Así lo han informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Caja Navarra (CAN), Caja Canarias y Caja Burgos firmaron hoy la escritura de constitución de Banca Cívica, el banco participado por las tres cajas que actuará como entidad central del Sistema Institucional de Protección (SIP) que les agrupa.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las tres entidades financieras ponen en conocimiento la firma de dicha constitución, ya prevista en el contrato de integración suscrito entre las entidades a principios de abril.
Además, las cajas informan de que la creación formal de Banca Cívica coincide con la autorización recibida hoy por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la operación con la que las cajas compartirán solvencia y sus políticas de riesgos.
También recordaron que el Ministerio de Economía y Hacienda autorizó hace dos días la creación de Banca Cívica como un banco, así como la aprobación la semana pasada del Gobierno de Castilla y León a la adhesión de Caja Burgos al SIP.
Todo ello después de que en la primera quincena de mayo, el Banco de España autorizara la creación del SIP, cuya escritura firmaron hoy en Madrid los presidentes de Caja Canarias, Álvaro Arvelo; de Caja Burgos, José María Arribas; y el director general de la CAN, Enrique Goñi.
La firma de esta escritura llega dos días antes de que el grupo Banca Cívica inaugure una oficina en Washington dentro de su estrategia de internacionalización del negocio.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual