Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurada la nueva sede de la empresa Navarcable en Peralta

La recién estrenada nave industrial, de 3.200 metros cuadrados de superficie, ha requerido una inversión total para su construcción de 1,25 millones

Actualizada Viernes, 6 de agosto de 2010 - 14:47 h.
  • DN. Pamplona

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Gobierno de Navarra, Javier Caballero, ha inaugurado esta mañana la nueva sede de Navarcable S.L., que a partir de ahora cuenta con nuevas instalaciones en el polígono “El Escopar” de Peralta. La empresa se dedica a la fabricación de mazos de cables para todo tipo de aplicaciones.

La recién estrenada nave industrial, de 3.200 metros cuadrados de superficie, ha requerido una inversión total para su construcción de 1,25 millones de euros. Asimismo, Navarcable ha invertido 350.000 euros en equipamiento y maquinaria de última generación que permitirá la fabricación de series más cortas de cableado, lo que le permitirá ajustarse a la demanda de sus clientes.

El Gobierno de Navarra ha subvencionado parte del proyecto de ampliación que ha desarrollado Navarcable a lo largo de los últimos meses. En concreto, el Gobierno ha comprometido este año 2010 una subvención a la inversión industrial de 219.980 euros, cantidad que se suma a los 119.789 euros en ayudas a la inversión y el empleo obtenidas entre los años 2002 y 2007. Además, la empresa tiene solicitadas ayudas a la inversión empresarial para un nuevo proyecto de inversión por importe de 351.922,52 euros, iniciativa que se encuentra en fase de valoración por parte del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

La apertura de la nueva nave permitirá aumentar la plantilla de la empresa, que pasará de los 37 trabajadores en el primer trimestre del año a los 62 de finales de 2010. En la actualidad son 49 los trabajadores que forman parte de los distintos departamentos de la empresa.

También prevé un aumento de la facturación a partir del segundo semestre del año. Navarcable pronostica cerrar el año con un volumen de facturación próximo a los 3,5 millones de euros, un 45% más respecto al ejercicio anterior.

El consejero Caballero, con los socios de la empresa, descubre una placa conmemorativa.

El consejero Caballero descubre con los socios de Navarcable una placa conmemorativa. ( ampliar imagen )

Al acto de inauguración han asistido, además del vicepresidente Javier Caballero, los socios fundadores de Navarcable, Víctor Zapata Alfaro y Miguel Ángel Martínez Navarro, así como Begoña Urien Ángulo, directora general de Empresa del Gobierno de Navarra, Cristina Arcaya Sánchez, directora del Servicio de Observatorio de Empleo y Formación del Servicio Navarro de Empleo, y Juan Jesús Basarte Osés, alcalde de Peralta, entre otras autoridades.

En su intervención, el vicepresidente Caballero ha felicitado a los miembros de Navarcable por su apuesta de futuro en momentos en los que “el panorama sigue siendo todavía muy oscuro” y ha subrayado que este proyecto va a proporcionar “más empleo, más riqueza y más bienestar en Peralta y su zona, y en consecuencia en toda Navarra”.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, uno de los dos socios fundadores de la empresa, agradeció al ejecutivo foral “todo el apoyo recibido”. Asimismo, Martínez presentó los retos que la compañía se ha marcado en esta nueva etapa, entre los que figura la internacionalización, el mantenimiento de los estándares de calidad y mejoras en los procesos productivos entre otros.

Desde su nacimiento en 2001, Navarcable está especializada en la fabricación de mazos de cables para aplicaciones en diversos sectores de actividad como la automoción, energías renovables, ferrocarriles, máquinas recreativas, vending, construcción, etcétera. Ha obtenido recientemente la norma ISO 14.001 y 2005 implantó un sistema basado en la Norma ISO 9.001.

Esta compañía, hasta ahora ubicada en la Avenida de la Paz de Peralta, cuenta con experiencia en la fabricación y diseño de cableado para todo tipo de aplicaciones y dispone de un equipamiento tecnológico de última generación. La adquisición más destacada recientemente en maquinaria ha sido el equipo Z 633 L, una máquina de 36 guías que permite programar el corte de los distintos cables a gran velocidad. La empresa (www.navarcable.com) también ofrece a los clientes una gama de servicios que incluye el asesoramiento de diseño.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ánimo y enhorabuena para los emrpresarios que crean riqueza, en este caso en Peralta. Esta es la manera de salir de la crisis, trabajo, trabajo y trabajo. Linza

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra