VILLAFRANCA

Estudiantes americanos conocen el parque solar de la localidad

Los estudiantes norteamericanos, en el parque solar de Villafranca. 	CEDIDA

Los estudiantes norteamericanos, en el parque solar de Villafranca. CEDIDA

DN . VILLAFRANCA Sábado, 17 de julio de 2010 - 04:00 h.

Una decena de estudiantes norteamericanos, que participan en el curso sobre Energías Renovables que imparte por primera vez el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra, conocieron ayer las instalaciones del parque solar de Villafranca, promovido por la firma Parques Solares de Navarra.

Responsables de esta empresa recibieron a los estudiantes, que recorrieron el recinto "del mayor parque solar de concentración del mundo, con 12 MW nominales", según destaca la compañía en un comunicado. Además, también incluye instalaciones solares de tecnología convencional, ocupando una superficie total de un millón de metros cuadrados de terreno.

"Todos los integrantes del grupo han quedado sorprendidos, principalmente con las instalaciones de concentración, compuestas por una columna sobre la que se apoya una viga horizontal que soporta cinco megamódulos con una superficie de 200 metros cuadrados", señalan desde Parques Solares de Navarra. Los alumnos proceden de la Universidad de Kentucky en EE UU.

comentarios de los lectores (1)[ir al inicio de la noticia]
  • Ignacio E. 17/07/2010 10:19 h. La incidencia del viento en la placa y su consecuente bamboleo impide precisamente que la concentracion de los rayos en los receptores sea todo lo eficiente que debiera. Lo que tendrian que haber hecho estos estudiantes norteamericanos hubiera sido haber visitado otras instalaciones en Tudela y su Ribera que si funcionan y dan la debida y prometida rentabilidad al inversor. Deben aprender en las instalaciones rentables y no en unas que segun las ultimas noticias publicadas por este Diario (Vease noticia del 24 de Junio) son de dudosa rentabilidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra