.

.
.



Mercado medieval el fin de semana en Mendavia para promocionar sus D.O.

La cita se aprovechará también para representar seis de las leyendas más conocidas de la localidad

El Ayuntamiento impulsa esta iniciativa para promocionar las once denominaciones que se producen en el municipio

El alcalde Miguel Ángel de Carlos y el edil Carlos Suberviola. 	J.SUBERVIOLA

El alcalde Miguel Ángel de Carlos y el edil Carlos Suberviola. J.SUBERVIOLA

JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA Jueves, 29 de julio de 2010 - 04:00 h.

Un mercado medieval servirá de marco este fin de semana para que, por octavo año consecutivo, Mendavia promocione las once Denominaciones de Origen presentes en la localidad gracias al arraigo de la agricultura: Pimientos del Piquillo, Espárragos de Navarra; Vino de Rioja; Alcachofas de Tudela, Pacharán de Navarra; Cava; Aceite de Navarra;Ternera de Navarra; Cordero de Navarra, Productos Ecológicos y Alimentos Artesanos,todas ellas dentro del sello de calidad foral Reyno Gourmet.

Los detalles de esta propuesta municipal, acogida bajo el eslogan Denominaciones y Leyendas, se conocieron ayer en la presentación que hicieron en una sala del consistorio local el alcalde de Mendavia, Miguel Ángel de Carlos, y el concejal de Festejos, Carlos Suberviola. En las tareas organizativas también se cuenta con El Consorcio Turístico de Tierra Estella.

También historia y cultura

Una feria, que remarcó el primer edil, ya es conocida en la zona y en comunidades limítrofes. De hecho, alrededor de 3.000 personas se acercan cada edición al mercado medieval con el que se pretende dar a conocer además de los productos de Mendavia también su cultura y tradiciones. Y todo ello enmarcado en los barrios más emblemáticos de la localidad, el del Brujo y Fuerte, y las calles adyacentes de Jazmines y Virgen de Legarda, junto a las plazas de San Isidro y San Antón.

"Estamos muy contentos con la acogida que esta feria va teniendo, por eso la base de los actos es la de años anteriores, aunque vamos introduciendo algunas variaciones", explicó el concejal de Festejos. Así, este año se representarán seis de las leyendas más conocidas de la localidad.

Tanto el edil como el alcalde quisieron destacar la labor voluntaria que prestan alrededor de 200 vecinos. "Sin su colaboración sería imposible realizar esta feria", añadió Miguel Ángel de Carlos. En la iniciativa también se involucra el Gobierno de Navarra, que se encarga de financiar un presupuesto que se eleva a 22.000 euros.

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra