Portada > Navarra > Navarra > Noticia

Hoy se inicia la cita previa para la Renta

Hacienda prevé que sus oficinas darán unas 27.000 citas para hacer la declaración este año

4 comentarios
Compartir  Email  Imprimir
P.M. . PAMPLONA . Miércoles, 14 de abril de 2010 - 04:00 h.

Hoy se inicia el plazo de solicitud de cita previa para presentar la declaración de la Renta de 2009 en las oficinas de Hacienda Tributaria de Navarra. La cita puede solicitarse, bien por teléfono, en el 901 505 505, en horario de 8,30 a 17,30 horas los días laborables, o bien por internet, las 24 horas a través de la web del Gobierno foral: en http://www.navarra.es.

La Campaña de la Renta se inicia el próximo viernes 16 de abril y se prolongará hasta el 22 de junio, inclusive. En ella, Hacienda tiene previsto que declaren 474.000 contribuyentes, un 1% más que el año anterior.

Las seis oficinas de atención al público que Hacienda tiene repartidas por el territorio foral confeccionarán unas 27.000 declaraciones. Éstas se sitúan en Pamplona (C/ Monjardín,3); Barañain (Avda Comercial,22); Burlada (plaza Ezcabazábal,9); Estella (plaza de la Coronación,2); Tafalla (plaza Teófano Cortés, 10) y Tudela (plaza Sancho el Fuerte,8), y estarán atendidas por 73 personas.

Además, los contribuyentes pueden realizar la declaración en alguno de los 1.300 puntos que disponen al efecto las entidades colaboradoras de Hacienda (bancos, cajas, asociaciones profesionales, etc.) La campaña se inició la semana pasada con la recepción, por parte de los contribuyentes, de 183.206 propuestas de declaración hechas por Hacienda a domicilio. Siete de cada diez supusieron devolución de dinero en cuenta. De ellas, 26.605 son propuestas on line, descargables desde la web. Si los contribuyentes están de acuerdo con la propuesta, no deben hacer nada, y ésta será válida.

En la web se pueden realizar también consultas sobre la campaña (simulador fiscal, datos de Hacienda, cuánto me sale) así como en el teléfono de atención al contribuyente (901 505 512), la TDT, el portal móvil (http://movil.navarra.es) y con sms al 25113.

comentarios de los lectores (4)[ir al inicio de la noticia]
  • 14/04/2010 13:31 h. Al marcar el telefono 901.505.512 para hacer una consulta, telefónica informa que no existe ningún telefono con esa numeeración.
  • Luis 14/04/2010 10:07 h. Ha debido de pasar con algunas entidades bancarias (caja rural...). O no han llegado los datos o la administración se ha equivocado. A mi tampoco me han aplicado la deducción.
  • libertaria 14/04/2010 10:05 h. el irpf, el grandisimo robo a la clase trabajadora. la casta dirigente, mediante la extorsion y la amenaza te roba un 20% de tu salario para financiar sus despilfarros y de paso te anula y acogota todo lo que puede. sabias, tú, desgraciado contribuyente, que de los 7100 euros que roba el gobierno a cada navarro, solo la mitad se los gasta en sanidad, educacion y otros servicios basicos. la otra mitad la reparte en subvenciones dañinas y arbitrarias, despilfarros, empresas publicas coloca-amiguetes del partido, sindicatos, y resto de casta parasitaria. se podria eliminar sin niguna duda el irpf e impuesto de sociedades a la pequeña y mediana empresa, pero la casta parasitaria no tendria gasolina.
  • Hacienda somos todos o unos más q otros? 14/04/2010 07:09 h. Me ha llegado la declaración y está incorrecta...y la deducción por vivienda...? conozco a otras 2 personas con hipoteca y tienen el mismo error...OJO

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra