.
.


························
 Navarra 
························
 Nacional 
························
 Internacional 
························
 Economía 
························
 Cultura y  Sociedad 
························
 Sanfermines 
························
 Deportes 
························

TRIBUNALES

La Agencia Tributaria subasta 9 coches de lujo incautados por la Policía en Navarra

- Los vehículos están expuestos hasta el 18 de julio en la Aduana de Imárcoain

LAURA PUY MUGUIRO. PAMPLONA. Martes, 10 de julio de 2007 - 04:00 h.

La Agencia Tributaria va a subastar nueve turismos de alta gama que el Cuerpo Nacional de Policía intervino hace dos años a 16 detenidos en Pamplona a los que acusó de formar parte de una organización internacional de compraventa de automóviles de lujo que habría defraudado unos 60 millones de euros en importaciones. La subasta tendrá lugar a las diez de la mañana del 18 de julio y los interesados pueden participar en ella por Internet o en persona, en este último caso en las oficinas de la Agencia en Madrid. Hasta ese día, los nueve vehículos, cuyos precios de salida oscilan entre los 9.360 y los 42.770 euros, están expuestos en la Aduana de Imárcoain (Ciudad del Transporte).

########----################----########

Aquella operación policial fue presentada a finales de enero de 2005 por Baldomero Araujo, el entonces jefe superior. Explicó que los 16 arrestados estaban implicados en la creación de 60 sociedades mercantiles para la matriculación de coches de lujo con las que supuestamente habían defraudado más de 60 millones de euros a la Administración foral y al Estado desde hacía cuatro años antes. Junto a los nueve coches que ahora se van a subastar fueron intervenidos otros 126. Además, se precintaron 11 locales comerciales y se bloquearon 70 cuentas bancarias. La organización, añadió el jefe superior, operaba en el área de influencia de Bruselas (Bélgica), Hamburgo (Alemania) y Toulouse (Francia).

El delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Navarra, Roberto Pérez, explica que el dinero que se obtenga de la subasta de los vehículos será empleado por el Estado para sus fines. «El objetivo de la subasta es obtener dinero para resarcirnos de las deudas adquiridas por los contribuyentes con nosotros», expone Pérez, que añade que la subasta por Internet es un «procedimiento garantista» utilizado por la Agencia Tributaria desde finales de 2002 y «un sistema que ayuda a promover que haya personas que pujen». El único requisito previo que se exige a los interesados en participar en la subasta es la aportación de un depósito por importe del 20% del precio de salida. Estos depósitos serán devueltos al término de la subasta a todos los que no resulten adjudicatarios.

espacio en blanco
########----########

Comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Estos campos son necesarios para que la opinión pueda aparecer publicada en el periódico impreso

########----########
la-agencia-tributaria-subasta-9-coches-lujo-incautados-policia-navarra

El Mercedes Benz CLS 350. Su precio de salida en la subasta es 42.672 euros. DDN

la-agencia-tributaria-subasta-9-coches-lujo-incautados-policia-navarra

El Audi TT-Cabrio. Su precio de salida en la subasta es 11.000 euros. DDN

########----########La Agencia Tributaria subasta 9 coches de lujo incautados por la Policía en Navarra - TRIBUNALES########----########Los vehículos están expuestos hasta el 18 de julio en la Aduana de Imárcoain. La Agencia Tributaria va a subastar nueve turismos de alta gama que el Cuerpo Nacional de Policía intervino hace dos añ...
GRUPO LA INFORMACIÓN

Conoce nuestro grupo | Empresas del Grupo | Sala de prensa | Contacta con nosotros | Apúntate a nuestro equipo


© Diario de Navarra
Carretera Zaragoza s/n. 31191 CORDOVILLA (NAVARRA).
Teléfono: 948 23 60 50. Fax: 948 07 60 65.
Aviso Legal | Política de privacidad | Publicación digital controlada por OJDinteractiva