Portada > navarra > > Noticia

Negada la indemnización a un conductor porque no se sabe con qué animal chocó

La ley sólo cubre accidentes con animales de caza, por lo que el mismo juez sí concede la reclamación a un chófer que chocó con un jabalí

0 comentarios
Compartir  Email  Imprimir
G.G.O. . PAMPLONA Martes, 16 de noviembre de 2010 - 04:00 h.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Pamplona ha desestimado la indemnización que reclamaba un conductor por los daños que sufrió su vehículo cuando chocó con un animal en la calzada. El accidente ocurrió en abril de 2008 en la N-121-B y el chófer reclamaba los daños al Gobierno foral. Sin embargo, el juez resalta que se desconoce qué tipo de animal irrumpió en la calzada y la ley sólo se puede aplicar cuando es la fauna silvestre cinegética (de caza) la causante del tráfico.

Por este motivo, el mismo juzgado ha estimado la reclamación (1.273 euros) que pedía un conductor al que se le cruzó un jabalí en Villatuerta en diciembre de 2008. El Gobierno se negaba a pagar porque el afectado no había presentado una factura de la reparación, pero el juez resalta que ello no es impedimento.

comentarios de los lectores[ir al inicio de la noticia]

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra