Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ENT celebra sus 25 años con talleres, una exposición y la publicación de un libro

Para los próximos meses, la ENT ha organizado un total de 120 representaciones, en las que participarán 57 compañías

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 14:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Escuela Navarra de Teatro celebra este curso su 25 aniversario con diversas actividades entre las que se encuentran talleres, una exposición y la publicación de un libro sobre la trayectoria de la escuela "lleno de testimonios y recuerdos".

Los actos para conmemorar el 25 aniversario de la ENT darán comienzo este viernes, 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del acto de apertura del nuevo curso académico del centro. Se desarrollará, a partir de las 19.30 horas, en la sede de la ENT con entrada libre hasta completar el aforo.

En concreto, según ha explicado en rueda de prensa la directora de la escuela Emi Ekai, además de la lectura de la memoria y de la presentación detallada de las actividades, Maite Pascual, ex directora de la ENT, ofrecerá la conferencia '¿Merece la pena hablar de títeres?'. Asimismo, el grupo Demodé quartet, "pondrá la nota musical y teatral".

Este mismo día, se inaugurará la exposición fotográfica '25' que se podrá ver en la Escuela Navarra de Teatro durante todo el curso. Se trata de 25 imágenes seleccionadas por Patxi Fuertes y Amelia Gurutxarri que recorren la actividad de la ENT a lo largo de su historia y que muestra las diversas actividades teatrales que tienen lugar en la escuela.

Dentro de esta celebración, también se presentará una "pequeña publicación", que bajo el nombre de '25' recoge "testimonios, recuerdos y fotografías que hemos ido recibiendo enviados por alumnos, profesores y públicos que han querido sumarse a esta celebración".

Se trata, ha explicado Fuensanta Onrubia, directora académica del centro, de un libro "hecho con mucho cariño" lleno de "de testimonios y recuerdos de gente que ha pasado por la escuela, directores, profesores, alumnos o público en general".

Por su parte, Javier Pérez Eguaras, director técnico de la Escuela Navarra de Teatro, ha explicado que a lo largo de este curso la ENT ha organizado un total de 120 representaciones, en las que participarán 57 compañías. La programación irá dirigida, ha destacado, a toda clase de públicos, con ciclos concretos para los niños, jóvenes y adultos, además de representaciones en euskera.

Los tres miembros del equipo directivo de la Escuela Navarra de Teatro han puesto de relieve el "esfuerzo" que ha supuesto para el centro poder llegar a celebrar su 25 aniversario. Emi Ekai ha asegurado que "ha sido complicado y difícil" mantener la escuela a lo largo de estos años, aunque ha destacado que es "importante que exista al dar posibilidades a la sociedad para acercarse en este arte".

En esta misma línea, Fuensanta Onrubia se ha mostrado "sorprendida" de haber llegado a 25 años de funcionamiento, y ha recalcado que "somos algo extraordinario dentro del panorama cultura de la Comunidad". "Somos una entidad especial y diferente que estamos aquí por derecho propio y porque hemos trabajado mucho", ha asegurado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra