.
.


························
 Navarra 
························
 Pamplona y  Comarca 
························
 Nacional 
························
 Internacional 
························
 Economía 
························
 Cultura y  Sociedad 
························
 Deportes 
························

SUCESOS

Una mujer intoxicada por consumir "nuez de la india", una semilla para adelgazar

- Se vende en Internet y se afirma que es un producto «natural» y «sin toxicidad»

DDN. PAMPLONA Jueves, 3 de mayo de 2007 - 04:00 h.

Una mujer de cerca de 30 años permanece en observación en el servicio de Urgencias del Hospital de Navarra debido a una intoxicación por consumo de «nuez de la india», una semilla que se vende en Internet como «adelgazante natural». La afectada acudió a urgencias el lunes por la tarde con hipotensión, bradicardia (latido cardíaco lento) y bajo nivel de conciencia.

########----################----########

La mujer intoxicada tomó una semilla de «nuez de la india» cuando, según las informaciones que se difunden en diversas páginas de Internet donde se vende este producto, la dosis recomendada es de un cuarto de semilla cada día.

Al parecer, la afectada quería utilizar el producto como purgante y lo consumió por consejo de una amiga que, a su vez, lo estaba empleando para adelgazar. Tras la ingesta comenzó a encontrarse mal y acudió al servicio de urgencias.

Los especialistas médicos desconocen el origen exacto de esta semilla (en Internet se anuncia como un «producto natural» pero no hay información sobre su procedencia) y, por tanto, es difícil determinar los efectos que puede provocar en el organismo en caso de intoxicación.

La afectada se encuentra estable aunque permanece en observación y seguirá así hasta que sus constantes vitales recuperen la normalidad.

Venta en Internet

La semilla «nuez de la india» se vende en Internet a un precio de unos 20 euros un paquete de 12 semillas. Éstas deben durar, al menos, 52 días y en ese tiempo se asegura una pérdida de peso de entre 5 y 10 kilos.

La información que se difunde en numerosas páginas web donde se puede encontrar este producto asegura que se trata de una «semilla natural que ayuda a la reducción de peso y obesidad a través de la eliminación de la grasa del cuerpo. Controla el estreñimiento, el ansia de comer y de fumar, disminuye visiblemente la celulitis y el colesterol. Limpia los intestinos y baja el ácido úrico. Es un excelente diurético y purificador del organismo».

Además se indica que es un producto «sin químicos», «sin toxicidad» y «100% efectivo».

En algunas de las páginas web se apunta que no se debe confundir la nuez de la india (aleurites molucana) con otros tipos de nueces utilizados en homeopatía, tales como la nuez vómica. Además, tampoco se trata del anacardo mexicano, llamado también nuez de la india, que es comestible pero no es adelgazante. Se añaden también efectos secundarios como evacuaciones frecuentes, molestias estomacales y dolores musculares.

########----########

Comentarios de los lectores

  • La planta se llama Aleurites Molaccana que sus semillas son toxicas para el corazon pero además hay una planta similar que sus semillas son aun mas tóxicas que es la variedad rockinghamensisMiguel A. Pinillos

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Estos campos son necesarios para que la opinión pueda aparecer publicada en el periódico impreso

########----########
########----########Una mujer intoxicada por consumir "nuez de la india", una semilla para adelgazar - SUCESOS########----########Se vende en Internet y se afirma que es un producto «natural» y «sin toxicidad». Una mujer de cerca de 30 años permanece en observación en el servicio de Urgencias del Hospital de Navarra debido a ...
GRUPO LA INFORMACIÓN

Conoce nuestro grupo | Empresas del Grupo | Sala de prensa | Contacta con nosotros | Apúntate a nuestro equipo


© Diario de Navarra
Carretera Zaragoza s/n. 31191 CORDOVILLA (NAVARRA).
Teléfono: 948 23 60 50. Fax: 948 07 60 65.
Aviso Legal | Política de privacidad | Publicación digital controlada por OJDinteractiva