Libros como sandías

O como aceitunas. O chocolate. Incluso limones. Lo que os guste más, porque de eso charlaremos aquí, de cosas que nos gusten; y cuando digo cosas quiero decir libros.

Serán bonitos como el icono de sandía del guasap; y, como las aceitunas, sabrán riquísimos y habrá de todos los colores; dejarán además ese regusto inigualable del chocolate; y a veces, por qué no, tendrán ese punto ácido de los limones. Eso sí, vamos a hablar sólo de libros para jóvenes.

¿Que por qué? Porque A) me apasionan, B) por alguna razón todavía están muy infravalorados y C) leer es una experiencia fantástica y vamos a demostrarlo (nada de pensar que es un esfuerzo titánico como el de la imagen).

El capitán Jack Sparrow, intentando mover un barco.

El capitán Jack Sparrow, intentando mover un barco.

Respecto al punto C), la frase “un libro es un buen amigo” podrá ser cursi…, pero es tan cierta como que Los Cinco no habrían sido los mismos sin una isla en la que descubrir barcos hundidos, o como que a todos nos habría gustado que nos llegara la carta de bienvenida a Hogwarts, o como que Bella Swan estaba completamente segura de tres cosas.

Si con cada “como que” (¡y los que me he dejado en el tintero!) habéis hecho un gesto afirmativo con la cabeza, estoy segura de que nos llevaremos bien. Sed bienvenidos a este ‘Pasapáginas juvenil’.

La cita con el blog será los martes a primerísima hora (prometo ser puntual). Mientras llega el próximo post, os dejo pensando en cuál será mi primera recomendación. Y por cierto: si queréis recomendarme alguna lectura juvenil, soy toda oídos (a través de los comentarios del blog o de mi Twitter).

Ahora debo irme.

gilmore

En el gif, las inigualables chicas Gilmore.

Acerca de Alba Úriz Malón

Filóloga, periodista, música, bloguera, gatuna, vegetariana, chocolatera y del precioso norte que me parió (el orden de los factores no altera las cosillas).
Esta entrada fue publicada en Clásicos, Crepúsculo, Harry Potter. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Libros como sandías

  1. Pingback: ¿Sabíais... que ya hemos cumplido un año? | Pasapáginas juvenil

  2. Pingback: Recomendaciones navideñas (IV) | Pasapáginas juvenil

  3. Gizotso/Hombre lobo/Lobisome dijo:

    Sí, deseando ver las primeras sugerencias. Y, dadas las fechas, Halloween-Todos los Santos, la mía sería de miedo: los cuentos de Sacamantecas y otros relatos vascos de terror.

  4. ¡Qué bueno! Deseando ver la primera sugerencia.
    Uno para todas las edades: Manolito gafotas, de Elvira Lindo.

  5. Marina dijo:

    Hola, Alba. ¡Me alegra leerte de nuevo! Pues aquí estaremos, considero a los libros unos buenos amigos. Tengo curiosidad por esa primera recomendación. Besotes.

  6. Pingback: Harry Potter me cae mal | Pasapáginas juvenil

  7. Eva dijo:

    ¡Qué gusto leerte de nuevo, Alba!
    Pues te podría recomendar unos cuantos, pero mi imprescindible sería Divergente; bueno, y los otros dos que le siguen, así que ya sabes, ponte con ellos ¡YA, YA, YA!
    Un beso :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *