Más de 60 animales esperan una familia de adopción en la Protectora

Los voluntarios de Pamplona animan a adoptar antes de comprar en tiendas

La sociedad busca recursos económicos para el mantenimiento y cuidado de los animales

De izquierda a derecha: Mai Barbero, Amaya Eguizábal, Birginia Hernandorena (con el calendario), Oihana Cervantes (con Nelo), Samu Pérez (detrás), Luz Peñas, Sergio Ruiz de Zuazu y Ramón Castro. Todos son voluntarios, menos Ramón, trabajadores de la sociedad. 	JESÚS GARZARON

De izquierda a derecha: Mai Barbero, Amaya Eguizábal, Birginia Hernandorena (con el calendario), Oihana Cervantes (con Nelo), Samu Pérez (detrás), Luz Peñas, Sergio Ruiz de Zuazu y Ramón Castro. Todos son voluntarios, menos Ramón, trabajadores de la sociedad. JESÚS GARZARON

I.M.M. . PAMPLONA. Viernes, 10 de diciembre de 2010 - 04:00 h.

Mientras los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y Flores de Navarra se mueven de un lado para otro, Nelo, un cachorro de perro mestizo de un par de meses, no pierde la ocasión de recibir la caricia de cualquiera de los que por allí pasan. Nelo ejemplifica bien el objetivo de esta sociedad, que cuenta con unos 600 socios y que reúne ya a más de 5.000 seguidores a través de su página de Facebook.

El cachorro fue abandonado junto a otros 10 hermanos de camada, de los que sólo 6 sobrevivieron, a pesar de los cuidados dispensados. Él es el único que queda por encontrar dueño, aunque a la hora de que estas líneas vean la luz, posiblemente ya habrá encontrado una familia en la que vivir.

Los voluntarios de la Sociedad Protectora hacen ahora un llamamiento de cara a Navidad para que las familias que estén interesadas en adquirir una mascota pasen antes por la sede, en el polígono de Mutilva (calle G), antes de comprar en una tienda. "Aquí tenemos siempre animales en busca de familias y asesoramos perfectamente sobre qué perro o gato puede ser mejor para cada persona. No les engañamos. Si ellos vienen con una idea, nosotros se la quitamos o le damos otra mejor", explican casi al unísono varias de las personas que dedican su tiempo al cuidado de estos animales sin dueño.

La Protectora acoge actualmente a unos 30 perros y a unos 30 gatos. Desde marzo ha cuidado a más de 250 animales, que ya han ido siendo adoptados. Llegan de todo tipo, de raza o callejeros. Cualquier persona que quiera entregar un animal puede hacerlo en los locales de la sociedad, que abre de 12 a 15 horas (lunes a viernes) y los martes de 17 a 19 horas (para los paseos de perros). La sociedad se encarga ahora también del lazareto de Tudela y por este motivo busca ingresos con más socios (desde 20 ? al semestre) y donativos, para el mantenimiento y cuidado de los animales. En Pamplona y comarca, no sólo se puede adoptar en la Protectora. También se puede acudir al Centro de Protección Animal de Etxauri o al Centro de Atención a Animales de Pamplona (antiguo Lazareto), en la carretera de la Universidad.

comentarios de los lectores (21)[ir al inicio de la noticia]
  • Fer de Ikatz 10/12/2010 16:51 h. Enhorabuena por vuestro trabajo, esfuerzo y entrega. No estaría mal que la protectora recibiera algún tipo de ayuda o subvención del gobierno, pero vende mas hacer museos, macropabellones, ascensores, etc... que me lio, como bien decís es mejor adoptar que comprar, que se salvan dos vidas, la del perro que se adopta y la del que ocupa su plaza en la protectora, ánimo y p'alante!!!!!!
  • Miguel 10/12/2010 16:22 h. Enhorabuena por la labor que hacéis! Ójala todos fuéramos como vosotros! Antes de comprarlo, mejor pensar en ADOPTARLO!
  • La mejor 10/12/2010 16:04 h. Ya yo tambien quiero , yo soy una niña pequeña , pero i papa , no me deja
  • Amalio 10/12/2010 15:07 h. gracias a vosotros tengo a Urtzi, mi perro, mi amigo
  • Mai 10/12/2010 13:55 h. pepepepepe qué razón tienes!!! :( Es una pena cómo algunos dueños son tan irresponsables y tan irrespetuosos con los demás, que no es que no recojan las heces de los perros, sino que encima si les dices algo se molestan. Eso sería un punto importante para concienciar también! Saludos!
  • pepepepepe 10/12/2010 13:42 h. Enhorabuena por vuestra labor. Os pediria que junto con el animal que se adopta deis unas charlas y repartais material para que muchos de esos futuros dueños de mascotas sean mas respetuosos con la ciudad y no creen problemas dejando heces etc, aunque cada vez son menos los incivicos, aun quedan muchos. Gracias de nuevo.
  • ARANTXA ORCOYEN -TXIKAS DE ETXAURI 10/12/2010 12:47 h. Enhorabuena, txik@s, por vuestro trabajo. Qué gozada que de nuevo una noticia sobre los pobres animales que tienen la desgracia de haber sido abandonados ocupe un espacio en el periódico y todos seamos conscientes de su realidad. Un abrazo,que vendáis muchos calendarios, y ojalá este sea un buenísimo año de adopciones en todos los Centros y disminuya la cifra de abandonos.
  • May 10/12/2010 12:20 h. Para el comentario que dice "yo debo ser una insensible", crees que es incompatible el ayudar a los animales y a esos niños, abuelos, adolescentes que tú nombras? Porque una cosa no quita la otra, es cuestión de querer. Y si es así, olé por ti si les ayudas... cada uno tiene que encontrar la manera de hacer el bien a los demás, si la tuya es esa, olé por ti. Nosotros no nos olvidamos de los demás, pero estamos más enfocados en los animales. Pero no es incompatible con ayudar a nuestros congéneres, y muchos de nosotros también lo hacemos. saludos
  • M.V. 10/12/2010 12:07 h. Gracias a quien corresponda por publicar este artículo. Los animalicos no pueden defenderse y tenemos que hacerlo nosotros. Soy de la Protectora desde hace muchos años y aunque me limito a pagar la cuota porque no tengo tiempo para más, creo que algo es algo y os animo a todos a que os quitéis unos pocos cafés y con esos euros apoyéis la labor extraordinaria que realizan estas personas. Y qué deciros de la convivencia con un animal... Mis hijos se ocuparon de su perra siendo bien pequeños y fueron tremendamente responsables. Jamás protestaron por tenerla que sacar a hacer sus cosas. Todo lo que aporta un animal es positivo y pedagógico ya que enseña a los niños muchos valores. Ánimo a todos y adoptad, pero responsablemente, que son seres vivos.
  • 10/12/2010 12:06 h. Pues yo debo ser una insensible, pero me dan más pena los niños y adolescentes que están a la espera de acogida y los abuelillos que están solos en una residencia o en San Juan de Dios esperando morir. Creo que todos ellos si que necesitan de nuestra compañía y nuestro tiempo.
  • Me sorprende 10/12/2010 11:44 h. ¿Tambien llevan tudela ? ¿que paso con la asociacion que lo llevaba ?
  • Mai 10/12/2010 11:41 h. No dejemos que los más indefensos tengan que pasar una mala vida por culpa nuestra. Podéis adoptar un animal de compañía en varios puntos de Navarra... en la prote, en Etxauri, en Lazareto o en Sos Animales Navarra, son algunos de los lugares donde podréis encontrar un amigo fiel y leal. Se merecen todo nuestro respeto, tan sólo por todo lo que tienen que enseñarnos, sin que nos demos cuenta.
  • Helena g.i 10/12/2010 11:07 h. Que bien va a venir esta publicacion a la protectora,cuanta mas publicidad mejor!!!.Ya era hora de que se reconoceria publicamente vuestra labor.Muchas gracias a los que dan tanto tiempo a los perritos, ya que yo apenas puedo ir ya a hacerles compañia. UN besazo enormeeee y animo!!!!!
  • Graciela Susana ARDURA 10/12/2010 11:07 h. Me parece que realizan un trabajo extraordinario,quizas me anime a trabajar como voluntaria creo que cuanto mas manos haremos que esta sociedad escuche a los sin voz
  • . 10/12/2010 10:36 h. Yo tambien animo al que quiera un animal de compañia a pasarse por allí, animales mas agradecidos y simpaticos que ellos no los encontrareis en ningun otro sitio. Hace ya tres años que cogimos alli a nuestra perra, y mejor compañia no puede ser.
  • Ciudadana 10/12/2010 10:34 h. Hace 7 años que adopté a mi perrita en la protectora, y es lo mejor q he echo, aparte de ser buena, cariñosíma y preciosa (aunque también tiene su carácter) nos ha llenado la casa de alegría. ¿La raza? como siempre digo yo, de su padre y de su madre, es lo que menos importa, porque para todo el mundo que la conoce es una cucada. En la protectora nos trataron genial, y allí hay un montón de animales dispuestos a dar todo el cariño del mundo. Eso sí, ruego a las personas que tienen intención de adoptar, que piensen que un animal no es un juguete, que siente y padece, y que lleva un trabajo y una responsabilidad. Que si adoptan es para siempre, que es casi como un hijo, si no, es mejor que no lo hagan.
  • F.A. 10/12/2010 10:22 h. en agosto del 2007 adopté una perrica ahí, y es lo mejor que pude hacer. es una pasada! la más lista y buena del mundo! a la pobre la habían abandonado en una cuneta.
  • Luna 10/12/2010 10:18 h. Saludos de Luna, una perrita labrador que la adoptamos hace 4 años, cuando era una cachorra de 2 meses. Es un amor, y la reina de la casa!
  • danidebu 10/12/2010 09:45 h. Adoptar uno de estos animales es una acción de la que nunca nadie se va a arrepentir. Lo que recibes a cambio es mucho mas de lo que esperas y el perro o gato te lo va a agradecer durante toda su vida. Animo a todas las personas que se lo están pensando a que den el paso, van a vivir una experiencia inolvidable!!! Yo la viví hace muchos años y he repetido varias veces.
  • Helena con Hache 10/12/2010 09:37 h. Os quiero chicos! Sois de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior. Seguid así... Haceis una labor hermosísima. Ahí seguiremos al pie del cañón. Besos!!!!!!!!
  • Alberto 10/12/2010 09:08 h. Animo a todos los que estén pensando en un perro o gato como regalo de navidad que se acerquen a la protectora. Mi chica y yo acudimos hace más de un año a buscar un nuevo amigo/a que nos hiciera compañía y encontramos al mejor. Irati, que así es como bautizamos a nuestra gata, estaba en un rinconcito, pequeña, delgadita y tímida, sin llamar la atención. La noble mirada de sus ojos verdes y un sencillo maullido de esperanza fue más que suficiente para elegirla como un miembro más de nuestra familia. Ahora, cada día me espera a las 14:15 en la puerta de casa, me acerco a saludarla y ella me obsequia con un pequeño roce de su cabecita peluda. Es nuestra compañera de piso, nuestra amiga, una invitada más a la mesa (para robarnos la comida, claro) y la máxima provocadora de risas diarias y momentos demenciales. Si no hubiera sido por nosotros, quizá aún estaría en el rinconcito de su jaula, delgada y tímida pero sin alegría en los ojos.
  • Ver más | Ver todos los comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra