El suceso tuvo lugar en torno a las 7 de la tarde y, según algunos testigos, la parte superior de este molino "se partió de cuajo" de su base. Ésta cayó a una zona de monte anexa, sin causar mayores daños ni incendios, según explicaron ayer desde Acciona. Esta firma no pudo apuntar el coste del incidente. La parte caída fue retirada del suelo el propio viernes, y en el lugar quedan en torno a dos tercios de la torre del mismo.
El parque de Aibar se instaló entre 1998 y 1999, y fue ampliado parcialmente en años posteriores. Cuenta hoy con 52 molinos, con una potencia global de 36,84 megavatios. Hay 3 aerogeneradores de 1.500 kilovatios (uno de ellos, el "descabezado"), y otros 49 de 660.
En este parque, ubicado en la zona de La Vizcaya de la sierra de Aibar, a unos 4 km del casco urbano, Acciona instaló en 2001 su segundo prototipo de 1.300 kilovatios con base de acero (el primero se puso en El Perdón). Éste se modificó en 2006, levantándose como un nuevo prototipo, en este caso de 1.500 kilovatios y con torre de hormigón.
Desde Acciona, que cuenta con alrededor de 6.000 aerogeneradores en todo el mundo, muchos de ellos con base de hormigón, tacharon el suceso como algo acotado y puntual.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Conoce nuestro grupo | Empresas del Grupo | Sala de prensa | Contacta con nosotros | Apúntate a nuestro equipo
Diariodenavarra.es | Intendencias.com | Campusdenavarra.com | Campustrophy.com | Fiestasdesanfermin.com | RedAccion.com | Directa.tv | Navarrademedios.es |
© Diario de Navarra