La firma Decathlon abre hoy su nueva tienda en Tudela con una plantilla de 53 trabajadores

El establecimiento tiene casi 2.500 m2 y ayer se inauguró con la presencia del consejero Roig

Oferta material de más de 65 deportes y la edad media de los empleados es de unos 24 años

Un grupo de niñas del grupo de batuca del colegio Anunciata baila en la inauguración frente a las autoridades y asistentes. 	BLANCA ALDANONDO

Un grupo de niñas del grupo de batuca del colegio Anunciata baila en la inauguración frente a las autoridades y asistentes. BLANCA ALDANONDO

JESÚS MANRIQUE . TUDELA Jueves, 2 de diciembre de 2010 - 04:00 h.

La firma Decathlon inauguró ayer oficialmente su nueva tienda en Tudela, que abrirá hoy sus puertas al público en general. El establecimiento, que ocupa una superficie de casi 2.500 metros cuadrados, se ubica en un polígono privado junto a la A-68 y la carretera de Corella, frente a las antiguas naves de Sanyo. Cuenta con una plantilla de 53 trabajadores con una media de edad de unos 24 años. Todos ellos practican deporte y muchos son estudiantes que compaginan su trabajo con el mundo laboral.

La mayoría de ellos son de Tudela y del resto de la Ribera.

La tienda, construida en apenas cuatro meses, ofrece material deportivo de más de 65 modalidades diferentes, desde las más habituales, como fútbol o baloncesto, a otras como el golf, la equitación o el esquí. También dispone de 250 plazas de aparcamiento y se ha habilitado una pista polideportiva en su exterior.

El acto de inauguración contó con la presencia de más de 100 personas, entre ellos el consejero de Empresa, José Mª Roig, el alcalde de Tudela, Luis Casado, el director general de zona de Decathlon, Javier López Segovia, y la directora de la nueva tienda, Cristina Conde Pacheco.

Los tres primeros se encargaron de cortar la cinta inaugural para, a continuación, recorrer las instalaciones, en las que un grupo de niñas de 5 años del colegio Anunciata protagonizó un baile ante los asistentes.

Posteriormente, se proyectó un vídeo con los trabajadores como protagonistas y luego comenzaron los discursos. Javier López destacó que la de Tudela es la segunda tienda en Navarra y que ambas se unen al almacén logístico de Pamplona. "Queremos llevar el deporte al mayor número de personas con la mejor relación calidad-precio", dijo.

A continuación, el consejero Roig incidió en que con esta tienda Decathlon llega a los 400 trabajadores en Navarra. "Gracias por atreveos a crear 53 empleos en estos tiempos de crisis", afirmó.

Por último, el alcalde, Luis Casado, se mostró satisfecho por la creación de empleo "joven y también para muchas mujeres". "Esperamos que Decathlon ayude a que Tudela sea referencia en la comarca", señaló.

comentarios de los lectores (20)[ir al inicio de la noticia]
  • Siempre en forma 02/12/2010 22:35 h. Es muy sencillo, si no se comprara en Decathlon, no habría Decathlon. La hipocresía es de la gente que se queja que es made in china y luego lo compra. La clave de esta tienda se basa en contratar a gente joven y en su gran mayoría que estudie, es decir que compaginen sus estudios con echar unas horas en la empresa, eso es la clave de esta tienda, de esta forma puede exprimir un poco más a los empleados, y los empleados como saben que es un trabajo pasajero no les interesa luchar contra la empresa. La reducción de los derechos de los trabajadores así lo demuestra a lo largo de la historia de esta empresa en España a pesar de que cada año se abren unas 8 tiendas nuevas y se gana mucho más dinero.
  • Tudelana 02/12/2010 22:12 h. Pues yo siempre he comprado en decathon y siempre he comprado en el pequeño comercio de tudela, los dos tienen sus cosas buenas y no veo porqué generar tanta guerra y contradición, seguiré disfrutando de lo que ofrece decatholn bien como lo que ofrecen las bellas tiendas de Tudela, lo unico que cambia es que cuando tenga que ir a la gran superficie ya me puedo ahorrar 100km de gasolina.
  • Tudelano sin comercio. 02/12/2010 22:05 h. Tudelano con comercio, menos mal que existen esta clase de franquicias, ya que vosotros aunque creais empleo es de tan mala calidad o incluso peor que los demas. Ya os encargareis de hechar el cierre cuando los numeros no os cuadren y dejar a esos trabajadores en la calle, pero eso si,,, ¿y todo lo que os habeis llevado por delante que? ¿donde estan los beneficios de los años de bonanza? Seguro que de eso no interesa hablar ehhh, solo habrimos la baca para llorar y pedir.
  • Murchantino 02/12/2010 21:46 h. Los puestos de trabajo que crean son limitados ademas alla solo quieren estudiantes,asi que no van a resolver muchos problemas. Los productos de sus marcas están bien de precio pero el resto de marcas de muchos productos están más caros que en otras tiendas de deporte pequeñas. Por cierto Tarazona ,pq mal para los contratos de media jornada?suerte que tiene el empresario de poder tener un empleado a su disposición.Y desplazarse muchos km para ir a esta tienda hace falta ser corto pq con el precio de la gasolina te sale la compra algo cara
  • tarazona 02/12/2010 19:12 h. bien para los consumidores que no tendremos que desplazarnos a pamplona o zaragoza y mal para los empleados con contratos a media jornada, por cierto tudelano con comercio, si no conoces decathlon cosa que es inadmisible si es verdad ¿ porque dices que lo que tu vendes no tiene la misma calidad? por cierto forum sport de eroski!! ya puedes cerrar las puertas!!
  • Hipocresia 02/12/2010 15:13 h. todos los productos del decathlon son made in china. luego nos quejaremos del paro que hay en españa
  • Tudelano con comercio 02/12/2010 14:59 h. Al final, siempre salen ganando los mismos, los grandes, o es qué creeis que una macrotienda de estas pagaría lo mismo por metro cuadrado en zona urbana, ni soñarlo, por eso salen fuera, no jugamos en igualdad de condiciones; siempre se protege al grande que ofrece contratos miserables que pronto serán 15 y no 55, que no tributa en Navarra porque su razón social no está aquí y cuando caemos, caemos todos o es que los que nos critican a los de tiendas piensan que su puesto de trabajo es "ad eternum" (sólo los funcionarios), ignorantes. No conozco Decathlon, quizas sea maravilloso, pero de lo que estoy seguro es que lo que yo vendo no es de la misma calidad de lo que otras franquicias ofrecen, con pruebas ,y que nos especializamos cada día y por acabar, el político tenía que dar saltos de alegria y hacerse foto cuando se abre un comercio pequeño en Tudela , eso dignifica una ciudad.
  • Corellana 02/12/2010 14:34 h. En Corella, cuando van a poner esos comercios e hiper, Sanz, Catalan hacer algo por vuestro pueblo.
  • tudemaño 02/12/2010 13:23 h. Ya estan los del empleo de la pequeña empresa... Ya cansais. Como consumidor busco calidad al menor coste y esto Decathlon me lo da. Si yo hace años que no compro por las tiendas especializadas sera porque no se ajusta a mi demanda. Asi que si quieren sobrevivir o seguir con los negocios tal vez tengan que recapacitar e innovar, que parece que en España solo vivimos de lo que fuimos y con eso a tirar toda la vida. Y como hablo de tiendas de deporte hablo de cualquier otro sector.
  • Tudelano SI 02/12/2010 12:11 h. Para todos que critican a decathlon. Supongo que vosotros haceis la compra de alimenatcion, etc.. en el Eroski, Caprabo, Carrefour y Simply. . Y luego criticais. . Sobre los politicos, muy simple, en las eleciones proximas no los voteis, para eso esta la democracia.
  • no se gana empleo! 02/12/2010 11:39 h. Aquí lo que no se dice son los nuevos parados de otras pequeñas tiendas de deporte....
  • Tudelano 02/12/2010 11:00 h. Siempre estan en la foto los mismos cuando se habren empresas, centros comerciales,etcc....... Ahora cuando se cierran y nos mandan a la calle, sin costes y llevandose las perras, no aparece ninguno de estos politiquillos. ya vale. ¿Como se puede colocar este centro comercial fuera de la zona de la barrena?,algún día nos enteraremos del cazo de alguno.
  • Pilar 02/12/2010 10:48 h. Cecilia ¿crees que las grandes marcas fabrican en España? Pagues 10 o 150 euros por un pantalón, estoy seguro de que en más del 80% de los casos estará fabricado en algún lugar entre la India y China. Precisamente llevo ahora un pantalón de marca (estadounidense), fabricado en Indonesia. La producción se la llevan queramos o no, una pena.
  • patanes fuera de navarra 02/12/2010 10:27 h. estupendas las empleadas, me parece muy bien que se pongan guapas para una inauguración, es un día para celebrar. Decathlon sí crea empleo y perdurable, tanto en europa como en los países del tercer mundo donde se localizan las producciones textiles en masa. y, por supuesto que persigue hacer beneficio, es una empresa. enhorabuena a los riberos, ya tienen otras opciones de compra cerca de casa
  • Cecilia 02/12/2010 09:37 h. Yo a vender forros polares a cuatro euros no llamo dar empleo, más bien quitarlo ¿no? A ver qué fabrica fabricando en España puede ofrecer esos precios.
  • 02/12/2010 09:22 h. Sí, lástima que las grandes superficies sean intensivas en capital y no en empleo, como el pequeño comercio. Se crean 53 empleos, que sustituyen a 100 empleos en el comercio tradicional, pero no pasa nada, lo importante es hacerse la foto. Soy cliente de decathlon, pero estoy harto de ver a los políticos hacerse fotos cada vez que abre una gran superficie, mientras se echa el cierre a miles de comercios a los que no se les hace foto alguna, porque no interesa. El otro día en un evento de entrega de premios a mujeres de Amedna había más políticos que homenajeados, y encima se pusieron delante de ellos, ni se les veía...
  • RIBERO 02/12/2010 09:15 h. Me parece muy bien que habran esta tienda en Tudela. Así los Riberos no tendremos que ir a Zaragoza o Pamplona para poder comprar en esta tienda, Un 10 por la idea. Y al que le parezca mla es que sera millonario y dispondrá de mucho tiempo para ir de aquí a allá.
  • Decathlonista 02/12/2010 09:06 h. Pues enhorabuena. Creando empleo, por lo menos... .
  • 02/12/2010 07:58 h. vaya vaya con los vestiditos de las empleadas. Son de lo más apropiado para una inauguración. Que guapas por Dios!!!!!!!!!!!!!
  • Vamos, Vamos, Que nos vamos... 02/12/2010 05:57 h. Creo que esta empresa como todas, se establece principalmente para ganar dinero vendiendo sus productos, lo de los empleos va acompañado necesariamente por el principal objetivo, que son los beneficios. Con esto de la crisis los políticos se autoconvencen, aún más que los ciudadanos somos tontos.
  • Ver más | Ver todos los comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra