Viernes invernal, pero con sol

Durante esta pasada madrugada ha comenzado a entrar una masa de aire muy fría proveniente desde el norte de Europa y nos va a afectar en las próximas horas.

Se trata de la primera entrada muy fría de norte en lo que va de otoño.

A pesar de que vamos a tener bastante frío, las precipitaciones no se espera que sean muy intensas ni cuantiosas, por lo que nevará en cotas muy bajas, pero en poca cantidad.

Hay que prestar hoy especial atención a la previsión, ya que tiene algunos matices a tener en cuenta.

Esperamos un día en el que, durante buena parte de las horas diurnas, los cielos en puntos de la zona media y sur de la comunidad van a estar poco nubosos o incluso despejados. Será en el extremo norte y la zona oeste donde la nubosidad será mayor. Las precipitaciones y los chubascos los esperamos a muy primeras horas de hoy y ya al final de la tarde, así como por la noche. En el resto del día, la probabilidad de chubascos será bastante baja. Se darán en la zona norte y oeste y, de forma más débil y ocasional, en la zona media. En la Ribera es poco probable que se den chubascos. La cota de nieve va a rondar los 500/600 metros. Las temperaturas máximas estarán en torno a 3/8 grados de media, pero el viento, que va a soplar del norte con cierta intensidad, provocará que la sensación térmica ronde los 0 grados en muchos momentos del día.

Hoy viernes, será un día en el que la sensación que tendrán muchas personas es que las predicciones han fallado.

Cuando la palabra nieve aparece en las predicciones, la personas tienden a quedarse con los titulares, pero apenas leen las previsiones y la letra pequeña. Ha sucedido siempre, sucede, y seguirá sucediendo.

Así pues, hoy viernes tendremos mucho frío, viento intenso del norte que agudizará la sensación de frío, abundantes claros y sol, y algunos chubascos poco importantes con nieve en cotas muy bajas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *