El bloque de los 27 pretende disminuir sus emisiones en un 20% hasta 2020 en comparación con los niveles de 1990 y llegar hasta el 30 por ciento si otras economías desarrolladas expresan compromisos similares.
Rusia podría estar incluso dispuesta a ir más allá de los objetivos comunitarios y a comprometerse a reducir la emisión de gases contaminantes en un 25 por ciento hasta 2020.
El anuncio de Rusia facilitará a la Unión Europea su llamada a otros países fundamentales, como Estados Unidos y Canadá, durante la cumbre contra el cambio climático de diciembre en Copenhague.
A la cabeza de Copenhague
El primer ministro de Suecia y anfitrión de la cumbre de ayer, Fredrik Reinfeldt, enfatizó junto con Medvedev el compromiso de ambas partes para llegar a un acuerdo en Copenhague. "Nuestros países están entre los más avanzados en términos de compromiso (para dirigir el cambio climático) y del deseo de ponerse en cabeza" en Copenhague, dijo Medvedev.
Al ambiente optimista y amable del encuentro contribuyó también el anuncio de Medvedev de que Rusia está dispuesta a incorporarse lo antes posible a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Los países de la UE presionan desde hace tiempo para integración de Rusia en ese organismo, para asegurarse una mayor seguridad jurídica a la hora de invertir en el país y en el mutuo flujo comercial.
Medvedev aseguró, asimismo, que hallaría una solución para la unión aduanera de su país con Bielorrusia y Kazajstán prevista para el próximo año que hasta ahora era considerada un obstáculo para la entrada de Moscú en la OMC.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Conoce nuestro grupo | Empresas del Grupo | Sala de prensa | Contacta con nosotros | Apúntate a nuestro equipo
Diariodenavarra.es | Intendencias.com | Campusdenavarra.com | Campustrophy.com | Fiestasdesanfermin.com | RedAccion.com | Directa.tv | Navarrademedios.es |
© Diario de Navarra