Portada > navarra > > Noticia

Vuelos directos de Noáin a 5 países

Las agencias de viajes ofertan para los próximos puentes de noviembre y diciembre vuelos directos desde el aeropuerto de Noáin a Egipto, Jordania, Estambul, Marrakech y Praga

Un avión de Iberia llega al aeropuerto de Noáin.

Un avión de Iberia llega al aeropuerto de Noáin. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA(ARCHIVO)

RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA Miércoles, 3 de noviembre de 2010 - 00:54 h.

EN los próximos puentes de noviembre y diciembre despegarán desde el aeropuerto de Noáin varios vuelos directos a Egipto, Jordania, Estambul (Turquía), Marrakech (Marruecos) y Praga (República Checa). Además, será la primera vez que un vuelo comercial tome rumbo a Marrakech en la historia de este aeropuerto, en activo desde el 6 de julio de 1972, y ahora, a punto de terminar sus obras de ampliación.

El presidente de la Asociación Navarra de Viajes (Anavi), Juantxi Patús, explicaba ayer que el aumento de la oferta responde "al esfuerzo de las agencias navarras por ofrecer una mayor comodidad y cercanía a sus clientes": "En 2010, un año de crisis, estamos demostrando que las agencias de viajes estamos muy vivas".

Patús recordó que en Semana Santa también ofertaron vuelos directos desde Noáin a Praga, Estambul y Berlín, y también en Sanfermines era posible viajar desde el aeropuerto navarro hasta Croacia: "El cliente navarro se ha rebelado contra lo que había antes: salidas desde Bilbao, Zaragoza o Vitoria. Los mayoristas se han sorprendido de la buena respuesta que ha habido y esperamos que estos vuelos se sigan programando", comentaba Patús.

comentarios de los lectores (44)[ir al inicio de la noticia]
  • Marco Polo 03/11/2010 18:36 h. En autobus para hacer 340 Km. Madrid - Soria - Cintruenigo- Tudela y otro autóbus circular por los pueblos, recientemente inaugurado y que coincida con el anterior para llegar a tu pueblo, 4 cambios y filigranas horarias para que no sea eterno el viaje, como para explicárselo a un primerizo, ¡¡¡ Vamos, que ni Marco Polo ¡¡¡. para hacer trecientos y pico Kms, 5 horas y pico, el Alvia lo mejor, pero un poco caro. Una vez un familiar acabo en Pamplona y tuvo que volver a Tudela en otro autobus.
  • Miren 03/11/2010 16:47 h. Yo estuve el año pasado yendo todos los sábados a Madrid con vuelta el mismo día por unos 70 euros, eso sí, como ha dicho Air Nostrum, cogiendo la ida para un día y la vuelta una semana después con cada trayecto, pero es una forma de que salga más barato si tienes que ir varias veces y lo sabes con antelación. O sea, que no es que sean todos los vuelos caros, es que hay que buscar y no pretender que de un día para otro me vaya a salir el viaje por 50 euros.
  • FSM 03/11/2010 15:13 h. http://yfrog.com/6ereservaj Como parece que no os lo creeis, en ese link teneis la captura de pantalla donde se ven los dos vuelos Pamplona-Madrid, Madrid-Pamplona por 36,04. Comprado con un mes de antelación, que tampoco es que sea una barbaridad. ¿Que te apetece ir mañana? Pues efectivamente, será caro. De la misma forma que si yo quiero un libro inmediatamente, me voy a una tienda y pago más que si puedo esperar y lo compro por internet. En todo, absolutamente todo, la inmediatez cuesta dinero. Pero si puedes planearlo con tiempo (y si tienes cierto margen de fechas) no es nada caro, para ahorrarse tres horas de viaje. Pero el punto importante no es que valga más o menos. Habrá veces en las que me convenga más ir en tren, asi que me parece perfecto que existan las dos opciones. Lo que me parece terrible es que haya gente que pide el cierre del aeropuerto porque a ellos no les vienen bien los servicios que ofrece.
  • Enrique 03/11/2010 14:10 h. Para FSM y demas. Vuelvo a preguntar. ¿Dime que dia y a que horas viajas tu a Madrid i/v por menos de 50 euros?. Y Aqui no estamos hablando de tener tiempo o no de preparar un viaje. Si mañana quiero ir a Madrid porque me apetece. Tren i/v: 90 euros. Avion: 530 euros. Precios mirados hace 5 min en las webs de iberia y renfe.
  • Garai 03/11/2010 14:04 h. Completamente de acuerdo con Pericles. Este año me ha tocado ir varias veces a Madrid y después de barajar todas las opciones, la más segura y barata es el Alvia. Air Nostrum omite un dato interesante: ¿cuántas veces al año no se sale o se llega a Noain por la climatología? Igual no son muchas, pero ante la inseguridad, y si tienes que enlazar con otro viaje como ha sido mi caso, no te puedes arriesgar, vas a lo seguro.
  • Demolicion del aeropuerto 03/11/2010 13:58 h. Para FSM vivi en UK por 4 años y muchas veces he ido via madrid/barcelona a Pamplona y para mi sigue siendo un autentico desproposito. Y eso de baratos....ida y vuelta si tienes suerte 350 euros MINIMO y no me vengas con milongas q he viajado miles de veces por toda europa(muy barato por cierto...casi gratis) y se de lo que hablo. El aeropuerto no sirve para nada si no se da uso y en Pamplona o pones los vuelos q te he dicho o nada pq para menos de 600 km no merece la pena el avion y lo de la T4 solo merece la pena en Navidad donde en general es mas caro volar. En UK tienes vuelos guapisimos incluso desde ciudades pequeñas como Bornemouth, Bristol...
  • Mika 03/11/2010 13:41 h. Vivo al norte de Paris, y conozco muy bien las horas y horas de tren para poder volver a Navarra. Siempre ando buscando como loco entre transbordos, precios, disponibilidades... Navarra parece ser un agujero en mitad de la nada !!! Que si solo hay dos trenes que van a Irun con horas que dan muy pocas posibilidades de transbordo (y digo Irun porque a nadie se le ocurre que estaria bien que pasara a Hendaya para el transbordo con el TGV (AVE frances)), que si los vuelos desde Noain no valen ni para destinos, ni para precios... Vamos, que es casi mas facil hacerse peregrino y hacer el camino de Santiago, para poder asi pasar por Navarra. Alguna luz de esperanza? Ryannair que hace vuelos Paris-Zaragoza por cuatro duros como quien dice. Salvado ? No, claro, una vez en Zaragoza, cuando llegas al final de la tarde... buscate la vida para poder llegar a mi pueblo que es Sanguesa... Total? "Papa, puedes venir a buscarme a zaragoza por favor..?" Tanto Reyno que al final parece que solo nos falta la gran muralla china para que nadie pueda ni salir ni entrar de Navarra!
  • FSM 03/11/2010 13:31 h. Para Pericles y demás: Si tienes tiempo de prepararte el viaje (y reconozcamos que normalmente lo tenemos) el vuelo de ida y vuelta Pamplona-Madrid sale por menos de 50 euros. En un aeropuerto como el de Noáin, y para vuelo nacional, con estar 40 minutos antes del vuelo, te sobra tiempo. Ahora imaginemos que mi destino no es el centro de Madrid, sino un vuelo internacional. Resulta que en menos de lo que dura un partido de fútbol has ido desde el centro de Pamplona hasta la T4. Que el tren está muy bien para muchas cosas, y es muy cómodo, pero yo el lunes de la semana pasada salí de Londres a las 7:40 y a las 13:00 estaba en Pamplona, por bastante menos dinero de lo que cuesta el tren de ida y vuelta a Madrid. Lo lógico sería pedir que funcionen bien las dos cosas, tren y avión. Pero resulta que esto es Navarra, abunda una mentalidad totalmente cerril y retrógrada, y en lugar de pedir que mejore el servicio, piden la demolición del aeropuerto... Y luego no queremos que nos tomen por paletos, no...
  • MV 03/11/2010 13:20 h. Autobús Pamplona-Biarritz durante todo el año ¿Por qué no? En septiembre fui a Londres desde Biarritz y en bus Pamplona-Biarritz; De maravilla. No es bueno para Navarra este aislamiento.
  • Aníbal 03/11/2010 13:15 h. Los viajes en avión en distancias inferiores a 500 km. sobran. En el Reino Unido está en estudio suprimir todos los vuelos inferiores a 500 km., si los viajes se puden realizar por ferrocarril o autobús. El avión es el más contaminante medio de transporte, y el que más energía consume.
  • PERICLES 03/11/2010 13:11 h. El Alvia hace el recorrido Pamplona-Madrid en 3 horas y 10 minutos, puntual como un reloj (si se demora 5 minutos, te devuelven el dinero). Además, puedes llegar a la estación 5 minutos antes (no media hora como el avión, o una hora si vas a facturar) y te deja en pleno centro de Madrid (no a 30 min. en metro desde Barajas). Resumiendo, llegas a la estación a las 7 menos 5, a las 7 arranca el tren, a las 10 y cuarto estás saliendo por la puerta de la estación de Atocha. Y todo ésto sale por 75 euros ida y vuelta todo incluido y sin descuentos. Con el nuevo tren de alta velocidad, se ganarán más 20 minutos a este tiempo ... siempre que no haya parada en Tudela, claro, aunque subirá bastante el precio, esó sí. Esto son datos objetivos, Air Nostrum. En cambio, una falacia repetida no deja de ser una falacia por mucho que se repita.
  • Maria 03/11/2010 12:52 h. Air Nostum. Tú andas por las nubes.
  • Enrique 03/11/2010 12:37 h. Air Nostrum. Un momento. Pero no habias dicho que ibas y volvias en el dia?? Y si yo no soy familia numerosa? Y una pregunta mas. A que en Madrid no te vale llegar al aeropuerto 20 min antes de salir el vuelo como en Pamplona?
  • RG 03/11/2010 12:21 h. Si hubieramos dejado de mirarnos tanto al ombligo y con buenas comunicaciones radiales con Vitoria tendríamos un mejor aeropuerto con muchos más vuelos. Lo que se me hace raro es que Artica no haya construido su aeropuerto también!... y deficitario como los otros.
  • Demolicion del aeropuerto 03/11/2010 12:14 h. Para tener eso mejor eliminar el aeropuerto de Pamplona. Pq no se quita? A Madrid y Barcelona se puede ir en tren o bus. Solo merece la pena el aeropuerto si volase a Londres, Frnakfurt Berlin, Amsterdam, Roma o incluso canarias o Baleares. Para lo demas prefiero que lo demolan como la Pamplonica y pongan un lago.No se pq los politicos no se enteran de q el aeropuerto de Noain es inutil.
  • FSM 03/11/2010 12:13 h. No es por dar la razón a nadie, pero yo hace dos semanas volé a Madrid el jueves al salir del trabajo, y volví el lunes por la mañana por un total de 36,04 euros. Personalmente, pagar 18 euros por plantarme en Madrid en poco más de media hora, me parece un chollo. Para el quiera saber como: En la página web de Iberia.
  • Air Nostrum 03/11/2010 12:11 h. Por ejemplo: Pruebe a ir el viernes 12 y regreso el lunes 15. Cruce los billetes con otras idas y vueltas si quiere y le queda el billete tasas e ivas incluidos (y descuento de familia numerosa) en 82¿. ¿Quien quiere otro?.
  • Enrique 03/11/2010 12:08 h. Air Nostrum. Pues tu debes de tener enchufe, porque entro en la web de iberia, voy a ofertas de vuelos desde Pamplona, elijo el Pamplona-Madrid, y lo mas barato son 55 euros por trayecto. Igual no se buscar muy bien, pero entiendo que estos son los precios....
  • ALVIERO PORQUE NO ME QUEDA OTRO REMEDIO 03/11/2010 12:05 h. PARA AIR NOSTRUM.Con el dinero que a tí te ha costado tu ducha y tu desplazamiento al aeropuerto (champú+gel+taxi) yo, adquiriendo mi billete de Alvia con tarifa web, estoy en Madrid y tú en Noain. Aquí de lo que se trata es de que todo el mundo pueda permitirse poder viajar en avión por un precio razonable y mientras Iberia tenga el monopolio en Noain la alternativa económica será el tren, te guste o no te guste.
  • Air Nostrum 03/11/2010 11:55 h. Para dentro de dos semanas elige el que quieras, incluso en el de los ricos de 8.25 de la mañana. El que busca encuentra, y al que pide se le da.
  • volador 03/11/2010 11:48 h. y donde encuentras esos chollos de ida y vuelta por 80 euros?
  • Antón Carmesí 03/11/2010 11:44 h. Parece que que en esta comunidad todo el mundo es rico, lo que viaja el personal, estoy aturdido, mientras yo no tengo un euro. Los que viajan deben ser siempre los mismos, así como los que van al restaurante, al Baluarte, etc... La sociedad navarra cada vez es más dual, osea, muchos ricos y muchos pobres, tremendamente injusta.
  • Enrique 03/11/2010 11:42 h. Para Air Nostrum . Tu que tanto defiendes el avion ante el tren y su "precio". Si me consigues un vuelo a madrid i/v (te dejo elegir horarios) para la semana que viene entre semana por menos de 100 euros, te invito a cenar donde quieras.
  • Maria 03/11/2010 11:41 h. Air Nostrum. Me he enterado perfectamente de la noticia o no sabes lo que lees o el que no se entera eres tú.No soy tontita.Acaso te molesta que los navarros tengamos la opción de viajar los puentes etc. Por cierto, dime una comunidad vecina que esté mejor que nosotros.
  • Air Nostrum 03/11/2010 11:16 h. María: La que no te enteras eres tú. Son cinco vuelos charter fletados por ageencias de viajes para volar al extranjero durante el puente. No son líneas regulares. Los verás aterrizar, despegar y adiós. Nunca más. Cómo está Navarra!!
  • Air Nostrum 03/11/2010 11:07 h. Vamos a ver Chiquitín. Me he levantado en Pamplona a las 5.25, me he duchado y vestido, he cogido un taxi al aeropuerto, he volado en el vuelo de las 6.45. He aterrizado en Barajas, he salido de la Terminal, he cogido un taxi y he llegado a Alcobendas a las 8.04 de la mañana. Los chicos del tren estaban en Castejón. Aunque lo mires en pelotas no tienes razón. Y lo de que el tren no se retrasa. JUA! JUA! JUA!. Cierto que nuestro aeropuerto es una verguenza y deberían cerrarlo pero lo del tren es un atraso al que toda Navarra aplaude como si hubieran inventado la rueda. En lo que el Altaria llega a Madrid, el AVE hace Sevilla-Zaragoza. No te digo más.
  • Maria 03/11/2010 10:47 h. No entiendo nada, parece que a más de uno le molesta el claro progreso económico en el que está inmersa Navarra.Nos quejabamos de que Noaín era un aeropuerto de cuarta fila,ahora aumentan los destinos y que la gente se enfada sino no se entiende el comentario de Juan y Pototo. Yo al menos estoy harta de tener que ir a Madid, Bilbao, Barcelona etc cada vez que salimos de viaje
  • Raquel 03/11/2010 10:39 h. Conozcamos antes nuestra cultura por favor!!!! cuanto morro hay por aqui!! lo que pasa que hoy en dia viste mucho salir al estranjero aunque sea para dos dias, como lo que dice alguien por aqui, no han salido ni de pamplona ni bilbao vitoria o zaragoaza andale!!!!!
  • Volad, ricos, volad 03/11/2010 10:06 h. Jo!!. Como vivis los ricos !!!
  • yo 03/11/2010 10:03 h. javier, de yanguas y miranda- aeropuerto 1,10€ y con tarjeta 0,56€
  • Alberto 03/11/2010 09:52 h. Cuatro destinos a paises musulmanes con un patrimonio artistico-gastronómico-cultural admirable!!!
  • Juan 03/11/2010 09:48 h. Para "Así seremos más "Reyno" que nunca", cuando te vas a enterar que nunca va a venir Ryanair porque somos 4 gatos y no es rentable !!!! Punto estratégico ???? Eso no te lo crees ni tu. Que no somos el centro del universo !!!! Esta comunidad da para lo que da y eso no incluye un aeropuerto como el que tenemos, ni tanta universidad y un largo etc.
  • Pototo 03/11/2010 09:47 h. Me parece que en este pais nos tenemos que dar cuenta que no podemos tener un aeropuerto internacional cada 100 km. En qué cabeza cabe que pretendamos volar a Roma, Londres et etc desde Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Santander, Biarritz¿?¿? Creo que estamos equivocados y lo que debería de haber son buenos servicios lanzadera que comunicasen las ciudades con verdaderos aeropuertos desde donde poder volar al resto del mundo con precios asequibles.
  • Chiquitín 03/11/2010 09:35 h. Para el Sr. "Air Nostrum": eso es una falacia total. Por precio y por tiempo (y no digamos por comodidad y por servicio!!!) el tren le gana de calle al avión. Usted debe contar sólo el tiempo de vuelo, pero se olvida del desplazamiento al aeropuerto, embarque, desnudez, retrasos frecuentes, cancelaciones, camino interminable por la terminal en Madrid hasta recoger el equipaje, desplazamiento desde el aeropuerto, bufffff...). Ni comparación. Y ojo con estos viajes charter desde Pamplona, que los señoritos de las agencias luego se marcan un overbooking como el del viaje a Praga pasado. Uyyyyyyy
  • Paraka 03/11/2010 09:23 h. Seguiremos poniendo dinero (G. Foral) para nada interesante de vuelos. Este Aeropuerto es una ruina, nos estamos quedando MAS retrasados que Teruel o Soria, (con perdon).
  • delaviuda 03/11/2010 09:11 h. Es curioso que todos los destinos menos uno sean países musulmanes...y sólo uno nos conecta con un país europeo no musulman...
  • Así seremos más "Reyno" que nunca 03/11/2010 09:10 h. Oye, porqué no ya Ryanair en Pamplona? sería punto estratégico!! Y con vuelicos a Frankfurt, Londres, Roma, París y un largo etc!!!! Gobierno de Navarra, haz un esfuerzo por favor!
  • Air Nostrum 03/11/2010 08:51 h. No habéis volado en vuestra vida desde Noain y os ponéis aquí a escribir como si supierais. Yo voy a MAD todas las semanas ida y vuelta en el avión de las 6.45 y regreso en el de las 22.35 por 76¿ (todo incluído i/v). Si os saco el ratio por minuto de lo que cuesta el lentísimo Alvia (o Altaria, que tan cachondos os pone) por minuto os caeríais al suelo. Cuando vosotros en el tren no habéis llegado a Tudela yo ya estoy en la Calle Serrano, y he salido 15 minutos después.
  • Yo 03/11/2010 08:39 h. "El cliente navarro se ha rebelado contra lo que había antes: salidas desde Bilbao, Zaragoza o Vitoria"? Yo llevo años rebelándome por tener que ir a Madrid y a Bilbao a coger aviones para ir a Europa (gracias a los precios que nos clavan desde Pamplona) y no pasa nada. Ah claro, que yo voy por curro y no por vacaciones.
  • RG 03/11/2010 08:30 h. Mientras Noain sea un feudo de Iberia, no hay que esperar ni destinaciones directas a Europa ni a una bajada de precios!
  • Javier 03/11/2010 08:15 h. Es cierto, no puede ser tan caro un vuelo Madrid - Pamplona. Y que te cueste el taxi desde el aeropuerto hasta Carlos III casi la mitad que el autobús Madrid - Pamplona. Es increible como nos timan!!
  • gozatxen 03/11/2010 08:00 h. Gozas, no voy a ir a ningun pais de esos
  • Dudas 03/11/2010 07:46 h. ¿Será ya desde el flamante nuevo aeropuerto? ¿Podrán ir los viajeros en villavesa al aeropuerto? ¿Tendremos nuevos problemas de overbooking como el año pasado? ¿Tras estos viajes volveremos a tener solo aviones a Madrid y Barcelona, o ya ni eso? Todo esto y mucho más, desde la base aérea foral: El aeropuerto de Noain. ¡No se lo pierdan!
  • Asi no 03/11/2010 06:33 h. Mientras no haya vuelos regulares a Londres, Paris, Amsterdam o Frankfurt (los enlaces europeos al resto del mundo) el aeropuerto de Noain seguira siendo bastante inutil. No tiene logica que un vuelo Madrid - Pamplona sea mas caro que un San Francisco - Madrid
  • Ver más | Ver todos los comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra