.

.
.



CICLISMO

"ONCE era el equipo más limpio"

- Manuel Saiz anuncia que está dispuesto a regresar al ciclismo cuando concluya la "Operación Puerto"

DN . PAMPLONA Miércoles, 27 de enero de 2010 - 04:00 h.

En las dos últimas semanas Manuel Saiz, ex director del equipo Once procesado en la Operación Puerto, ha aparecido en varios medios de comunicación después de cuatro años de silencio. Saiz, que ahora regenta una cervecería a la espera de que se resuelva judicialmente el caso que comenzó el 23 de mayo de 2006. Asegura no tener nada que ver con la trama del doctor Fuentes y el hematólogo Merino Batres.

"Esta experiencia me ha hecho más inseguro, he perdido mucha confianza en mí mismo", dijo el lunes por la noche en El Larguero. "Esto no me ha despertado ningún tipo de rencor, porque no sé tener rencor".

El director del equipo ONCE cree que el fenómeno del dopaje se da tanto en el ciclismo, como en otros muchos deportes. "El dopaje en el ciclismo existe y no podemos decir otra cosa. Pero no tan generalizado como se cree la gente, esa idea no es veraz", explicaba el técnico cántabro. "Estoy convencido de que la ONCE era el equipo más limpio del mundo".

El ex director de la ONCE aseguró no saber qué es la EPO "porque no es médico". En el transcurso de la entrevista del Larguero, Manolo Saiz dice que las declaraciones de Manzano no son apropiadas y cree en la inocencia de Alejandro Valverde "como en la de todo el mundo", y aseguró que ya no tiene relación con Eufemiano Fuentes.

La idea de volver

Desde que explotó la Operación Puerto saiz permanece alejado del ciclismo, pero piensa en volver. "Hasta hace poco no tenía intención de volver al ciclismo, ahora me lo he empezado a plantear", explicó Saiz, que reconoció haber sido votante solcialista y que ahora vive de lo que ha ahorrado y de una cervecería que ha montado. "A mí el resto del ciclismo me ha defendido, cuando yo sí que le he hecho con ellos".

espacio en blanco

Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra