Portada > navarra > > Noticia

Renunciar a una VPO adjudicada supondrá ser excluido un año del censo de solicitantes

Durante la expulsión no se podrá optar de nuevo a una vivienda protegida

Los ciudadanos podrán inscribirse en el nuevo censo en marzo y el 1 de junio se prevé adjudicar en él los primeros pisos

Vista de una de las fachadas de un bloque de viviendas protegidas en construcción en Entremutilvas. 	JORGE NAGORE

Vista de una de las fachadas de un bloque de viviendas protegidas en construcción en Entremutilvas. JORGE NAGORE

MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA Miércoles, 24 de noviembre de 2010 - 04:00 h.

Renunciar hasta en dos ocasiones a una vivienda protegida adjudicada provisionalmente o en sólo una ocasión a una vivienda adjudicada de forma definitiva supondrá a partir del próximo mes de junio para el ciudadano navarro implicado quedar expulsado durante un año del próximo censo de solicitantes de viviendas protegidas.

Así lo expone el decreto foral que ha elaborado el departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra para regular el que constituye la gran novedad de la nueva Ley Foral del Derecho a la Vivienda: el censo de solicitantes, en el que deberán inscribirse todos los navarros que deseen una vivienda protegida y que permitirá conocer en cada momento la demanda real que existe en la Comunidad foral.

En los dos supuestos de renuncia expuestos anteriormente, se tendrán en cuenta tanto el rechazo expreso (voluntariamente y comunicado por el propio adjudicatario) como el tácito (cuando Vivienda y la sociedad gestora del censo, presumiblemente Vinsa, cumplan con su obligación de comunicar las distintas adjudicaciones al ciudadano pero les sea posible localizarle o establecer comunicación con él).

El decreto foral fue presentado ayer, en líneas generales, por la consejera foral de Vivienda, Amelia Salanueva, y el director general de su departamento, Jesús Ascunce. En lo referente a exclusiones del censo, el reglamento acomoda los motivos que ya fija la Ley del Derecho a la Vivienda y les otorga una sanción temporal. Así, otros motivos para quedar fuera del censo, y por tanto no poder optar a una vivienda protegida durante el tiempo que la exclusión dure, serán ocultar datos, falsear documentos o haber sido desalojado de una vivienda protegida en los dos últimos años por causas imputables al adjudicatario (exclusión durante un año); incumplir las obligaciones derivadas de la inscripción en el censo, no renovar la permanencia en el listado tras dos años o no comunicar cambios en la situación personal que puedan afectar al orden de baremación (6 meses); y no aportar la documentación requerida en el plazo indicado o incumplir las condiciones que dan derecho a estar inscrito (3 meses). Una vez transcurrido el plazo de exclusión de cada caso, será el solicitante el responsable de volver a darse de alta.

Todas las personas que se inscriban en el censo de solicitantes de viviendas protegidas estarán clasificadas constantemente mediante la aplicación de un baremo para viviendas de compraventa y otro de alquiler, y en función de los datos que faciliten. De esta forma, todas las viviendas protegidas que se promuevan, ya sean públicas o privadas, se adjudicarán mecánicamente sobre la lista de demandantes en cuatro fechas concretas al año: 1 de marzo, 1 de junio, 1 de septiembre y 1 de diciembre.

A pesar de que la Ley Foral del Derecho a la Vivienda en Navarra entró en vigor el pasado 17 de julio, está previsto que los ciudadanos no puedan comenzar a inscribirse en el censo hasta el próximo mes de marzo, de forma que la primera tanda de viviendas a adjudicar con el nuevo sistema será la del próximo 1 de junio. Salanueva justificó la demora en que el censo "lleva detrás un trabajo intenso de programas informáticos". "No sólo es un registro, sino que tiene los mecanismos para adjudicar las viviendas automáticamente y vamos a ser la primera comunidad con un sistema así, que garantiza la transparencia", dijo . Según expusieron Salanueva y Ascunce, el desarrollo informático ya está prácticamente terminado y se ha redactado el decreto regulador. El Gobierno foral lo va a remitir a información pública a agentes implicados (promotores, constructores y asociaciones) y al Consejo de Navarra, que tiene un plazo de 45 días para informar. Con este último paso, el Ejecutivo podrá aprobar el decreto, que, como tal, no necesitará tener la aprobación del Parlamento para entrar en vigor.

comentarios de los lectores (46)[ir al inicio de la noticia]
  • La culpa es del de al lado, nunca del gobierno 24/11/2010 21:53 h. Algunos comentaristas opinan que la culpa no es del Gobierno de Navarra por no construir más VPOs sino de aquellos a los que nos tocó una vivienda. A mi la subvención fue de 12000 euros, no de 24000 como opinan por ahí, y quitando la subvención ningún contribuyente ha pagado un duro por mi vivienda, simplemente la constructora no se ha forrado con la misma sino que se me ha vendido a su precio real. Voy mas lejos, ahora mi capacidad adquisitiva ha aumentado un poco, y tal vez ahora no me concedieran una VPO, pero las leyes no las he hecho yo, ahora resulta que esto es como Cuba y está mal visto que uno prospere. Lo que sobra por estos comentarios son amargados, que en vez de reclamar al Gobierno que construya más viviendas, la cargan contra aquellos a los que nos tocó una. Yo opino que el Gobierno de Navarra está formado por aldeanos que solo piensan en sanfermines, en vez de gente capaz que solucione el problema con medidas como construir mas VPOs, o crear VPOs para alquiler, pero la gente es tan ignorante que solo sabe atacar al que tiene al lado, y como se nota le xenofobia en algunos comentarios, que si los colombianos, y sudamericanos, pues yo tengo un vecino de planta senegalés, mucho mas educado y correcto que muchos ribereños recogedores de espárragos o levantadores de piedras.
  • uno de artiberri 24/11/2010 21:06 h. a "uno de artiberri", eso es lo que quieres tú, machote..que renuncie... en primer lugar te informo de que eso de "hasta el último céntimo" no te lo crees ni tú. en segundo lugar, sí, me considero afortunado por poder vivir dónde he vivido siempre, y no tener que irme a la otra punta de pamplona. En segundo lugar, yo me quejo de que se puedan dar estas situaciones, que el gobierno de navarra permita que se entreguen unas vpo sin disponer de agua. tercer lugar, tienes razón, se nos dió la opción de escriturar cuando tuvieramos agua....pero claro, juegan con el desconocimiento de la gente y no te explican las cosas, simplemente te dicen eso, y claro la incidencia puede solucionarse mañana mismo....o dentro de tres meses,...listo.... tú estarías pagando una hipoteca de un vpo tres meses sin poder irte a vivir, y tener que estar pagando un piso de alquiler???' que piensas que nos sobra tanto la pasta?...pos si a tí te sobra ..ya sabes.... y en cuarto lugar te digo que a mí no me han regalado nada, te lo puedo asegurar...
  • "uno de artiberri" 24/11/2010 20:21 h. En respuesta a "uno de artiberri" quería comentar que si no estoy mal informado se les dio la opción de escriturar mas adelante cuando esta incidencia estaría solucionada... y si no te gusta, estás en tu pleno derecho de renunciar que hay gente en lista de espera deseando que les adjudiquen una vivienda como esa, y tengo la certeza de que se devuelve hasta el primer céntimo de los que se han pagado. Así que deja de protestar y siéntete afortunado, que los hay que seguimos teniendo que pagar el alquiler hasta que nos adjudiquen una.
  • Miguel 24/11/2010 19:29 h. Cuantas más VPO se construyan,y más gente compre.Más controles harán los gobiernos sobre ellas y más multarán a sus propietarios.Este año a habido muchas multas,son muy gordas y sin muchos problemas para el Gobierno de Navarra.Hay que leerse muy bien la letra pequeña y tener cuidadín que no es oro todo lo que reluce.MIGUEL
  • Mileurista con VPO 24/11/2010 19:21 h. Posiblemente lo más justo es que los pisos de VPO fueran únicamente de alquiler a precio muy asequible. De todas formas, si una persona ganaba 900¿ cuando le dieron un piso y 8 años después cobra 3000¿, porqué tiene que renunciar al piso? Qué pasa, que no se puede prosperar en la vida? Que los pisos de VPO son para los trabajadores que menos trabajan? Si una persona cobra 3000¿, también paga impuestos conforme a ese importe... Nadie regala nada... Bueno sí, a los parados que tienen una subvención y pasan de madrugar para ganarse ellos mismos el sueldo. Más valen que los de 3000¿ cotizan por ellos... Pero en este país la envidia es el deporte nacional!
  • uno de artiberri 24/11/2010 15:40 h. YA VES TÚ QUE PROBLEMA, ..mierda de vpo...son carísimas y encima te las dan y no te puedes dar de alta en el agua, como está pasando en berriozar en la promoción ARTIBERRI I. NOS DAN LOS PISOS DE VPO Y NO PODEMOS DARNOS DE ALTA EN EL SERVICIO DE AGUA. vámos que no podemos vivir en ellos....NO TIENEN VERGÜENZA NINGUNA. encima tenemos que estar agradecidos claro, como nos han "tocado"....los pisitos de los cojo......NI EL AYUNTAMIENTO DE BERRIOZAR, NI VITRA, NI EL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA HACEN NADA.
  • Para qué hablar.... 24/11/2010 14:24 h. A jose luis: 24.000 ¿ de subvención??? si, ya te lo puedes creer ya, y 27.000 también. Eso sí, los afortunados son una pareja con ingresos superiores a los nuestros. Nosotros subvención 0 ¿. Que justo es esto de las VPOs eh?
  • VPO de ALQUILER 24/11/2010 14:18 h. La VPO solo debería ser de alquiler. Estoy cansado de ver gente que empieza a trabajar y cobra mil euros y les dan una VPO. A los dos años dejan de cobrar mil y pasan a cobrar 3000 y ya no necesitan una VPO, se pueden comprar una libre... entonces se compran sus BMW, Audis, etc. La VPO de alquiler y cuando dejas de cumplir los requesitos (subida de sueldo) que te den un tiempo pa comprarte una libre. Si nunca te sube el sueldo entonces que te la puedas comprar, por ejemplo a los 15 años, descontando del precio lo que has pagado de alquiler. Pa los que no les gusta el piso de VPO que les asignan que se aguanten, porquesi todos rechazamos hasta que nos den una que nos guste esto estaría lleno de viviendas vacías y habria que construir hasta que al señorito le guste la que le ofrecen. Yo empece cobrando 1900 euros y nunca me toco y me compre una libre (800-1000 de hipoteca) y a mis amigos les ha tocado a todos y ahora todos cobran más que yo.
  • Eneko 24/11/2010 13:33 h. José Luis no tienes ni idea, a mi mujer y a mi me han dado 21.000 ¿ de subvención, aqui muchos hablan sin saber ...
  • Para Jose Luis 24/11/2010 13:30 h. Habla con conocimiento de causa. A mi hermano le dieron una subvención de 21.000 ¿ y es lo más normal.
  • Lo de siempre 24/11/2010 13:00 h. Todo es un fraude y hecha la ley hecha la trampa. Una amiga, vive con su pareja un porrón de años, vivienda propiedad del varón. Tienen un hijo, madre soltera que solicita una VPO. Se la adjudican. Se casan. Se mudan al VPO y alquilan bajo manga la otra. Un chollo, no????????
  • Belen 24/11/2010 12:49 h. Habran estado regalando 120 metros. Mi caso es familia monoparental con 2 hijos jamas me han dado vivienda vpo. Y cuando me dieron una vpt de 240000¿ tuve que dejarla porque no podía pagad mi alquiler y la nueva vivienda durante 2-3 anos duplicaba los gastos en vivienda. Siendo q pagaba 659 +gastos a uno sinvergüenzas q se les adjudico una vpo en la ultima fase de Mendillorri y solo la cogieron paraalquilar en 7 anos he pagado 45000¿ de los 84000 q les costo . Y sin posibilidad económica de acceder a otra vivienda
  • NAVARRA 24/11/2010 12:47 h. Solucion contra el fraude: el que sepa de algun caso, que lo denuncie. Yo lo hago.
  • maria 24/11/2010 12:47 h. A mi nadie me ha regalado mi vpo yo se que la he adquirido con impuestos que yo, mi pareja y nuestros padres, abuelos,... hemos pagado, pero lo que si se deberia de revisar cuando una vivienda esta cerrada o alquilada, hay muchos abusos y eso se debe de cortar, ademas ahora hay viviendas libres a precios mas inferiores que una vpo
  • con mi dinero.. NO!!! 24/11/2010 12:44 h. No tienen mas que ponerse a inspeccionar en serio y expropiarles la vivienda de proteccion oficial a los que se demuestre que tienen varias viviendas, y que empiecen desde hace 10 años por ejemplo. Cuando quieren lo hacen.
  • cristina 24/11/2010 11:57 h. todos conocemos casos de adjudicacion a ambos miembros de la pareja (no matrifmonio) y se hacen con dos casas; una la alquilan bajo manga y la otra a vivir. MAS CONTROL. Las VPO nos cuestan a todos un dineral.
  • VPO gran solucion para el joven navarro 24/11/2010 11:52 h. 1º: los que tenemos vpo la hemos comprado, no nos la "han dado" como se dice por ahí coloquialmente. 2º: muchos de los compradores no hemos recibido ningún tipo de subvención. 3º no es lo mismo vivir en sarriguren o butzintxuri a precio vpo que en el centro. Es vivienda mas barata pero alejada del centro con muchos menos servicios, etc... 4º Los jóvenes nos tenemos que aprovechar de los baremos que pone el gobierno no vamos a ser tontos y renunciar a éllos. 5º Mucha envidia veo por ahí, amigos mios despotrican contra las vpos y sus adjudicatarios y luego dicen que ni locos van a vivir a sarriguren u orcoyen.... 6º la politica de vpos de UPN-CDN es la mejor de españa en cuanto a reserva de edificación para vpo(50%) contra el 30que queria poner zp como medida novedosa. 7º la vpo en navarra esta siendo una gran solucion para jovenes navarros nacidos en los 70 -80. Y ademas todo el que ha solicitado vpo la ha conseguido antes o despues desde hace 6 años, solo toca esperar y na hace falta que ganes poco dinero para que te adjudiquen, que sarriguren esta lleno de abogados, ingenieros, farmaceuticos , medicos... ademas de currelas, marginales, gitanos...etc...
  • josé luis 24/11/2010 11:40 h. 24.000 euros de subvención???? no te lo crees ni tú ni tu amiga
  • losverdesdenavarra@gmail.com 24/11/2010 11:25 h. Mientras q haya una vivienda libre en un pueblo o una ciudad no se debería dar licencia para la construcción de otras. A las personas que tengan problemas para mantenerse se les debería ayudar con el alquiler de una vivienda adecuada, pero nunca en la adquisición o mejora en su patrimonio.
  • otro caso real 24/11/2010 11:19 h. 'Caso real' pareces de mi cuadrilla.., en la mia ocurre lo mismo. Tambien tengo una compañera de trabajo que tiene su vpo y se caso y con su maridito se compro un atico en Ezcaba donde vive comodamente..., en su vpo le hace el gasto su mama... ni tan mal!. Mas revisiones!!!!
  • Seamos serios 24/11/2010 11:15 h. A ver si nos enteramos todos: al apuntarse en el censo hay que señalar el tipo de vivienda al que se opta. Si no quieres 3 ó 4 habitaciones porque vas a vivir solo, no señalas esa opción. Si no quieres 1 habitación porque tienes 2 hijos, no señalas esa opción. No te ofrecerán esas viviendas porque no las has solicitado y no saldrás de la lista. Lo del bajo o el ático o el color de la casa... si rechazas 1 añito fuera del censo y listo. ¿Está claro? Y mejores controles, señores de la sección de gestión económica y planificación de vivienda. A mí me acaban de inspeccionar por la VPT pero es un control patético. Para controlar los alquileres ilegales, que hay cientos, hay que ir a llamar al timbre, como hacen con la zona azul.Ah! que tendríais que trabajar a la tarde...
  • Menos impuestos para costear a los gorrones, y cada uno podrá sufragarse con más facilidad su vivienda libre, sus libros de texto, etc. 24/11/2010 10:46 h. Yo también creo que las VPO deberían ser sólo en régimen de alquiler, que en eso de que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, por ningún lado dice que tenga que ser en propiedad. El que quiera una vivienda libre, que la pague a tocateja.
  • Maria 24/11/2010 10:32 h. Menos VPO y viviendas libres más baratas y accesibles.
  • Tiene que bajar mucho el módulo 24/11/2010 10:31 h. Hoy en dia los módulos de los precios de las VPO son abusivos.
  • hasta los huev 24/11/2010 10:18 h. Y si a mi que tengo 2 hijos me adjudican de 1hab. como me ha pasado!!! tb. me quitan de la lista!!!!! espero que lo expliquen bien porque no es normal....
  • ¡¡¡VPOs sólo de alquiler!!! 24/11/2010 10:15 h. Caso real: De una cuadrilla de 20 parejas, 16 tienen VPO, y a todas salvo una o dos les entra al mes en casa más de 3000 euros. Dos buenos coches, casa con todas las comodidades, apartamento en la playa o la estación de esquí, buenos viajes dos o tres veces al año... Las otras 4 parejas, sencillamente ni optaron por una VPO, compraron piso de segunda mano porque con ese nivel económico reconocían que podían comprarlo, eso sí, con suerte una salida al año, muebles más humildes y un solo coche normalito. ¿ES JUSTO TODAS LAS VPO QUE SE HAN ADJUDICADO? NO, NO, NO, NO, NO y NO.
  • Fuera VPO, sí al cheque vivienda para TODOS 24/11/2010 10:09 h. José Luis, sí que pagamos entre todos algo de esa VPO. Vamos, que reciben una subvención del Gobierno de Navarra ¿y de dónde te crees que sale eso? A una que conozco, soltera sin hijos, la suvbención ha sido de 24.000 euros. ¡Ya los quisiera yo para mí! Además de tener un precio más barato, esta subvención, también las condiciones de la hipoteca son mejores. Así que todos tenemos derecho a opinar, ya que todos contribuimos. Y para la posible adjudicataria, como dicen por ahí, las VP son por necesidad, no para elegir, que para eso están las libre, majica. Y si te da miedo un bajo, te pones rejas y alarma.¡faltaría más!
  • chapuzas 24/11/2010 09:55 h. Los que estamos siempre en lista de espera siempre nos llega lo que no quieren los demás, bajos que casi son sótanos, casas de 120 mtros con 2 garajes a 240 mil ¿ , etc.. Las vpo no las regalan se pagan y bien pagadas que hay casas libres por pueblos de la ribera mas baratas que la vpo y la subvención si te la conceden luego te da un palo hacienda de la leche. Ahora se ponen a regular el mercado como no se venden libres tienen que promocionar la vpo para que los amigos constructores sigan forrándose.
  • Que paren de lucrar a la casta de constructores 24/11/2010 09:50 h. !! Pero si hay viviendas libres más baratas que la vivienda protegida!!
  • Yo no tengo una VPO y?????? 24/11/2010 09:46 h. Es una vergüenza lo que están haciendo con las VPO, me parece muy bien que haya que cumplir unos requisitos, porque claro eso de darte casi a elegir...es una vergüenza, sobre todo porque los precios son bajos. Hipotecarse??? Claro eso lo hacemos todos, pero hay gente que no tiene eleccion, si te queires comprar una casa en un pueblo en el que sacan 6 VPO y no te toca, lo que te toca es comprarte una casa vieja o un terreno y hacerte tu la casa, QUE EL PRECIO NO TIENE NI COLOR....anden señores, aprovechen de aqui a Junio que hay opciones y se puede decir que no, porque de Junio para adelante poco van a correr las listas de las VPO....
  • casualidades de la vida. 24/11/2010 09:46 h. Conozco a personas que no pagan la comunidad y personas que alquilan habitaciones ilegalmente, todos son Españoles. La crisis afecta a tod@s, no solo a unos colectivos... En mi humilde opinion, esta media es muy acertada. Que las personas se lo piensen antes de tomar decisiones que como bien dicen afectan a toda una vida, un año no es nada...
  • ya esta bien!! 24/11/2010 09:40 h. No me parece justo ni real tanta vpo, se han cargado el mercado y me consta que hay promociones enteras vacias, porque los adjudicatarios son muy jovenes y prefieren estar con sus papas. vpo solo para el que la necesite no a a carta que no son camisetas precisamente y luego las pagamos entre todos. Mejor Gestion y menos vpos y empresas solo publicas.
  • ROSA 24/11/2010 09:32 h. A "una posible adjudicataria"Por favor no tienes ni idea de lo que es hipotecarse toda la vida.Estoy harto de ver en los garajes de las vpos BMW,MINIS y coches nuevos que se han comprado los dueños al tocarles las VPO.Yo me tuve que compar una libre porque no me adjudicaron vpo y cobro 1100 euros.Que te parece?Eso si que es hipotecarse toda la vida (a 35 años) Muchos no teneis ni idea...Eso sí en agosto seguro que te vas de vacaciones...
  • Todoesmentira 24/11/2010 09:24 h. Ya no hace falta que subvencionemos más VPO en Navarra porque si miramos el mercado inmobiliario, hay pisos libres más baratos que las viviendas protegidas. Así dejaré de ver en los garajes de las VPO los BMW, Mercedes y Audis que financiamos todos los que nos compramos una libre. Todo esto es un cuento chino con el que ganan dinero los de siempre
  • josé luis 24/11/2010 09:22 h. Bea, las viviendas de VPO no las costean los ciudadanos, las costean los compradores, que no te las dan gratis, solo que el beneficio que consiguen promotoras y constructoras están limitados y controlados por el gobierno, y ahora se gasta en un organismo que no hace falta para nada como es Vinsa, yo tengo una vivienda de VPO y no pisé Vinsa, las adjudicaba la promotora en su propia oficina bajo unos requisitos que luego remitían al gobierno y ellos me daban el OK a la hipoteca, y no esperé colas ni nada y elegí la vivienda, y te hablo de hace 11 años, cuando la gente se mataba por las VPO, lo que debería haber es más control de como, a quien y en que necesidades se da, como dice otro, después de dar ¿VPOs? de 120 metros a diestro y siniestro, incluso 2 pisos a una pareja, ahora quieren arreglarlo tarde y muy muy mal para lavarse la caraº
  • unomás 24/11/2010 09:22 h. ¿y qué ocurre si a una persona sola le adjudican una VPT de 3 ó 4 habitaciones, por ejemplo, y no la puede pagar, porque su sueldo no lo permite?. ¿Te quedas fuera de la lista, cuando hay parejas o familias a las que les toca VPO (más barata), por tener el doble de puntuación y generalmente adelantan a los solteros en las listas?
  • El Constructó 24/11/2010 09:22 h. La vivienda va pa'rriba. Comprad, comprad... que se acaban.
  • 24/11/2010 08:56 h. Tengo dos primos que les dieron vpo en sitios diferentes y da la casualidad que en su portal desde hace ya dos años nadie salvo ellos pagan la comunidad. El problema del vpo no es hacer muchos y muchos sino los problemas que hay cuando te toca con adjudicatarios que no pagan la comunidad. En fin yo que quiero una vivienda creo que me la compraré libre eso si antes investigaré con que vecinos me toca vivir. Racismo???? No no no quiero problemas, y que casualidad hay colectivos que los dan.......... la crisis al final se ceba con los más débiles y papá Estado no puede estar todo el tiempo dandoles la paga.
  • Bea 24/11/2010 08:50 h. A "una posible adjudicataria", tienes algo de razón en lo que dices pero también es verdad que estamos hablando de viviendas sociales que se costean en parte con los impuestos del resto de ciudadanos. Si quieres elegir una casa, ya tienes las libres. Qué queremos, viviendas buenas, bonitas y baratas o qué? Hombre, un poco de respeto para el resto de ciudadanos que pagamos una vivienda libre. Una vivienda protegida debería ser para el que realmente lo necesite, y si necesitas una casa, te da igual como sea. Tanta chorrada, que si me da miedo vivir en un bajo, que si tal, que si pascual... anda que no!!
  • amayaerce@hotmail.com 24/11/2010 08:39 h. Mateo, el retraso es en la implantación del sistema con censo, no en la adjudicación de las viviendas, que se vienen adjudicando como siempre
  • danidebu 24/11/2010 08:39 h. Se han estado regalando vpos de 120 metros y dos plazas de garaje a personas solas o sin pareja. Hay parejas que ha cada uno les ha tocado una vpo y ahora viven en una y la otra está alquilada ilegalmente. Como costumbre, se han hecho las cosas fatal y ahora a arreglarlo pronto y mal. Se nota que los hijos y los amiguitos de los gobernantes ya tienen vivienda. Y todas las inspecciones que iba a haber, ¿que fruto han dado?
  • una posible adjudicataria 24/11/2010 08:28 h. No me parece bien, que te quiten de la lista. La compra de la vivienda habitual suele ser la mayor inversión de la vida y van a ser otros los que decidan por ti qué vivienda vas a comprar? vamos que si te adjudican una vivienda con escaleras y tú por tener barreras arquitectonicas no la quieres te va a penalizar por ello? o te toca un bajo y te da miedo que te puedan entrar por las ventanas y entonces en verano no las puedes tener abiertas por la noche, también son ellos los que van a decidir por ti? que no nos están regalando las viviendas... que las estoy pagando, así que por lo menos tendrá que ser algo que me guste no? No sé a donde quieren llegar, pero no es aquello de "a callar que por fin te ha tocado una..." que valen una pasta y te hipotecas toda la vida. un poco más de respeto, exijamos lo que es de recibo. Que al fin y al cabo los que están decidiendo esto ya tienen sus casitas, compradas donde les ha apetecido no?
  • luis 24/11/2010 08:23 h. en los pueblos hay 35% de VPO vacías, pero si no les hace falta que le quiten la subvención por no decir la casa, también se da que han concedido mucha vpo los últimos años a ecuatorianos, colombianos, etc... y ahora para aligerara pagos tienen arrendado habitaciones, sancionen a todos igual señores.
  • MÁS CONTROL A LAS VPO 24/11/2010 08:14 h. La idea está bien, pero lo que tendrían que hacer es controlar la cantidad de VPOs que están alquiladas ilegalmente (en bustintxuri y Sarriguren por ejemplo) por no vivir en ellas sus propietarios.
  • Mateo 24/11/2010 08:02 h. ese retraso no es admisible, y que lo achaquen a temas informáticos es para morirse de risa. se nota que ellos ya tienen casa.
  • Por fín algo de justicia 24/11/2010 07:39 h. Ya era hora que pusieran el baremo único. En todos los pueblos se primaba a sus vecinos, siendo imposible conseguir piso. En Pamplona, como somos los gilis, podía optar cualquiera...
  • Ver más | Ver todos los comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra