Las ejecuciones se habrían realizado siguiendo algún tipo de extraño ritual
La Policía mexicana encontró este domingo en una alcantarilla en las inmediaciones de la ciudad de Cancún (sureste) los cadáveres con el corazón arrancado y en parte desangrados de seis personas que fueron ejecutadas, cuatro hombres y dos mujeres.
Según informó el portavoz de la dirección de Seguridad Pública, los asesinatos, que podrían estar relacionados con la violencia asociada al crimen organizado y al narcotráfico, se habrían realizado siguiendo algún tipo de extraño ritual, ya que a todos los cadáveres les habían extraído el corazón y grandes cantidades de sangre.
Los seis cadáveres, que por el momento no han sido identificados, aparecieron maniatados, dos con esposas y los otros cuatro con cuerdas. Tres de ellos, además, tenían grabada a cuchillo una gran 'Z' en el abdomen, lo que podría sugerir que una organización narcotraficante conocida como 'Los Zetas', que opera en la zona, podría tener algo que ver con el incidente.
El hallazgo de los cuerpos se produjo en la localidad de Leona Vicario, próxima a Cancún, cuando una vecina observó un colchón manchado de sangre cerca de una alcantarilla. Esta vecina alertó a la Policía, que junto a los servicios sanitarios encontraron a las seis personas.
Según las primeras investigaciones, los estas personas llevaban al menos 24 horas muertas cuando sus cadáveres fueron hallados, por lo que la Policía cree que pudieron ser secuestrados durante la tarde del viernes y ejecutados durante el curso del sábado.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual