Voluntariado en ANNF

 

En Asociación Navarra Nuevo Futuro creemos en el valor de todas las personas, y pensamos que todo el mundo tiene mucho para aportar, entendemos el voluntariado como una cuestión identitaria en la persona y de Responsabilidad Social. Lo vemos como un ajuste de expectativas de las motivaciones y necesidades de cada voluntario/a que se acerca a nosotros con la Organización, no solo a nivel de tarea, sino sobre todo a nivel de valores, de enfoque y de sentido.

Como creemos que las experiencias valen más que los discursos, le pedimos a uno de nuestros voluntarios más queridos, Fermín, que nos explicase en sus palabras cómo es su experiencia como voluntario y qué cosas le aporta.

Fermín Yerro Izco:

Asociación Navarra Nuevo Futuro es una ONGD que trabaja a favor de la infancia en dificultad social y la protección infantil, se ayuda a las familias acogedoras se ponen en marcha y realizan proyectos de Cooperación en Latinoamérica y Europa del Este también se realizan proyectos de Activación Juvenil para que jóvenes tengan un primer empleo en labores de apoyo a la comunidad, por ejemplo limpiando los ríos entre otras cosas.

También se trabaja por la protección de menores con situaciones familiares complicadas llevándolos a pisos tutelados de acogida de la asociación también cuando los menores cumplen la mayoría de edad salen de los pisos y se independizan se hace un seguimiento, se tramitan acogimientos y se ayuda a las familias acogedoras en todo el proceso.

La primera vez que conocí la Asociación fue desde Abril a Junio de 2013 ya que hice las prácticas aquí porque estudié Ayudante de Oficina en Mª Ana Sanz.

Desde Noviembre de 2013 hasta ahora me quedé como voluntario porque me gusta el trabajo que hay que hacer de oficina y ayudo en todo lo que puedo.

 

Mi experiencia como voluntario en Nuevo Futuro

Mi experiencia como voluntario en Nuevo Futuro en el departamento de Recursos Humanos, desde noviembre de 2013 que empecé, está siendo muy buena porque ayudo en todo lo que puedo, haciendo diferentes trabajos administrativos y de oficina como: mirando el boletín oficial de Navarra y los últimos anuncios del apartado Licitación del Portal de Contratación de Navarra para ver si hay subvenciones o ayudas para la empresa, este trabajo aunque parece fácil, tiene su complicación porque tengo que fijarme muy bien para que no se me pase ninguna noticia, ordenando y archivando documentos, en todos los departamentos pero principalmente en Recursos Humanos.

Algunas veces también suelo estar en recepción atendiendo el teléfono pasando las llamadas y cogiendo los recados.

También suelo usar Excel para hacer listas, Publisher para diseñar posters, monto carpetas para las formaciones, pego etiquetas en sobres para enviar de cartas, envío mails, me reúno con los suplentes para ver en que pisos necesitan que vayan para ayudar si falta alguien… y así poder coordinar y atender a todos los pisos, archivo documentos en archivadores, compruebo si algunos tikets de varias cosas coinciden con el Excel que envía cada piso con sus gastos mensuales…

Además suelo escribir en mi blog: mundosanferminero.blogspot.com, contando el trabajo diario que hago en la oficina.

 

 

También mi padre, Jacinto está de voluntario y aquí nos cuenta su experiencia,  Jacinto Yerro San Juan:

“Por circunstancias de la vida con 57 años dejé de realizar mi trabajo habitual. Soy fresador pero también me defiendo con la fontanería, electricidad, carpintería y demás cosas típicas de una vivienda. En fin, soy un poco manitas.

Una persona de mi familia que es voluntaria en “Asociación Navarra Nuevo Futuro” me habló de un campo de la asociación que son los pisos tutelados y sus necesidades y me puso en contacto con la persona que lleva este apartado.

Cuando me avisa y puedo les ayudo en lo que haya que hacer.

Es una satisfacción poder aportar parte de mi tiempo a personas que lo necesitan.”

 

Siendo voluntario puedes ayudar a mucha gente en cualquier cosa, no solo aquí en Pamplona sino que también puedes ayudar a otros países que lo necesiten, no importa la edad, cualquiera puede serlo.

¡Animo a toda la gente que quiera a ser voluntario!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *