Portada > diario2 > > Noticia

San Adrián representa a Navarra en el "Megaplayback" de Antena 3

La localidad ribera bate el récord de participación con más de 1.400 vecinos

En la plaza de El Rebote se congregó el mayor número de participantes junto con los gigantes invitados a la concentración. 	SUSANA ESPARZA

En la plaza de El Rebote se congregó el mayor número de participantes junto con los gigantes invitados a la concentración. SUSANA ESPARZA

SUSANA ESPARZA . SAN ADRIÁN Lunes, 19 de julio de 2010 - 04:00 h.

San Adrián se convirtió ayer, durante unas horas, en un gran plató de televisión. La localidad mostró su cara más creativa en la grabación del Megaplayback, el concurso veraniego de Antena 3, que comenzó ayer y en el que compiten 16 municipios de toda España con un objetivo: ser el más divertido. El ganador recibirá un premio de 30.000 euros, destinados a la consecución de un proyecto a favor del desarrollo de su comunidad, y en el caso de la población ribera, a su juventud.

San Adrián se convirtió ayer, durante unas horas, en un gran plató de televisión. La localidad mostró su cara más creativa en la grabación del Megaplayback, el concurso veraniego de Antena 3, que comenzó ayer y en el que compiten 16 municipios de toda España con un objetivo: ser el más divertido. El ganador recibirá un premio de 30.000 euros, destinados a la consecución de un proyecto a favor del desarrollo de su comunidad, y en el caso de la población ribera, a su juventud

La idea de participar en el concurso partió de Ana Gutiérrez Losa, coordinadora de la Casa de la juventud, que con la ayuda de Tere Losa Martínez y todas las asociaciones, colectivos, peñas y cuadrillas de San Adrián, han logrado la colaboración de más de 1.400 vecinos, un récord de participación.

27 escenas

Atrás quedan ocho días de ensayo por los 250 metros del recorrido entre la calle mayor y la plaza del Rebote. Amas de casa, gaiteros, cuadrillas y concejales se han aprendido el I got a feeling del grupo Black Eyes Peas, tema elegido para grabar el LipDub (doblaje de labios). La coreografía consta de 27 escenas en las que se muestran los elementos más significativos de San Adrián y del carácter navarro. El hilo conductor entre ellas es un pañuelo de fiestas.

Como broche final del LipDub, todos los participantes se unieron en El Rebote con el pañuelo en alto coreando el tradicional "Que bote El Rebote" que se entona antes del chupinazo. Entre los invitados a la multitudinaria grabación estaban las 32 figuras de 10 localidades que participaron en la concentración de gigantes organizada por el Ayuntamiento durante el fin de semana de la juventud.

comentarios de los lectores (20)[ir al inicio de la noticia]
  • AGUATXI 19/07/2010 23:13 h. Aguachinao enfuresio: NO TE HAS ENTERAO DE NA!!!! ASI VA EL PAIS... AUNQUE SIEMPRE HA SIDO ASI... LOS QUE MENOS HACEN Y LUEGO CRITICAN CADA MOVIMIENTO QUE DAN LOS DEMAS.... A MI ME PARECE MUY GRANDE LO QUE HA HECHO EL PUEBLO PARA ESTE PROGRAMA. SE NOTA QUE ESTAMOS EN LAS FECHAS MAS ALEGRES DEL AÑO. ENHORABUENA A TODOS!!!
  • Félix Arriezu Melero 19/07/2010 23:10 h. Hola me gusta mucho vuestro programa pero estaría mejor si describieseis los pueblos con más profundidad.Saludos de Félix arriezu melero.
  • Carmen urdañez 19/07/2010 20:00 h. Los produsctos de nuestra tierra servidos en bandeja de plata, nuestras hojas de parra , las peñas , la juventud , los niños ..¡nadie lo hubiese hecho mejor ..¡¡enhorabuena a San Adian ¡¡..
  • UNA QUE SI ESTUBO ¡¿¿ 19/07/2010 19:37 h. para enfuresio : las bases del programa dicen : mostrar las tradiciones y todo aquello que nos identifique . Salir disfrazados de "nochevieja " ..no es lo mejor , de todas formas tu no estuviste ¡¡ (menos mal )
  • Ruise 19/07/2010 19:28 h. Ganar no sé si ganaremos, pero anda que no nos lo pasamos bien.... VIVA San Adrián
  • emn 19/07/2010 18:28 h. La verdad es que el trabajo quedó fantástico y el esfuerzo de todos ha sido espectacular. Lo peor el programa, lo vi ayer y me decepcionó la poca importancia que le daban a los pueblos y a su gente. Se fijaban en cosas vanales.... espero que vaya mejorando. De todas formas, nosotros a ganar.
  • ORGULLOSA 19/07/2010 16:47 h. como dice otra aguachinada, tenias que elegir una de las canciones que te decian ellos. si hubiera sido de otra manera seguro q seria un grupo mas de nuestra tierra. asi que antes de ponerse a criticar hay que informarse de las cosas. AUPA SAN ADRIAN NOS QUEDO GENIALLLLLLLLLL QUE BOTE, QUE BOTE....
  • ANDOSILLANO 19/07/2010 16:08 h. He pasado envidia sana, viendo la participacion de la gente de este pedazo de pueblo y con las ganas que se ha hecho. A ver si tomamos nota los de alrededor.
  • murosa 19/07/2010 15:54 h. aguachinao enfuresio,esto va para tí. No se puede hablar,o escribir,sin saber. tampoco tienes ni idea de lo k ha salido antes, son 27 escenas y cada una tiene su significado.Sobre la cancion,no nos kedo otro remedio k coger la mejor(no ibamos a coger una de Marisol). Y por ultimo, los gigantes. Fijate k San Adrian agradece a todos ellos por kerer salir en este evento,no tenian ninguna obligacion, pues coincidio con una concentracion. Por cierto,se fueron !!!!! encantados !!!!!!. Hay k escribir, cuando se sabe, no cuando nó, me explico?
  • José Antonio Ursúa Toledo 19/07/2010 14:14 h. Buenísima la idea de hacer coincidir la concentración de Gigantes de Navarra,con la grabación por parte de A3 TV. A pesar de no poder disfrutar de ésta concentración ,los adrianenses que estamos fuera y pretendemos asistir próximamente a las fiestas de nuestro pueblo,estoy seguro de que tanto la grabación de tv,como la concentración de gigantes,habrá servido para unir a muchos vecinos, así como para poner de manifiesto un importante icono, de nuestra cultura navarra.Salud.
  • Gaby 19/07/2010 13:47 h. bUENO YO CREO Q LA CANCION ES `PERFECTA PUES ES MUY PEGADIZA Y SE CONOCE MUCHO , NO ASI LAS DEL PROGRAMA DE AYER Q MENUDAS CANCIONES ,, Y ADEMAS YO CREO Q LA GENTE SE HAYA APRENDIDO ESA CANCION EN INGLES AUN DA MAS MERITO, YO QUE LO VI DESDE MI CASA POR NO PODER ASISTIR SE ME PUSO LA CARNE DE GALLINA,, PARA MI Q NO ESTARE EN FIESTAS FUE MI DOSIS DE CHUPINAZO NECESARIA PA CARGAR PILAS ADRIANIESAS
  • Otra aguachinada 19/07/2010 13:09 h. Para Aguachinao enfuersio: No se podía elegir cualqueir canción, el programa dio una relación de canciones y de ellas había que elegir una para el pueblo.
  • Diego Antoñanzas 19/07/2010 12:50 h. Enhorabuena Ana y Tere, gracias por hacerme llegar el espíritu de nuestra villa hasta la profundidad marina. Mua...
  • pine 19/07/2010 12:49 h. Podrían haber elegido otra, que el I gotta a feeling está más que trillado para los lipdub ( y para todo) , a ver si no les va a restar puntos..
  • Adrianes 19/07/2010 12:46 h. Que pena de programa. En la emisión de ayer, los pueblos muy por encima de la dirección del programa. Falta una presentación a modo de introduccion de cada pueblo. No están a la altura de la gente de los pueblos.
  • Aguachinao enfuresio 19/07/2010 12:35 h. Patetico!!!!!.... Utilizar una cancion en ingles y vestir al pueblo de pamplonica, sacar los gigantes e.t.c..... originalidad 0... algo mas currao por favor!!!. En vez de utilizar la cancion de los Black Eyes Peas (utilizada en 100.000 LipDubs... no hay mas que ver youtube) podiais haber cogido una de un grupo navarro... A si por lo menos los ayudais, ya que en vuestro concurso de PoPRock, tambien traeis mas grupos de fuera (con peor calidad) que navarros (la mayoria superan en calidad a los que traeis de fuera)
  • san adrian 19/07/2010 11:52 h. ole ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee somos los mejoressssssssssssssssssssssss
  • Charo Francisco 19/07/2010 10:41 h. A mi tambien me decepcionó el jurado. Como diria mi abuela eran unos "sinsustancias".
  • AUREO 19/07/2010 09:17 h. ENHORABUENA A TODA LA FAMILIA ADRIANENSA, VERDADERAMENTE HA SIDO BESTIAL...DE PUTA MADRE CAMPEONES
  • MANAMA 19/07/2010 02:09 h. ¡A S.Adrián no hay reto que se le resista!. Como Adrienesa me siento orgullosa de mi pueblo y de toda la gente que ha apoyado el proyecto con su participación.MUCHAS GRACIAS A TODOS....Y A GANAAARRRRR AUPA SAN ADRIÁN!!!!!
  • Ver más | Ver todos los comentarios de los lectores

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra