Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cortado el tráfico en Zamora al incendiarse un camión que transportaba un hipopótamo

El hipopótamo era trasladado ayer en un camión desde Vigo hasta León, donde el circo Roma se iba a instalar con motivo de las fiestas de San Juan

Actualizada Miércoles, 16 de junio de 2010 - 20:52 h.
  • AGENCIAS. Zamora

La Guardia Civil ha evitado que se escape un hipopótamo que quedó suelto al incendiarse de manera fortuita el camión de un circo en el que era transportado por la autovía A-52 a la altura del término municipal de Benavente (Zamora), según han informado hoy fuentes de la comandancia zamorana.

El hipopótamo era trasladado ayer en un camión desde Vigo hasta León, donde el circo Roma se iba a instalar con motivo de las fiestas de San Juan.

La paja que servía para alimentar al hipopótamo en la parte trasera del camión comenzó a arder, lo que obligó al conductor a detener el vehículo, sacar al animal a la cuneta e intentar sofocar el incendio con los medios a su alcance.

El conductor del camión requirió el auxilio de los servicios de emergencia del 112, que tras una primera exploración del camionero y ante una posible intoxicación por humo lo trasladó al Hospital Comarcal de Benavente.

Además, el que el hipopótamo estuviese suelto obligó a cortar el tráfico y a que la Guardia Civil estableciese un dispositivo para evitar la fuga del animal.

Los bomberos de Benavente se trasladaron al lugar del siniestro y lograron sofocar el incendio, para después colaborar en que volviese a subir al camión el animal, que mientras se apagaban las llamas permaneció custodiado en una finca próximas a la autovía.

En ese mismo lugar de la autovía, pero en sentido contrario, al percatarse del siniestro, paró el conductor de otro camión que transportaba animales de un segundo circo, con siete leones, dos tigres y una pantera, colaboró con el personal que viajaba en el vehículo que había sufrido el incendio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra