Portada > Navarra > Navarra > Noticia

El PSN pide explicaciones a Educación por el "caos" en la Escuela Oficial de Idiomas

La portavoz socialista María Victoria Arraiza criticó el "reiterado colapso" producido en las matriculaciones

Arraiza quiere saber si se validarán o no las inscripciones realizadas

9 comentarios
Compartir  Email  Imprimir
AGENCIAS. Pamplona Miércoles, 22 de septiembre de 2010 - 11:08 h.

El PSN ha pedido explicaciones al Departamento de Educación en relación a los problemas y el "caos" generado en la matriculación on line de la Escuela de Idiomas de Pamplona, "ante el reiterado colapso del sistema en los últimos días".

Según ha destacado la portavoz socialista en materia de Educación, María Victoria Arraiza "un año más, la matriculación en la Escuela de Idiomas ha generado bastante malestar, además cuando se da el caso de que se ideó una formula de matrícula a través de internet para eliminar las penosas colas por la noche, que ha resultado finalmente ser un auténtico fracaso".

A su juicio, "resulta cuando menos curioso que dos líneas estratégicas fundamentales para el desarrollo de la educación actual como son las tecnologías de la información y comunicación y el conocimiento de otros idiomas, se combinen para producir un mal resultado, lo que indica las necesidades de mejora que en estos dos ámbitos se tienen que producir en Navarra".

Por este motivo, la portavoz de Educación ha registrado este miércoles una pregunta oral en el Parlamento para su respuesta en comisión por parte de Catalán para saber los motivos de este "caos" en la matriculación, "cómo van a resolver el problema generado, respecto de validar o no las matriculaciones que se hicieron antes y las que se han hecho después".

María Victoria Arraiza ha considerado que "debe resolverse esta situación problemática para que todos los afectados estén en igualdad de oportunidades para el acceso a la Escuela oficial de Idiomas".

comentarios de los lectores (9)[ir al inicio de la noticia]
  • más claro, agua 22/09/2010 22:13 h. ¿y que pasa con el dinero que se ha quedado flotando por ahí? a mí aun no me han devuelto los 144 euros que me cobraron por la matrícula fallida del viernes. si el viernes se anuló la matrícula por adelantarse el plazo debido a un error informático, el lunes ocurrió lo mismo pero por un retraso, yo no pude matricularme a las 9 y el plazo empezaba entonces. debería anularse también DIMISIONES Y REPETICION DE LA MATRICULA, CON PREINSCRIPCION Y LUEGO SORTEO PURO, COMO SE DEBERÍA HACER EN ESTOS CASOS
  • QUE LO ARREGLEN 22/09/2010 18:03 h. Las clases empiezan el lunes. Así que dudo mucho que se anulen las matrículas; es más la impresentable de la directora ha dicho que a pesar del fiasco las matriculacones han ido mejor que otros años. Esto es intolerable. Invito a los perjudicados a que el lunes vayan a clase al turno que tenían pensado matícularse; presionando de esta forma es la única manera de que se de solución a esta tomadura de pelo.
  • Privatizando 22/09/2010 17:58 h. No me quiero ni imaginar si todo este follón se hubiera montado por culpa de funcionarios. Se diría que son unos incompetentes, vagos, que sólo piensan en alm orzar, etc..... Ahora, como la culpa ha sido de una empresa privada, no pasa nda, todo esta genial, como en las empresas privadas siempre se trabaja mejor.
  • Elur 22/09/2010 17:46 h. Si las matrículas del viernes se anularon por un problema informático, las del Lunes se deben anular por el mismo motivo, ya que también hubo un error informático y es igual de discriminatorio. De todas formas algo huele mal cuando en tan poco tiempo se matriculo todo el mundo en Inglés y casi nadie en el resto de idiomas. HUELE MAL. Ajo y agua un poco más de respeto, porque igual que tú te has beneficiado del error informático del viernes, otros hemos sido perjudicados por el mismo.
  • afectada. 22/09/2010 17:39 h. De acuerdo, no escribamos más tonterías. Yo creo que el Gobierno de Navarra desea cargarse las Escuelas de Idiomas Públicas y el Euskarabidea para que cada cual se busque la vida en las academias privadas. Y Mª Victoria Arraiza lo sabe y no le debe de parecer demasiado mal, a la vista de su actuación de hoy. Porque no hace falta pedir aclaraciones. Todos sabemos lo que ha pasado: ha fallado el sistema informático servido por la empresa PRIVADA encargada de que funcionara. Sin más, sra. parlamentaria socialista. Cuanto peor mejor. Les gusta eso a vds. ¿no?.
  • JM 22/09/2010 16:30 h. El problema es el programa informático que se ha escogido para todas las escuelas de idiomas y conservatorios, no se sabe el porque pero desaparecen fichas y matrículas. La culpa no es de los trabajadores que están completamente estresados y desesperados por la pérdida de datos sino de la empresa que lleva todo el programa informático. Y basta de escribir tonterías.
  • AJO Y AGUA 22/09/2010 15:58 h. ¿Anular matrículas?. De eso nada. Yo me paso una hora en el ordenador y luego tuve que desplazarme a la escuela de idiomas; eso sin contar que el viernes ya me anularon la matrícula. El que no haya conseguido plaza que hubiera sido más espabilado y se hubiera movido mejor, así que ajo y agua.
  • MATRICULACION COMO ANTES Y QUE ANULEN LAS MATRÏCULAS "MAL HECHAS" ( SUBRAYO LO DE MAL HECHAS) 22/09/2010 15:13 h. yo venga intentar matricularme que tuve hasta que faltar al colegioporque mis padres no saben manejar internet y total para nada porque no pude matricularme, no funcionaba. En cambio antes ibas allí tu o tus padres a esperar un poco y ya esta todo perfecto pero ahora... que? y encima la gente que no se matricula a la hora y de forma honrada que? ellos si que consiguen la matrícula... MATRICULACION COMO ANTES Y QUE ANULEN LAS MATRÏCULAS "MAL HECHAS" ( SUBRAYO LO DE MAL HECHAS)
  • En fin... 22/09/2010 11:47 h. Estas cosas pasan por culpa de los enchufismos que hay en el gobierno, te doy la gestión del sistema informático colega, que luego nos da igula que no funcione, ya diremos que la culpa es de otros...
  • Ver más | Ver todos los comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra