.

.
.



CAMPEONATO NAVARRO DE SPRINT

Títulos para Sabalza y Casares

El X Reto del Ebro que organiza la SDR Arenas de Tudela lo dominó el alavés Héctor Llanos

Salida de la prueba de natación de la categoría masculina absoluta en el río Ebro. 	NURIA G. LANDA

Salida de la prueba de natación de la categoría masculina absoluta en el río Ebro. NURIA G. LANDA

JAVIER UBAGO . TUDELA Domingo, 4 de julio de 2010 - 04:00 h.

Los pamploneses Miguel Sabalza Marchueta, del equipo Valle de Egüés; y Ana Casares Polo, del Ac Triatlón, se proclamaron campeones navarros de triatlón de la modalidad de Sprint al clasificarse en sexta y primera posición, respectivamente, en la X edición Reto del Ebro que organizó ayer la SDR Arenas de Tudela.

El vencedor absoluto fue el alavés Héctor Llanos Burguera, del equipo SVC-Seguridad de Vitoria, que empleó un tiempo de 1 hora y 32 segundos en completar 750 metros de natación en el río Ebro, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de cross.

En categoría juvenil ganaron Urko Berdud Mazkiarán, del Sakana Trialtón Taldea; y Judit Saizar Ardanuy, del Lagunak de Barañáin. En Veteranos el ganador fue el tudelano Alberto Cebollada, y en categoría femenina Edurne Ferrero Aguirre. Tomaron la salida 218 deportistas en la categoría masculina y 32 mujeres.

Miguel Sabalza comentó al final de la prueba que "los dos últimos kilómetros de cross han sido horrorosos porque me estaban diciendo que me estaba pisando los talones Raúl Amatriain y lo he dado todo, casi no llego. En la prueba de natación he ido muy cómodo, pero la salida ha sido un caos y llevo golpes por todas las partes del cuerpo, como supongo que los llevarán mis compañeros", señaló.

Ana Casares destacó que se estaba preparando para el Ironman de Zurich y "para mí ha sido como un entrenamiento. Me viene muy bien un estímulo de estos cortos, de una hora. Los entrenamientos más largos han pasado y ahora voy bajando el volumen para llegar descansada", afirmó.

Policía Foral, y Policía Municipal y Protección Civil de Tudela colaboraron con la organización.

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra