.

.
.



Más de 60 animales esperan una familia de adopción en la Protectora

Los voluntarios de Pamplona animan a adoptar antes de comprar en tiendas

La sociedad busca recursos económicos para el mantenimiento y cuidado de los animales

De izquierda a derecha: Mai Barbero, Amaya Eguizábal, Birginia Hernandorena (con el calendario), Oihana Cervantes (con Nelo), Samu Pérez (detrás), Luz Peñas, Sergio Ruiz de Zuazu y Ramón Castro. Todos son voluntarios, menos Ramón, trabajadores de la sociedad. 	JESÚS GARZARON

De izquierda a derecha: Mai Barbero, Amaya Eguizábal, Birginia Hernandorena (con el calendario), Oihana Cervantes (con Nelo), Samu Pérez (detrás), Luz Peñas, Sergio Ruiz de Zuazu y Ramón Castro. Todos son voluntarios, menos Ramón, trabajadores de la sociedad. JESÚS GARZARON

I.M.M. . PAMPLONA. Viernes, 10 de diciembre de 2010 - 04:00 h.

Mientras los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y Flores de Navarra se mueven de un lado para otro, Nelo, un cachorro de perro mestizo de un par de meses, no pierde la ocasión de recibir la caricia de cualquiera de los que por allí pasan. Nelo ejemplifica bien el objetivo de esta sociedad, que cuenta con unos 600 socios y que reúne ya a más de 5.000 seguidores a través de su página de Facebook.

El cachorro fue abandonado junto a otros 10 hermanos de camada, de los que sólo 6 sobrevivieron, a pesar de los cuidados dispensados. Él es el único que queda por encontrar dueño, aunque a la hora de que estas líneas vean la luz, posiblemente ya habrá encontrado una familia en la que vivir.

Los voluntarios de la Sociedad Protectora hacen ahora un llamamiento de cara a Navidad para que las familias que estén interesadas en adquirir una mascota pasen antes por la sede, en el polígono de Mutilva (calle G), antes de comprar en una tienda. "Aquí tenemos siempre animales en busca de familias y asesoramos perfectamente sobre qué perro o gato puede ser mejor para cada persona. No les engañamos. Si ellos vienen con una idea, nosotros se la quitamos o le damos otra mejor", explican casi al unísono varias de las personas que dedican su tiempo al cuidado de estos animales sin dueño.

La Protectora acoge actualmente a unos 30 perros y a unos 30 gatos. Desde marzo ha cuidado a más de 250 animales, que ya han ido siendo adoptados. Llegan de todo tipo, de raza o callejeros. Cualquier persona que quiera entregar un animal puede hacerlo en los locales de la sociedad, que abre de 12 a 15 horas (lunes a viernes) y los martes de 17 a 19 horas (para los paseos de perros). La sociedad se encarga ahora también del lazareto de Tudela y por este motivo busca ingresos con más socios (desde 20 ? al semestre) y donativos, para el mantenimiento y cuidado de los animales. En Pamplona y comarca, no sólo se puede adoptar en la Protectora. También se puede acudir al Centro de Protección Animal de Etxauri o al Centro de Atención a Animales de Pamplona (antiguo Lazareto), en la carretera de la Universidad.

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra