.

.
.



Portada > > > Noticia
PAMPLONA

La preinscripción en las escuelas infantiles, del 1 al 17 de marzo

- Las solicitudes se entregarán en el colegio José Vila (calle Tajonar) en horario ininterrumpido de 9 a 17 horas

I.R.. PAMPLONA Viernes, 5 de febrero de 2010 - 04:00 h.

El plazo de preinscripción para las escuelas infantiles de Pamplona será del 1 al 17 de marzo. Los padres interesados en matricular a sus hijos deberán dirigirse a las instalaciones del colegio José Vila (en la calle Tajonar, 14) para cumplimentar la solicitud. El centro estará abierto en horario ininterrumpido de 9 a 17 horas.

Además del impreso oficial, se requerirá presentar una fotocopia del carné de identidad, otra del libro de familia, informe de vida laboral de los padres y una fotocopia de la declaración de la renta (ejercicio de 2008) o un justificante en el caso de estar exento de hacerla. Se acreditarán también los casos de familia numerosa, niños con minusvalías o casos de necesidades educativas especiales.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 7 de mayo. El periodo de reclamaciones será del 7 al 13 de mayo y las listas definitivas se conocerán el 21 de mayo. El periodo de matrícula será del 21 al 28 de mayo.

La junta de gobierno de las escuelas infantiles analizará el próximo lunes el baremo por el cual se adjudicarán las plazas y la tabla de tarifas según los niveles de renta de los padres solicitantes.

El baremo, aún sujeto a modificaciones, tendrá en cuenta la situación laboral de los padres, la situación familiar (familia numerosa, gemelos, trillizos, otros hermanos en el centro...) y los niveles de renta de la unidad familiar.

En cuanto a la proximidad geográfica, los empadronados en Pamplona obtendrán la máxima puntuación (20 puntos) sea cual sea la escuela que soliciten. Aquellos no empadronados pero que trabajen en la capital obtendrán 15 puntos y cinco más si además trabajan en una escuela infantil.

Nuevo centro en Buztintxuri

La principal novedad del próximo curso es la puesta en marcha de la nueva escuela infantil de Buztintxuri, con 82 plazas para niños de 4 meses a 3 años en jornada completa (de 7.30 a 16.30 horas). Con esta son 18 las escuelas de educación infantil ubicadas en la capital navarra: 13 gestionadas por el Ayuntamiento de Pamplona (Mendillorri, Mendebaldea, Donibane, Rochapea, Haurtzaro, Printzearen Harresi, Milagrosa, Egunsenti, Izartegi, José María Huarte, Hello Rochapea, Hello Azpilagaña y Hello Buztintxuri) y 5 por el Gobierno de Navarra (Nuestra Señora de los Ángeles, Roncesvalles, Santa Teresa, San Jorge y Ninia Etxea).

Para el próximo curso serán 1.574 niños los escolarizados en el ciclo de 0 a 3 años en Pamplona.

Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra