.

.
.



CORELLA

Educación premia la labor docente de Manuel Martín

Llegó al colegio José Luis de Arrese en 1977 y se considera "corellano de Urrea de Gaén y navarro de Teruel"

Manuel Martín con uno de sus alumnos de la clase. 	A.J.

Manuel Martín con uno de sus alumnos de la clase. A.J.

ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA Martes, 23 de noviembre de 2010 - 04:00 h.

Manuel Martín Martín, profesor de Primaria del colegio público José Luis de Arrese de Corella, recibe hoy martes uno de los premios de Educación que convoca el Gobierno de Navarra "por su destacada labor docente".

Martín lleva 36 años en la docencia de los cuales 33 los ha desarrollado en el colegio de la ciudad ribera. Borja y Utebo fueron sus primeros destinos. Se define como un "corellano de Urrea de Gaén y navarro de Teruel". "En Corella estoy plenamente integrado, donde ha transcurrido toda mi vida, donde están buena parte de mis amigos y familiares, y donde me he sentido querido y apreciado por alumnos, padres y compañeros", afirmó.

Casado y padre de un hijo, desconocía por completo que sus propios compañeros y la Apyma del colegio le propusieron a uno de los premios. En concreto, una llamada que recibió del departamento de Educación le causó una gran sorpresa y en un primer momento no se lo creyó. "No tengo suficientes palabras de agradecimiento hacia mis compañeros y todas las entidades que apoyaron esta iniciativa que ha tenido un gran respaldo popular", afirmó.

Con su padre a Pamplona

Manuel Martín ha querido estar acompañado por su padre en Pamplona. Tiene 86 años y vive en Teruel, pero el profesor galardonado quiere recoger el premio en su presencia. Precisamente, en su juventud, Martín comenzó la carrera de Ingeniería, pero no le convencía y le comentó a su padre que él quería ser maestro.

"Don Manuel o Manolo", como le llaman sus alumnos, fue el impulsor de los talleres de naturaleza. Su labor docente ha estado entre el aula, el laboratorio -donde se ha atrevido con numerosos experimentos que captaban la atención de sus alumnos- y las incontables excursiones por distintos parajes y municipios en bicicleta. Amante del campo y defensor de la naturaleza, se jubilará al finalizar este curso pero seguirá colaborando en estas actividades del colegio.

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra

http://www.diariodenavarra.es/20101123/tudela/educacion-premia-labor-docente-manuel-martin.html?not=2010112302395846&idnot=2010112302395846&dia=20101123&seccion=tudela&seccion2=tudela&chnl=10