La situación más grave se vive en el sur del país, en las regiones de Malopolska y Podkarpacie, donde hay varias carreteras cortadas y pueblos inundados
Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado nuevas riadas en Polonia, que durante la pasada semana vivió las mayores inundaciones de los últimos 160 años y que hoy vuelve a ver calles anegadas, cientos de evacuados y el río Vístula desbordado en algunos barrios de Varsovia.
En la capital polaca las zonas más afectadas son los distritos del sur de la ciudad, donde en algunas calles los vecinos observan desde los balcones la riada, incomunicados en sus casas, sin electricidad ni agua corriente y con las lanchas de los bomberos como único medio de transporte.
Los diques levantados por las autoridades en los últimos días no han resistido las nuevas embestidas del Vístula, crecido por las lluvias torrenciales que han llegado acompañadas de violentas tormentas eléctricas.
En el sur de Polonia la situación es más grave, y en las regiones de Malopolska y Podkarpacie hay varias carreteras cortadas y pueblos inundados, a lo que se añade los daños causados en los cultivos de la zona debido al granizo, en algunos casos del tamaño de una moneda de un euro.
Las evacuaciones se suceden en zonas rurales, mientras Cracovia se prepara para las nuevas crecidas del río Vístula.
Las inundaciones de la semana pasada causaron al menos 22 muertos y unos 2.500 millones de euros en pérdidas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual