.

.
.



La firma Decathlon abre hoy su nueva tienda en Tudela con una plantilla de 53 trabajadores

El establecimiento tiene casi 2.500 m2 y ayer se inauguró con la presencia del consejero Roig

Oferta material de más de 65 deportes y la edad media de los empleados es de unos 24 años

Un grupo de niñas del grupo de batuca del colegio Anunciata baila en la inauguración frente a las autoridades y asistentes. 	BLANCA ALDANONDO

Un grupo de niñas del grupo de batuca del colegio Anunciata baila en la inauguración frente a las autoridades y asistentes. BLANCA ALDANONDO

JESÚS MANRIQUE . TUDELA Jueves, 2 de diciembre de 2010 - 04:00 h.

La firma Decathlon inauguró ayer oficialmente su nueva tienda en Tudela, que abrirá hoy sus puertas al público en general. El establecimiento, que ocupa una superficie de casi 2.500 metros cuadrados, se ubica en un polígono privado junto a la A-68 y la carretera de Corella, frente a las antiguas naves de Sanyo. Cuenta con una plantilla de 53 trabajadores con una media de edad de unos 24 años. Todos ellos practican deporte y muchos son estudiantes que compaginan su trabajo con el mundo laboral.

La mayoría de ellos son de Tudela y del resto de la Ribera.

La tienda, construida en apenas cuatro meses, ofrece material deportivo de más de 65 modalidades diferentes, desde las más habituales, como fútbol o baloncesto, a otras como el golf, la equitación o el esquí. También dispone de 250 plazas de aparcamiento y se ha habilitado una pista polideportiva en su exterior.

El acto de inauguración contó con la presencia de más de 100 personas, entre ellos el consejero de Empresa, José Mª Roig, el alcalde de Tudela, Luis Casado, el director general de zona de Decathlon, Javier López Segovia, y la directora de la nueva tienda, Cristina Conde Pacheco.

Los tres primeros se encargaron de cortar la cinta inaugural para, a continuación, recorrer las instalaciones, en las que un grupo de niñas de 5 años del colegio Anunciata protagonizó un baile ante los asistentes.

Posteriormente, se proyectó un vídeo con los trabajadores como protagonistas y luego comenzaron los discursos. Javier López destacó que la de Tudela es la segunda tienda en Navarra y que ambas se unen al almacén logístico de Pamplona. "Queremos llevar el deporte al mayor número de personas con la mejor relación calidad-precio", dijo.

A continuación, el consejero Roig incidió en que con esta tienda Decathlon llega a los 400 trabajadores en Navarra. "Gracias por atreveos a crear 53 empleos en estos tiempos de crisis", afirmó.

Por último, el alcalde, Luis Casado, se mostró satisfecho por la creación de empleo "joven y también para muchas mujeres". "Esperamos que Decathlon ayude a que Tudela sea referencia en la comarca", señaló.

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra