FIRA, un espacio lleno de libros

¿Sabíais que en Pamplona existe una empresa que se dedica a fomentar la lectura? Se llama FIRA (Fomento de Iniciativas Recreativas y Artísticas) y en su local hay puñados ingentes de libros infantiles y juveniles.

fira 1fira 2fira 8 fira 9

Cuando entras en ese bonito espacio lleno de papel y letras, tu corazoncito lector se siente así:

yay

Desde este pequeño paraíso dos mujeres, sólo dos, se encargan de organizar unas 300 actividades al año.

Estas dos superheroínas se llaman Mari Cruz Aquerreta y Charo Irigoyen. Llevan a cabo exposiciones, gestionan programas culturales, traen a escritores / cuentacuentos / ilustradores a colegios e institutos navarros, y celebran sesiones de narración para adultos (seguro que me dejo algo).

Está claro que Charo y Mari Cruz usan un giratiempo.

fira 3 fira 4 fira 5

Gracias a la labor de FIRA, si miráis bien bien, seguramente algún día podáis ver paseando por las calles de Pamplona y su Comarca a narradores como el japonés Hioki Yoshihira o el camerunés Ofogo, o a escritores como la paisana Lucía Baquedano (¡la autora de Cinco panes de cebada!), el madrileño Alfredo Gómez Cerdá (algún día os hablaré de su preciosa Pupila de águila) o el zaragozano Fernando Lalana (echad un vistazo a la biblioteca de vuestro cole o instituto: ¿a que hay varias novelas suyas ;-)?).

fira 6 fira 7

Y además de todo lo que os he contado, las chicas de FIRA publican la revista CALCO. A número por año y en papel, en ella vuelcan recomendaciones de lecturas para grandes y pequeños lectores.

Pst, pst: es buena idea tenerla a mano a la hora de hacer un regalillo en Navidades o los cumpleaños.

fira 11

¿Queréis saber más y estar al tanto de las actividades que organizan? Entonces haced clic aquí, en la web de FIRA, o aquí, en su Facebook.

Ahora debo irme.

coche

Acerca de Alba Úriz Malón

Filóloga, periodista, música, bloguera, gatuna, vegetariana, chocolatera y del precioso norte que me parió (el orden de los factores no altera las cosillas).
Esta entrada fue publicada en Cinco panes de cebada, FIRA, fomentar la lectura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FIRA, un espacio lleno de libros

  1. Giratiempo dijo:

    Giratiempos para todos! para volver en el tiempo! Gran articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *