.

.
.



La línea de autobús entre Tudela y el aeropuerto de Barajas se amplía con un nuevo horario

El nuevo servicio tiene salida a las 8 horas desde la capital ribera y llega a la T4 a las 11.45 horas

Los autobuses que cubren este trayecto cuentan con wifi y enchufes para portátiles

Varios viajeros desciende de uno de los autobuses de Conda en la estación intermodal de Tudela. 	NURIA G. LANDA

Varios viajeros desciende de uno de los autobuses de Conda en la estación intermodal de Tudela. NURIA G. LANDA

DIEGO CARASUSÁN . TUDELA Jueves, 23 de septiembre de 2010 - 04:00 h.

La empresa Conda, responsable de la línea de autobús que enlaza Tudela con el aeropuerto madrileño de Barajas, ha ampliado este servicio con un nuevo horario de ida y vuelta.

En concreto, Conda ofrece viajes diarios y directos (no requieren cambio de autobús durante el trayecto) con salida a las 8 horas desde la estación intermodal de Tudela y parada en Soria a las 9.30 horas. Una vez en Madrid, el autobús realiza parada a las 11.45 horas en la terminal 4 (T4) del aeropuerto de Barajas y a las 12 horas en el intercambiador ubicado en el número 9 de la avenida de América.

Desde Madrid, el servicio tiene su salida a las 15 horas, pasando por Barajas a las 15.15, con llegada a Soria a las 17.45 y a Tudela a las 19 horas.

El precio del billete es de 21,09 euros, mientras que el de ida y vuelta es de 31,52 euros. Para menores de 26 años, el precio es de 14,62 (ida) y 29,08 (ida y vuelta); y para mayores de 60 años, la tarifa es de 12,66 euros (ida) y 25,18 euros (ida y vuelta) -lunes, martes, miércoles, jueves y sábados-, y 15,82 (ida) y 31,47 (vuelta) -viernes y domingos-. Además, hay un precio especial de 10,55 euros para las personas que reserven su billete con 15 días de antelación. El teléfono de reserva es el 902 42 22 42.

Los autobuses que prestan este servicio cuentan con conexión gratuita a Internet vía wifi y conexiones eléctricas en las butacas que permiten a los viajeros conectar sus ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles.

Una "apuesta" por la Ribera

Con la puesta en marcha de este nuevo horario de autobús, son ya cuatro los servicios diarios que Conda ofrece entre Tudela y el aeropuerto de Barajas con salidas a las 2.15, 8, 14.45, 16.45 y 18.45 horas; y dos horarios de regreso desde Madrid (avenida de América, 9) a la capital ribera con salida a las 15 y 19.30 horas.

El alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, calificó como un "hito importante" para la ciudad la puesta en marcha de este nuevo servicio de autobús con destino a la T4 del aeropuerto de Barajas. "Estar bien comunicados hace que Tudela sea más competitiva y favorecen el asentamiento en nuestra ciudad de población y empresas", apuntó Casado, quien estuvo acompañado en la presentación del servicio por Juan Manuel Ayesa Diada y Carlos Yéboles López, presidente y gerente de la empresa Conda, respectivamente.

Ayesa indicó que esta ampliación de horario refuerza la "apuesta por la Ribera" de Conda y adelantó la posibilidad de establecer una línea similar a la actual que uniría Tudela con Barcelona.

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra