corinna mantuvieron durante una relación sentimental en la que el entonces monarca, casado con la reina Sofía, llegó a querer divorciarse para casarse con la alemana.

Cuando el padre del rey Felipe abdicó, el 2 de junio de 2014, la relación ya estaría rota. En una entrevista concedida al diario 'El Mundo' que causó gran revuelo en España, Corinna se definió en febrero de 2013 como "amiga entrañable" del entonces monarca.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra