Lucas: el niño que amaba a los gigantes

Lucas tiene cuatro años y atesora una colección de 58 gigantes de goma. La primera vez que salió a la calle, a los dos días de nacer era un 6 de julio en Pamplona, así que su primer contacto con el mundo tuvo como banda sonora la melodía de las gaitas y los txistus de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Desde entonces, su día a día gira en torno a esos seres inmensos de cartón piedra que, según dice, “dan mucha alegría“. Su última hazaña ha sido construir junto con sus amigos de Enériz un gigante txiki que se llama Enero. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | 2 comentarios

El sueño Nikkei de Pablo y Mary Paz

La historia de la periodista Mary Paz Díaz de Rada y del empresario Pablo De la Peña no es una historia como las demás. Se conocieron en la confluencia de dos mundos, fruto de experiencias vitales que les habían llevado de México a Perú a ella; y de Valladolid a Estados Unidos a él. En plena juventud se encontraron en La Rioja y ese fue el punto desde el que levantaron una vida en común. Su pasión compartida por la gastronomía les ha acompañado siempre, e incluso les ha llevado a dar la vuelta al mundo, en este caso a través de un sueño, hasta lograr hacer realidad el restaurante Mixtura. Se trata del primer espacio de cocina Nikkei que acaba de nacer en Pamplona y en el que han sabido destilar, detalle a detalle, toda su ilusión.

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , | 7 comentarios

La filosofía poética de Venancio Gorosquieta

Ser escritor es algo que no tiene edad. Y Venancio Gorosquieta Borja ha escrito sus dos libros tras jubilarse y con la mirada puesta en sus padres, hermanos, en sus hijos y nietos: “Me gustaría dejarles un legado“, me dice. En este legado recoge, a través de poemas, sus conocimientos de Filosofía y su experiencia vital, tras más de 4o años dedicado a la enseñanza. A sus 81 años, Venancio es un ejemplo de lucidez, tesón y de conocimiento aplicado a la vida, además de un escritor tardío y lleno de ilusión.

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario