Portada > navarra > pamplona > Noticia
PAMPLONA

La preinscripción en las escuelas infantiles, del 1 al 17 de marzo

- Las solicitudes se entregarán en el colegio José Vila (calle Tajonar) en horario ininterrumpido de 9 a 17 horas

I.R.. PAMPLONA Viernes, 5 de febrero de 2010 - 04:00 h.

El plazo de preinscripción para las escuelas infantiles de Pamplona será del 1 al 17 de marzo. Los padres interesados en matricular a sus hijos deberán dirigirse a las instalaciones del colegio José Vila (en la calle Tajonar, 14) para cumplimentar la solicitud. El centro estará abierto en horario ininterrumpido de 9 a 17 horas.

Además del impreso oficial, se requerirá presentar una fotocopia del carné de identidad, otra del libro de familia, informe de vida laboral de los padres y una fotocopia de la declaración de la renta (ejercicio de 2008) o un justificante en el caso de estar exento de hacerla. Se acreditarán también los casos de familia numerosa, niños con minusvalías o casos de necesidades educativas especiales.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 7 de mayo. El periodo de reclamaciones será del 7 al 13 de mayo y las listas definitivas se conocerán el 21 de mayo. El periodo de matrícula será del 21 al 28 de mayo.

La junta de gobierno de las escuelas infantiles analizará el próximo lunes el baremo por el cual se adjudicarán las plazas y la tabla de tarifas según los niveles de renta de los padres solicitantes.

El baremo, aún sujeto a modificaciones, tendrá en cuenta la situación laboral de los padres, la situación familiar (familia numerosa, gemelos, trillizos, otros hermanos en el centro...) y los niveles de renta de la unidad familiar.

En cuanto a la proximidad geográfica, los empadronados en Pamplona obtendrán la máxima puntuación (20 puntos) sea cual sea la escuela que soliciten. Aquellos no empadronados pero que trabajen en la capital obtendrán 15 puntos y cinco más si además trabajan en una escuela infantil.

Nuevo centro en Buztintxuri

La principal novedad del próximo curso es la puesta en marcha de la nueva escuela infantil de Buztintxuri, con 82 plazas para niños de 4 meses a 3 años en jornada completa (de 7.30 a 16.30 horas). Con esta son 18 las escuelas de educación infantil ubicadas en la capital navarra: 13 gestionadas por el Ayuntamiento de Pamplona (Mendillorri, Mendebaldea, Donibane, Rochapea, Haurtzaro, Printzearen Harresi, Milagrosa, Egunsenti, Izartegi, José María Huarte, Hello Rochapea, Hello Azpilagaña y Hello Buztintxuri) y 5 por el Gobierno de Navarra (Nuestra Señora de los Ángeles, Roncesvalles, Santa Teresa, San Jorge y Ninia Etxea).

Para el próximo curso serán 1.574 niños los escolarizados en el ciclo de 0 a 3 años en Pamplona.

Comentarios de los lectores

  • Para estar en casa cuidando tus hijos y cobrando te tienes que ir a vivir a Suecia. Un sistema de más impuestos pero con más servicios. Aquí, si tienes trabajo, a partir de los 4 meses hay dos opciones: Dejar de currar y de cobrar, si te lo puedes permitir o seguir currando y cobrando, si es tu opción o si no te lo puedes permitir. Yo trabajo y pago mis impuestos. Seguramente no tendré plaza en las escuelas infantiles públicas (que no gratuitas). Y si tengo la suerte de tenerla, como gano más tendré que pagar más (a pesar de pagar más impuestos). Y lo haré encantada porque la diferencia de calidad entre la educación infantil pública y privada es abismal porque está sin regular. Pedir baja maternal remunerada más larga. Y educación infantil pública y gratuita. Y que la enseñanza infantil privada esté regulada para que sea una opción con garantías para quien la quiera. Incluso que la haya concertada. Pero no lloréis por supuestas discriminaciones que habéis elegido sabiendo lo que hay.Otra madre currante
  • yo me he informado. cada crio de los centros de cero a tres años, cuesta al gobierno de navarra 200 euros mensuales. madre discriminada, al cuidar tu de tus dos hijos estas ahorrando 400 euros mensuales a la administracion, y nunca te los va a dar. a jorobarse, por haber decidido cuidar de tus hijos en casa.otra madre discriminada
  • madre discriminada. En las escuelas infantiles publicas se paga casi lo mismo o mas que en las privadas, dependen de la renta. Informate ante de hablar que te diria yo lo que cuesta trabajar en casa, fuera de ella y lelvar a tus hijos a un centro por que tu no los puedes atender. Sumale a eso que ya, la mayoria de madres trabajadoras, no podemos ni optar a la pequeña ayude de 100 euros que antes teniamos derecho por parte del gobierno. Ahora dime si te deben pagar por disfrutar de tus hijosMadre trabajadora fuera y dentro de casa
  • Yo no tengo hijos, así que quiero que me paguen mi dinero por lo que se gasta la madre discriminada en pediatras públicos.La de cosas que hay que leer¡¡¡andacha
  • la escuela infantil no es gratuita, no sé si lo sabes...padre encantado con la hello rochapea
  • yo quiero mi dinero. yo me hago cargo de mis hijos de uno y dos años y exigo que me pagen lo mismo que cuesta cada niño en los centros de 0 a 3 años. me siento cruelmente discriminada por optar a cuidar y educar yo misma a mis hijos en casa. madre discriminada por cuidar de sus hijos en casa

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

»Visitar la tienda




Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra