El Club Patín de Murchante cumple 25 años

La entidad celebró una fiesta en el frontón polideportivo a la que asistieron 800 personas

Tras las actuaciones, el acto sirvió para homenajear a antiguos profesores y alumnos

El público disfrutó con las actuaciones de los patinadores murchantinos. 	E.A.

El público disfrutó con las actuaciones de los patinadores murchantinos. E.A.

EVA AGUADO . MURCHANTE Viernes, 4 de junio de 2010 - 04:00 h.

El Club de Patinaje Patín de Murchante celebró su 25 aniversario con una fiesta en el frontón polideportivo de la villa a la que asistieron cerca de 800 personas.

El acto comenzó con la presentación de los 35 alumnos -en su mayoría chicas- de la escuela, quienes estuvieron acompañados por varias de las fundadoras del club que, actualmente, ejercen como profesoras.

La fiesta, en la que participaron 90 patinadores, estuvo protagonizada por las actuaciones de los alumnos, tanto de forma individual como en grupo, que fueron aplaudidas con entusiasmo por el público presente.

Un club con historia

Como colofón a la fiesta, los responsables del Club Patín quisieron realizar un homenaje a nombres ilustres de su historia.

Así, fueron galardonados los antiguos presidentes Marcial Casajús y José Mª Gil Segura, y la actual responsable del club Mª Carmen Orta; los fundadores Milagros González Castillo y Anuncia Andrés Orta; los alumnos más antiguos; o los entrenadores que consiguieron los principales éxitos deportivos de la entidad, Plácido Santos y Clara Ruiz.

Y es que el Club Patín de Murchante puede presumir de una historia importante jalonada con algunos logros deportivos de relevancia a nivel nacional.

Los mejores años de la entidad tuvieron lugar entre 1988 y 1994. En este periodo, el Club Patín asistió a tres campeonatos de España celebrados en Aragón, Cataluña y Andalucía con la participación de sus patinadores Amaya Casajús, Estíbaliz Gil y Mónica Guerrero. Además, Murchante organizó los Campeonatos de Navarra de Patinaje en el año 1990 y 1991.

Tras la fiesta en el frontón, tuvo lugar un aperitivo en la Nave del Deporte y, posteriormente, se celebró una cena de hermandad que puso el broche de oro a la jornada de conmemoración.

comentarios de los lectores[ir al inicio de la noticia]

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra