Portada > Navarra > Navarra > Noticia

Los scouts de la parroquia de la Paz apoyan las tradiciones de Pamplona

Scouts y responsables del Rosario de los Esclavos colaboran desde hace años coincidiendo con octubre, mes del Rosario

Como reconocimiento por parte de los esclavos los scouts son obsequiados con una comida

Grupo de Scouts de la parroquia de la Paz y algunos responsables del Rosario de los Esclavos, en una convivencia.

Grupo de Scouts de la parroquia de la Paz y algunos responsables del Rosario de los Esclavos, en una convivencia.

SANTOS VILLANUEVA . PAMPLONA Sábado, 27 de noviembre de 2010 - 04:00 h.

Desde hace unos cuantos años y coincidiendo con el mes de octubre, mes del Rosario, varias decenas de jóvenes y adolescentes vinculados al grupo scout de la parroquia pamplonesa Nuestra Señora de la Paz, enclavada en el barrio de Iturrama, colaboran en el tradicional rosario de los Esclavos que a diario se reza en la catedral Santa María de Pamplona.

Los responsables del Rosario han querido resaltar esta secular oración mariana y para solemnizarla invitan cada año al citado grupo scout.

Los jóvenes acuden los sábados a la Seo pamplonesa y son los encargados de portar los ya clásicos faroles.

Mientras se rezan las "avemarías" y los miembros del coro cantan las tradicionales plegarias en honor de Santa María la Real como se viene haciendo desde hace siglos los scouts recorren las naves del templo portando los faroles alusivos a cada uno de los misterios del Santo Rosario.

"De toda la vida"

Aunque a diario son numerosas las personas mayores que mantienen viva esta tradición pamplonesa, muy desconocida por los que presumen ser como dicen "yo de Pamplona de toda la vida", los sábados de octubre, mes del Rosario, aumenta cuantitativamente el número de "rosarieros" y entre ellos destaca la presencia de los jóvenes scouts, chicos y chicas de la parroquia de La Paz.

Como reconocimiento por parte de los Esclavos y al igual que en años anteriores los scouts son obsequiados con una fraterna comida que el pasado sábado tuvo lugar en el local social de los Auroros de Santa María y en la que el Esclavo Sarriguren les brindó su saber culinario. Para los jóvenes la comida resulto gratificante y muy reconfortante.

290 scouts

El grupo Scout "Nuestra Señora de la Paz" lo forman en la actualidad 290 chicos y chicas enmarcados en diferentes ramas, lobatos, pre-ranger, ranger, pioneros y rutas que centran todas sus actividades formativas, culturales y recreativas en fortalecer las tres opciones del escultismo: persona, fe y pais.

La responsabilidad la lleva un preparado y activo equipo de monitores - responsables coordinados todos por el párroco Pilar José García Luque natural de Caparroso.

comentarios de los lectores (1)[ir al inicio de la noticia]
  • Yo 27/11/2010 14:51 h. Guaposssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra