En la oficina del Servicio Navarro de Empleo, de Yamaguchi, secundaron la huelga 3 trabajadores
Las llamadas para secundar la jornada de huelga estuvieron presentes en los centros de trabajo. En el caso de la oficina de Hacienda, en la calle Monte Monjardín de Pamplona, tres pegatinas colocadas en la puerta de entrada informaban a los trabajadores del objetivo de la jornada: "no a los recortes salariales y sociales". Sin embargo, en el interior, la afección del paro apenas se palpó. De hecho, en este centro de la Administración, sólo secundó la huelga el 5% de los 55 trabajadores.
En total, en las seis oficinas navarras, en las que trabajan unas ochenta personas, el seguimiento fue del 6%.
Las personas que salieron con la declaración de la renta hecha en sus manos destacaron la normalidad en la atención y la puntualidad con la que habían realizado este trámite. "Me han cogido incluso antes de tiempo. Tenía cita previa para las 11.45 horas y son las 11.50 y ya salgo con la declaración hecha", aseguró ayer Igor Beloqui. Indicó que, al saber de la jornada de huelga, llamó primero a la oficina. "Como tenía cita previa, he llamado para saber cómo transcurría la jornada. Me han dicho que atendían con normalidad y así ha sido", dijo.
Dos de los empleados, que se encontraban ayer trabajando en esta oficina, aseguraron que ellos ya habían secundado el paro convocado el pasado 25 de mayo. Añadieron que había menos citas que otros días porque algunas personas habían anulado la cita previa. Hacienda destacó que se habían tramitado un número similar de declaraciones al de otras jornadas, unas 600 en las seis oficinas navarras.
El director de la oficina pamplonesa, Raúl Goñi, destacó la normalidad. "Si no hay problemas, se van a tramitar todas las declaraciones previstas. Me parece que, ahora, no soluciona nada hacer huelga. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con los recortes aprobados", indicó.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual