¿Conocéis a Harry Peter?

Harry Peter es un niño al que se le atropellan las palabras en la cabeza como si estuvieran jugando a una loca carrera de sacos.

harry peter

Comunicarse, esa cosa natural para muchos, es una odisea para este pequeño, que no siempre entiende bien lo que le dicen los demás y tampoco siempre es capaz de expresar lo que siente, o lo que quiere, o lo que necesita, o lo que le gusta o disgusta.

Sin embargo, aunque para él lo fácil es difícil, lo intenta, porque su afán de superación es tan grande como el de ese otro niño, el de la cicatriz en la frente.

En muy poquitas páginas, con un lenguaje sencillo, destilando un profundo cariño y acompañando el texto de ilustraciones realmente bonitas, Elizabeth de Prada nos cuenta un día en la vida de Harry Peter, un niño madrileño que sufre un síndrome que le dificulta comunicarse y relacionarse con los demás.

Precisamente este libro está dedicado a los amigos de personas con Trastorno específico del lenguaje y Trastorno de espectro autista: lo que quería Elizabeth con Harry Peter era dar voz a esas personas pequeñitas que no tienen la suerte de poder emplear la suya.

Lo único que fastidia la lectura es que la editorial se haya limitado a imprimir la obra. Vale que el estilo, el ritmo y todo lo literario sean muy pobrecicos (de hecho, la propia autora define su novela como “un cuento sin pretensiones”), pero el conjunto se merecía un poco de cariño en el apartado de edición y corrección. Es que jolín.

Ahora debo irme.

Acerca de Alba Úriz Malón

Filóloga, periodista, música, bloguera, gatuna, vegetariana, chocolatera y del precioso norte que me parió (el orden de los factores no altera las cosillas).
Esta entrada fue publicada en Elizabeth de Prada, Harry Peter, Harry Potter. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *