.

.
.



ATLETISMO

La "fuerza" de los atletas del mañana

Los cadetes del ISN Pamplona Atlético son los protagonistas de un vídeo que enseñará a fortalecer los músculos

Un grupo de atletas del ISN Navarra Pamplona Atlético realiza uno de los ejercicios. 	JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

Un grupo de atletas del ISN Navarra Pamplona Atlético realiza uno de los ejercicios. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

AITOR ROYO . PAMPLONA . Sábado, 26 de febrero de 2011 - 04:00 h.

Diecinueve cadetes de la escuela del ISN Pamplona Atlético fueron los actores de uno de las cintas que está elaborando el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (Ceimd). El objetivo de éste era que diversos entrenadores y monitores puedan aprender cómo se trabaja la fuerza de los atletas en la cantera del club navarro.

"La cuestión es que se vea cómo se organiza un entrenamiento de fuerza con grupos grandes, porque hay quien dice erróneamente que no puede trabajarse cuando estamos tantos. Pero es muy importante. La resistencia y la fuerza son la base a estas edades, porque ayudan a prevenir lesiones", explicó la monitora que ayer impartió la sesión, Lorea Olóriz, que también es lanzadora de jabalina del equipo de División de Honor. Entrena a un total de cuarenta cadetes, con edades comprendidas entre los 13 y 15 años junto a Igor Soto y Rubén González.

Ellos intentan que los jóvenes desarrollen un cuerpo apto para el atletismo de élite. "Como son jovencitos y no sabemos en que prueba se van a especializar, lo que intentamos es que tengan una buena base de resistencia y velocidad. En juveniles, cuando se decanten, harán entrenamientos más específicos", comentó Olóriz.

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra

http://www.diariodenavarra.es/20110226/deportes/la-fuerza-atletas-manana.html?not=2011022601465763&idnot=2011022601465763&dia=20110226&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20