.

.
.



Portada > navarra > > Noticia

EMPLEO PÚBLICO

Unos 1.900 aspirantes aprueban la primera fase de la oposición de auxiliar administrativo

La lista definitiva establecerá los mil opositores que pasarán a la segunda

La fecha para conocer esos resultados definitivos dependerá de las alegaciones que ahora se presenten

Los aptos suponen el 44,74% de los 4.246 que se presentaron el domingo a las pruebas de oposición

Los aspirantes durante la realización del primer ejercicio, el domingo en un aula de la UPNA. 	CALLEJA

Los aspirantes durante la realización del primer ejercicio, el domingo en un aula de la UPNA. CALLEJA

B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA Martes, 25 de enero de 2011 - 04:00 h.

En torno a 1.900 aspirantes han aprobado la primera fase de la oposición de auxiliares administrativos que se celebró en la tarde del domingo en el Aulario de la UPNA. Suponen un 44,7% de los 4.246 que finalmente concurrieron al examen. Ayer el Gobierno de Navarra dio a conocer los resultados provisionales para cubrir esas 243 plazas, y lo hizo un día antes de lo previsto inicialmente. Lo que todavía se desconoce es el nombre de los mil que finalmente pasarán a la segunda prueba.

Para eso habrá que esperar varias semanas, hasta que se den a conocer los resultados definitivos, una vez superado el periodo de reclamaciones.

"Ahora hemos dado las notas por orden alfabético. En cuanto resolvamos las alegaciones, daremos los resultados definitivos, por puntuación y por turnos (libre, promoción y discapacidad), estableciendo los mil primeros", aclara el presidente del tribunal, Tomás Rodríguez Garraza. Pero para eso todavía no hay una fecha fijada. "Dependerá del número y la complejidad de las alegaciones", añade. Por el momento, el plazo para presentarlas finaliza el lunes a las 14.30 horas. "Pero como se pueden presentar en cualquier registro, es posible que no dispongamos de todas hasta finales de semana, con lo que no será antes del lunes 7 cuando comencemos a estudiarlas. Y, de ahí, lo que nos cueste", resalta Rodríguez.

Aptos con 14,2 y 9,37 puntos

De momento, el listado hecho público ayer establece las notas de cada aspirante en cada una de las dos pruebas que componían la primera fase: un examen psicotécnico y otro sobre legislación.

En el primero, la puntuación máxima a la que se podía optar eran 30 puntos. Sin embargo, la más alta obtenida fue de 28,4 puntos. Según las bases, un examen resulta apto si logra la mitad de la mayor nota sacada en la prueba. Así las cosas, aprobaron el examen psicotécnico quienes sacaron, como mínimo, un 14,2.

En el segundo, sobre legislación, la nota máxima a la que se podía aspirar eran 20 puntos. No obstante, la mejor fue un 18,75, por lo que para resultar apto en esta prueba era preciso obtener, como mínimo, un 9,37.

Será la suma de ambas notas la que establecerá, ya con los resultados definitivos, el orden de los aspirantes por nota y, entre ellos, los mil mejores que pasarán a la segunda fase, que consiste en dos ejercicios prácticos sobre informática y mecanografía.

Estos resultados son muy similares a los de la última oposición, de 2009. Entonces aprobaron la primera fase 1.800 de los 4.470 que se presentaron para cubrir 164 plazas, un 40%. Ahora, el porcentaje ha subido al 44,7%. "Está dentro de lo esperable. No hemos tenido ninguna sorpresa ni por el número de presentados ni por el de aptos", destaca Rodríguez.

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra