.

.
.



Portada > Deportes > Ciclismo > Noticia

CICLISMO

Bienvenido maestro Cuesta

El veterano burgalés fue presentado como corredor de Caja Rural

Mikel Zarrabeitia, Íñigo Cuesta y Abraham Olano. 	CALLEJA

Mikel Zarrabeitia, Íñigo Cuesta y Abraham Olano. CALLEJA

L.GUINEA . PAMPLONA Martes, 1 de febrero de 2011 - 04:00 h.

Quienes le conocen dicen que los otros 19 corredores que componen el Caja Rural profesional van a recibir en 2011 un máster en ciclismo intensivo de un año de duración. Se lo va a impartir Íñigo Cuesta, 41 años, camino de su 18ª temporada profesional, el decano del pelotón nacional y casi internacional junto. El ciclista de Villarcayo (Burgos) fue presentado ayer como capitán de ruta del conjunto navarro.

Terminada su etapa en Cervélo como hombre de confianza de Carlos Sastre a Íñigo Cuesta le apeteceía seguir en el ciclismo profesional a sus 41 años. Tenía alguna gestión, pero nada concreto. Primero fue Xabier Artetxe, más tarde Mikel Azparren y Juanma Hernández los que le propusieron venirse a Caja Rural. La idea era clara: un buen ciclista, con 18 años de experiencia como referente para un equipo joven. Cuesta no se lo ha pensado, y aceptado por una temporada. Su idea es retirarse en la Vuelta a España de 2011, una carrera en la que no ha fallado desde su debut.

"Queremos que Íñigo tenga una retirada por la puerta grande, y que sea en la Vuelta a España, que es su carrera", decía Juanma Hernández, mánager del Caja.

Olano, un padrino significativo

Cuesta, que viajará a Mallorca pero no correrá la Challenge, va a ser una fuente de sabiduría para el Caja, y quizá una llave para entrar en su ansiada Vuelta a España por experiencia e imagen. A nadie le escapó ayer que como padrinos en su presentación estuvieran sus amigos y ex compañeros en ONCE Mikel Zarrabeitia y Abraham Olano que es director técnico de la Vuelta.

Olano, que alabó ayer a Caja Rural por haber apostado por el ciclismo en estos tiempos difíciles, marcó el camino para estar en agosto en la Vuelta. "Lo que tiene que hacer Caja Rural es hacer las cosas bien. Dar una imagen buena, no tener problemas y andar bien en el pelotón", explicaba Olano. "Unipublic no sabe quién va a estar y quién no, pero está claro que un equipo nacional tiene más posibilidades que un equipo extranjero", explicó.

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra

http://www.diariodenavarra.es/20110201/deportes/bienvenido-maestro-cuesta.html?not=2011020102265789&idnot=2011020102265789&dia=20110201&seccion=deportes&seccion2=ciclismo&chnl=20