.

.
.



Portada > Navarra > Navarra > Noticia

San Adrián gana el "Megaplayback"

La localidad se impuso en el concurso de Antena 3 de playback a 15 localidades con el tema I got a feeling de los Black Eyes Peas. El premio, 30.000 euros, irá a parar a la Casa de la Juventud.

San Adrián gana el "Megaplayback"Algunos vecinos de San Adrián salieron a la calle el domingo para celebrar el galardón.

San Adrián gana el "Megaplayback"Algunos vecinos de San Adrián salieron a la calle el domingo para celebrar el galardón. SUSANA ESPARZA

SUSANA ESPARZA . SAN ADRIÁN Martes, 31 de agosto de 2010 - 04:00 h.

"Buenísimo, maravilloso y perfecto". Éstos fueron, entre otros, los comentarios que el jurado del "Megaplayback" de Antena 3 realizó tras visionar, el domingo, el trabajo presentado por San Adrián. El objetivo del programa veraniego consistió en encontrar el municipio más divertido y creativo del territorio nacional.

La localidad ribera se impuso a las otras quince participantes con el I got a feelingdel grupo Black Eyes Peas, tema elegido para grabar el LipDub (doblaje de labios). El premio, de 30.000 euros, se invertirá en la Casa de la Juventud.

San Adrián batió el récord de participación -más de 1.400 vecinos vestidos para la ocasión como en fiestas- y, además, supo representar lo más típico de la localidad como su gastronomía, sus tradiciones y fiestas. Todas las asociaciones, colectivos y cuadrillas del municipio se volcaron en este proyecto que partió de la iniciativa de Ana Gutiérrez Losa, coordinadora de la Casa de la Juventud, y fue dirigido por Tere Losa Martínez con la ayuda de otros vecinos. "Ha sido una idea de los jóvenes en la que hemos participado todos. Éste es un arranque muy importante para la Casa de la Juventud, que se acaba de inaugurar", comentó Losa.

El inglés tampoco fue un problema para que todos los participantes lograsen encajar la mímica con el sonido de la canción. Tanto niños como mayores hicieron el esfuerzo de aprender la letra del tema anglosajón y vocalizar de manera perfecta. También supieron arrastrar a la cámara en las 27 escenas que completaron la coreografía de 250 metros de longitud, desde la calle Mayor hasta la plaza de El Rebote.

El fallo del jurado

El domingo, los vecinos de San Adrián se reunieron desde las 16.30 horas en casas, bares y merenderos para ver su megaplayback y esperar que el jurado -compuesto por el coreógrafo Javier Castillo, las actrices Marta Tourné y Yolanda Ramos, más Juanjo Morín, personaje destacado en el ámbito de las redes sociales en internet, fallase a su favor. Y así fue. "Me siento orgullosa de la gente de San Adrián", apuntó Tere Losa. "Cuando realizas un proyecto de esta envergadura, aunque tengas la esperanza de que puedes ganar, nunca te imaginas que pueda pasar", explicó Ana Gutiérrez Losa. Pasadas las seis y media de la tarde, el jurado gritó al unísono el nombre del pueblo ganador: San Adrián. Todos los adrianeses lo celebraron. En los bares sonó de nuevo el I got a feelingque, a pesar de haberlo oído en tantas ocasiones, ningún vecino se cansa de oír y, en la calle, se descorcharon botellas de champán. Sin previo aviso, los participantes se fueron reuniendo sobre las 19 horas en los puntos de encuentro de los ensayos.

Pero no sólo se celebró en San Adrián. "Hemos recibido muchas felicitaciones de adrianeses que viven fuera. Muchos se han emocionado al ver tan unida a la localidad", dijo Losa. El próximo martes 7 de septiembre, víspera de las fiestas en honor a la Virgen de Palma, se emitirá el vídeo, sobre las 19.30 horas, a través de una pantalla gigante que se instalará en la plaza de El Rebote.

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra