Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ecuador

Ecuador cifra en 443 muertos y 231 desaparecidos en terremoto

El presidente Correa alerta de la mala construcción de muchos edificios, y llama a "extraer lecciones"

Elevan a 413 los muertos y a 2.500 los heridos por el terremoto de Ecuador

Labores de rescate en Pedernales.

EFE
Actualizada 19/04/2016 a las 21:55
Etiquetas
  • efe. quito
El Ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo este martes que son 443 los muertos y 4.027 los heridos a causa del terremoto ocurrido el sábado noroeste del país, y cifró en 231 el número de desaparecidos tras la catástrofe.

Previamente, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, había señalado que las víctimas mortales contabilizadas son ya 480.

"Estamos seguros (de) que esa cifra seguirá aumentando" porque "vamos a encontrar, con seguridad, mas cadáveres", comentó el titular de Defensa.

Indicó que se ha establecido un sistema de suministro de agua, alimentos y otros artículos en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de las áreas afectadas, a las que deberán acudir quienes necesiten abastecerse.

Los responsables policiales, que deberán encargarse de la seguridad de la distribución, contarán con apoyo de diez militares en cada una de las UPCs.

También se suministrará agua desde tanques que abastecerán las casas de los damnificados, señaló.

Según Patiño, unas sesenta horas después del terremoto se ha conseguido la normalización del servicio de electricidad "prácticamente en toda la zona devastada", excepto en Manta, donde parte del tendido eléctrico está en el suelo y el restablecimiento del suministro podría implicar riesgo de descargas eléctricas para las personas.

En cuanto a la seguridad, indicó que existe un despliegue de 10.000 militares y mas de 6.000 policías en las zonas castigadas por el terremoto.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, valoró en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto del sábado, uno de los más fuertes en la historia del país andino, informó la agencia pública Andes.

En las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter continúa la búsqueda de personas entre los escombros.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra