CORELLA

Educación premia la labor docente de Manuel Martín

Llegó al colegio José Luis de Arrese en 1977 y se considera "corellano de Urrea de Gaén y navarro de Teruel"

Manuel Martín con uno de sus alumnos de la clase. 	A.J.

Manuel Martín con uno de sus alumnos de la clase. A.J.

ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA Martes, 23 de noviembre de 2010 - 04:00 h.

Manuel Martín Martín, profesor de Primaria del colegio público José Luis de Arrese de Corella, recibe hoy martes uno de los premios de Educación que convoca el Gobierno de Navarra "por su destacada labor docente".

Martín lleva 36 años en la docencia de los cuales 33 los ha desarrollado en el colegio de la ciudad ribera. Borja y Utebo fueron sus primeros destinos. Se define como un "corellano de Urrea de Gaén y navarro de Teruel". "En Corella estoy plenamente integrado, donde ha transcurrido toda mi vida, donde están buena parte de mis amigos y familiares, y donde me he sentido querido y apreciado por alumnos, padres y compañeros", afirmó.

Casado y padre de un hijo, desconocía por completo que sus propios compañeros y la Apyma del colegio le propusieron a uno de los premios. En concreto, una llamada que recibió del departamento de Educación le causó una gran sorpresa y en un primer momento no se lo creyó. "No tengo suficientes palabras de agradecimiento hacia mis compañeros y todas las entidades que apoyaron esta iniciativa que ha tenido un gran respaldo popular", afirmó.

Con su padre a Pamplona

Manuel Martín ha querido estar acompañado por su padre en Pamplona. Tiene 86 años y vive en Teruel, pero el profesor galardonado quiere recoger el premio en su presencia. Precisamente, en su juventud, Martín comenzó la carrera de Ingeniería, pero no le convencía y le comentó a su padre que él quería ser maestro.

"Don Manuel o Manolo", como le llaman sus alumnos, fue el impulsor de los talleres de naturaleza. Su labor docente ha estado entre el aula, el laboratorio -donde se ha atrevido con numerosos experimentos que captaban la atención de sus alumnos- y las incontables excursiones por distintos parajes y municipios en bicicleta. Amante del campo y defensor de la naturaleza, se jubilará al finalizar este curso pero seguirá colaborando en estas actividades del colegio.

comentarios de los lectores (18)[ir al inicio de la noticia]
  • Carlos 23/11/2010 22:35 h. ¡Enhorabuena Manuel! Excelente compañero, persona y maestro. Los que hemos tenido la suerte de contar con tu amistad y te conocemos estamos encantados con tu premio. ¡Totalmente merecido! Aunque hayan pasado muchísimos años desde que trabajamos juntos la amistad y mi admiración perduran. Un maestro con mayúsculas, de recia vocación y siempre dispuesto a colaborar.
  • exalumna del 78 23/11/2010 22:20 h. Enoharbuena, somos tantos los que hemos pasado por tus clases, y todos te recordamos, esa es la mejor prueba de tu gran labor, como profesor pero sobre todo como persona, gracias.
  • Quinta 79. 23/11/2010 22:12 h. Chupar piedras. comer y oler tomillo, remolacha, supimos lo verdaderamente importante que es la naturaleza como respetarla y cuidarla., y tambíén las mates en el último curso 8º de la EGB ENHORABUENA, Don Manuel.
  • generacion 89 23/11/2010 20:16 h. Gracias don manuel por dos años increibles, fue todo un orgullo tenerte como profesor y tutor. Jamas olbidaremos tus clases y tus talleres de naturaleza, ningun otro profesor nos ha hecho chupar piedras! Enhorabuena!
  • Desde Pamplona 23/11/2010 17:55 h. Tenerte como profesor desde 3º de EGB hasta 8º, fue un lujo, qué suerte tuvimos. un beso muy fuerte y enhorabuena
  • Compañero C.C.C 23/11/2010 16:55 h. Excelente persona, excelente compañero del club ciclista, salvo¿¿¿¿. Esa mala costumbre de atacar siempre en las cuestas jajaja ¡¡¡Enhorabuena Manuel.!!!!
  • El pele 23/11/2010 16:43 h. Te compro la bici Manolo ;-).
  • Muy Granda Don Manuel 23/11/2010 14:48 h. Gran profesor y mejor persona, nunca se me olvidarán esos 2 años de quinto y sexto de primaria Un abrazo y cuidate
  • CORELLANPOWER 23/11/2010 14:06 h. MUCHISIMAS FELICIDADES DON MANUEL EN NOMBRE DE TODOS LOS NACIDOS EN EL 70!!!!!!!!! YA ERA HORA QUE A NUESTRO QUERIDO PROFESOR LE DARIAN UN PREMIO..................RECUERDAS CUANDO POR COGER UN HELECHO, PARA UNA DE TUS FABULOSAS CLASES, EN SAN MILLAN DE LA COGOLLA CASI TE DESGRACIAS...............MENOSMAL QUE AUN TE QUEDA JUVENTUD PARA DARLE CAÑA A ESA BICICLETA............
  • Jose javier 23/11/2010 11:39 h. Felicidades desde Granada!!!!!!!!! Un antiguo alumno.
  • angel 23/11/2010 11:30 h. enhorabuena manuel por tu ejemplo de sencillez .gracias por ser como eres, espejo donde mirarse la juventud corellana
  • Laura 23/11/2010 11:06 h. Felicidades Don Manuel, yo creo que núnca habra un profesor de naturaleza como tu en Corella, nos has enseñado mucho, la pena que nuestros hijos no podran disfrutar de tu educación.
  • Corella Bis 23/11/2010 10:52 h. Enhorabueno, Manolo. Te agradecemos lo que nos enseñaste, no sólo en lo educativo sino también en lo personal y en la forma de encarar la vida. ¡Que lo disfrutes!
  • Jose Antonio 23/11/2010 10:09 h. Enhorabuena Don Manuel, profesor, amigo y compañero. Sabes que desde el cielo hay alguien que también te acompañará hoy. Merecido sin ninguna duda. Un abrazo.
  • corellana 23/11/2010 09:27 h. Felicidades Don Manuel!!! Cada vez que lo veo por Corella con su famosa bicicleta me trae muchos recuerdos de mi infancia. Un reconocimiento muy merecido por su gran labor.
  • Aguirre 23/11/2010 09:19 h. Manuel, Manolo, compañero de caminos y de conversaciones serenas y sensatas, de esas que ya escaseas. Hombre de sonrisa serena. Corellano con algo de "fiterano". Te felicitamos también desde Fitero.
  • enhorabuena Don Manuel!!! 23/11/2010 09:04 h. Profesores como Don Manuel hacen mucha falta en estos tiempos, siempre transmitiendo sus ganas y su empeño en cada experimento y salida a la naturaleza. Como no ibamos a aprender de esta forma... Gracias y suerte.
  • ex alumna 23/11/2010 08:08 h. Enhorabuena Don Manuel! Este es un premio más que merecido. Qué recuerdo más bueno tengo de sus clases. Un profesor que deja huella, tanto a su manera de enseñar como por su caráctar afable. Siempre en su famosa bicicleta y con una sonrisa para todo el mundo. ENHORABUENA....una lástima que se jubile...
  • Ver más | Ver todos los comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra