Navarra
Pamplona y Cuenca
Tafalla
Tierra Estella
Tudela y Ribera
Nacional
Internacional
Economía
Cultura/Sociedad
Deportes
Opinión
Televisión
Cartas
Humor
Agenda
El Tiempo
Loterías
Cartelera
 Suplementos
 Diario del Campo
Diario Escolar
Tierra Trágame
La Guía
Mosaico
Semana navarra
Navarra inversión
Cidacos
 Hemeroteca
 15 últimos días del periódico

  


Sabado, 28 de Octubre de 2000
 
 
 
Presentado en Lesaca el Centro  de Servicios a Empresas de Bidasoa 


Imagen del Centro de Atención, en el polígono industrial Alkaiaga de Lesaca. DDN 


DDN. PAMPLONA.

La asociación Cederna-Garalur (Centros de Desarrollo Rural de Navarra) presentó ayer en Lesaca su Centro de Atención a Empresas de Bidasoa con una jornada de puertas abiertas cuyo objetivo fue mostrar a toda la población de la zona las instalaciones y servicios que ofrecen.

El centro de atención a empresas, ubicado en la calle Alasta del polígono industrial Alkaiaga de Lesaca, se concibe, según explicó Irene Gastaminza, coordinadora de la red de centros de atención, como un conjunto de herramientas, recursos materiales y personal técnico especializado al servicio de los promotores de negocios y del tejido empresarial.

Así, el nuevo centro pretende dar un servicio de apoyo y asesoramiento a aquellas personas que pretendan embarcarse en un negocio empresarial y no cuenten con todos los recursos necesarios. Por ejemplo, el centro cuenta con seis naves de pequeño tamaño (58 metros cuadrados) que ofrece a los promotores de empresas en fase de creación. Estas naves se alquilan por precios más ventajosos que los de mercado, durante un plazo máximo de dos años.

Cuando un promotor se acerque a solicitar nuestros servicios para crear su negocio, se tendrán en cuenta criterios como la viabilidad del mismo, la capacidad del promotor, el sector de activi dad en que se enmarca, las posibilidades de creación y mantenimiento de empleo, la innovación, el esfuerzo inversor del promotor o las ayudas concurrentes, apuntó Irene Gastaminza.

Apoyo al nuevo empresario


Además del alquiler de naves, el Centro de Servicios ofrece recursos como ofimática, telecomunicaciones (acceso a Internet, correo electrónico), logística, servicios administrativos (secretaría, mecanografía) o salas de formación. Asimismo, se pondrá a disposición del promotor asesoramiento empresarial, financiero y tecnológico. Estos recursos son compartidos por todas las empresas que decidan aco gerse a la tutela del centro de atención.

Junto al ubicado en Arbizu para la zona de la Sakana, este es el segundo centro de estas ca racterísticas puesto en marcha por la asociación Cederna-Garalur, que tiene prevista la apertura de uno nuevo en Iciz, en el valle de Salazar.

 

 

Opinar sobre la noticia

Enviar esta noticia por correo: